viernes, 4 de marzo de 2016

SLEEPY HOLLOW 3X12 SINS OF THE FATHER


(contiene spoilers)

Buen episodio de "Sleepy Hollow" esta semana en el que se confirma que algo raro le pasa a Abbie desde que volvió de las catacumbas y por fin nos muestran la relación que había entre Corbin y Nevins. Entre otro orden de cosas, Pandora está tardando en pedir el divorcio, que cosa más petarda es el "Hidden One".

El episodio empieza con Ichabod preparándole una cena con toda la pinta de italiana (y romántica, aunque esto es interpretación mía personal) a Abbie con velas y todo. Pero Abbie pasa bastante del tema dejando a Ichabod un tanto chafado. Por lo visto, Ichabod lleva desde que Abbie volvió de las catacumbas preparándole cenas así y Abbie está un poco harta de la sobreprotección de Ichabod.

Por eso, se va a la galería de tiro a soltar adrenalina un rato. Allí se encontrará con Reynolds, que volverá a intentar arreglar su relación con Abbie, pero ésta tampoco está para arreglar nada con Reynolds y le dice que mejor en otra ocasión (al menos Abbie pasa tanto de Reynolds como de Ichabod, algo es algo).

En otro orden de cosas nos reencontramos con un viejo conocido al que habíamos perdido la pista, Nevins, que presencia cómo un ser un tanto repelente mata a un agente de policía que le había dado el alto al reconocerlo (Nevins sigue en la lista de los más buscados del FBI).

Es por esto, que a Abbie le llega un mensaje un tanto misterioso al móvil de alguien que le pide que se reuna con él en un lugar del bosque, pero que vaya sola.

Una vez Nevins es apresado por nuestros protas (a ver, esto se veía venir y es lo que siempre pasa cuando alguien le dice a otro que vaya solo, que éste al final no lo cumple), nos enteramos de que Pandora, le dejó un regalito antes de romper su relación contractual, bueno, más bien se llevó un souvenir en forma de bazo.

Nevins les dice que a ese ser que le atacó le convocaron Pandora y su señor esposo y que se necesitan mutuamente para deshacerse de él. Además, Nevins les cuenta cómo conoció al sheriff Corbin. Ambos fueron compañeros en la primera guerra del golfo y allí fue donde Corbin tuvo su primer encontronazo con un ser sobrenatural, que justamente es el mismo que mató a los policías en presencia de Nevins. Aparte, vemos cómo durante su escaramuza con el ser grimoso, Nevins se las aprovecha para robar unos cuantos lingotes de oro.

Sin embargo, por supuesto todo tiene truco ya que después de medio episodio buscando el amuleto que según uno de los libros de los Archivos controla al ser que persigue a Nevins, se descubre que es el propio Nevins quien controla al ser con el único objetivo de acercarse a nuestros protagonistas y distraerlos mientras él roba los datos acerca de artefactos y seres sobrenaturales que Corbin había estado recopilando desde su primer contacto con lo sobrenatural.

Nevins quiere hacerse con esa información para que el FBI retire los cargos contra él ya que uno de las personas a las que le pasa informes Reynolds se lo ha ofrecido. Pero el plan se le volverá totalmente en contra cuando, después de haberle pasado la información al superior de Reynolds, éste le mata.

Por otro lado, "The hidden One" sigue demostrando lo encantador que es, jactándose de haber dejado sin poder a Pandora. En serio, Pandora, déjale que es aún más mal bicho de lo que parecía.

En otro orden de cosas, Jenny sigue el consejo de Joe y queda con su padre para tomar café, aunque de poco sirve ya que se reafirma totalmente en todo lo que piensa acerca de qué tipo de persona abandona a sus hijas, por mucho que su madre tuviera problemas.

Más adelante, veremos cómo Abbie también queda con su padre, aunque por un motivo bien distinto. Desde que ha vuelto de las catacumbas, Abbie no para de ver el símbolo que dibujó en la mesa al final del episodio anterior (y que estaba en las paredes de la cueva donde estuvo Abbie). Por ello, Abbie quiere preguntarle a su padre si hubo algo que desencadenara la locura de su madre porque teme que le esté pasando lo mismo. Su padre asegura que no y también que a ella no le va a pasar lo mismo. Ante esto, Abbie le dice que no puede afirmar eso porque no la conoce.

De todas formas, los problemas de Abbie cada vez van a más y el episodio termina con ella yendo al garaje, donde ha dibujado en la pared el símbolo (aunque lo mantiene oculto para que Ichabod no lo vea) y le dice que le va a servir (suponemos que a quien quiera que sea que represente el símbolo).

El episodio me ha gustado, aunque no tanto como el anterior, pero es que ese fue muy, muy bueno.

Ha estado entretenido, hemos vuelto a ver a Nevins (lástima que nos haya durado tan poco porque era un gran antagonista) y por fin nos hemos enterado cómo empezó el interés de Corbyn  (una persona a la que en principio no le pegaba nada) en lo sobrenatural.

Lo que le está pasando a Abbie tiene muy mala pinta y debería contárselo a Ichabod a la de ya, aunque entiendo que no lo haga por temor a que le pase lo que a su madre. Ichabod es la monez preparándole la cena a Abbie y creo que ya se le está empezando a notar bastante que le gusta Abbie (o por lo menos, mis gafas shipper así lo piensan).

Por cierto, el padre de Jenny y Abbie tiene un morro tremendo y me alegro hasta el infinito y más allá de que sus hijas le hayan puesto en su sitio.

Sophie me sigue cayendo bien y a Reynolds sigo sin aguantarle, aunque la trama que se trae con el hombre que ha matado a Nevins me tiene bastante intrigada y me parece realmente interesante.

Pandora debería solicitar el divorcio a la de ya. Hay que tener mala baba para regodearse de haberle quitado sus poderes. Run, Pandora, run.

En fin, veremos cómo se desarrolla todo el asunto de Abbie adorando al símbolo, que ese final de episodio me ha dado muy mala espina.

LO MEJOR: Que nos dieran más datos de Corbyn, Ichabod estando pendiente de Abbie, las tramas de Reynolds y de la "locura" de Abbie pintan muy interesantes

LO PEOR: Reynolds sigue siendo lo peor y la trama de Pandora y su marido no podría ser más aburrida

PUNTUACIÓN: 8/10

4 comentarios:

  1. quien seria el jefe de Reynolds realmente y que querra con todo el archivo.he visto la serie por internet y Abbie dice -al ver la figura en la pared:"me salvaste".no he visto el subtitulo en ingles para saber si es eso lo que dice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy intrigada por saber quién es el jefe de Reynolds.

      Yo de la escena final lo que saqué en claro era que Abbie se declaraba sierva de lo que quiera que represente el símbolo.

      Eliminar
  2. lo que dice es "me salvaste" soy tuya.estoy por ver el siguiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias por aclararnóslo!! Yo todavía no he visto el siguiente.

      Eliminar