domingo, 20 de marzo de 2016

THE WALKING DEAD 6X12 NOT TOMORROW YET



(contiene spoilers)

Buen episodio de "The Walking Dead" en el que vemos como Rick y los suyos preparan e inician el ataque contra "Los Salvadores", que para no variar les saldrá bastante regular (que alguien me explique qué pinta Maggie ahí, totalmente de acuerdo con Carol en que no debería haber ido).

El grupo de Rick está de vuelta en Alexandria y nada más llegar Rick les dice a todos que les espera en una hora en la iglesia, que tiene que contarles algo, aunque a Carol le especifica algo más cuando ésta le pregunta directamente: van a tener que luchar.

Esto a Carol la deja un poco descolocada. Parece que se ha vuelto a acostumbrar a una vida de ama de casa y lo de pelear no lo ve tan claro como antes. Vamos que hasta hace galletas que reparte entre los vecinos y ha iniciado un acercamiento con Tovin (uno de los pocos alexandrinos originales majos).

Además, también nos enteramos de que nadie más que Carol y los que estaban en la casa con ella y Morgan (esto es Rosita, Eugene y Tara) saben lo que paso con Morgan y el Lobo. Esto se debe a que Carol le ha pedido al resto que lo ocultaran, algo que veremos que a Rosita no le hace demsasiada gracia.

Ya en la iglesia, Rick lanza un speech de estos suyos motivadores hablando del pacto al que llegó Maggie con Gregory acerca de recibir provisiones a cambio de eliminar a los Salvadores. No sólo eso, sino que Rick cree que deben atacar antes de que los Salvadores descubran de su existencia como pasó con Jesus o Los Lobos.

Rick les pide que si alguien tiene algún problema con el plan que lo diga ahora. Y, ¡Oh, sorpresa! Morgan se levanta y pregunta si tienen claro que si atacan ahora van a ganar. Vale que Morgan hace la pregunta porque no quiere luchar pero sino fuera por eso sería algo perfectamente lógico que preguntar.

Rick le asegura que si (ay Rick no asegures algo que no sabes) y queda decidido: van a ir a por Los Salvadores al día siguiente.

Durante esa noche vemos como Carol va a ver a Tovin y se besan, como Tara le dice a Denise que la quiere y como Abraham gana minipuntos en mi lista de personajes para ser comidos (sobre todo ahora que el padre Gabriel está bajando puestos) al dejar a Rosita porque básicamente se juntó con ella porque pensó que era la única mujer que quedaba en la tierra. En serio, yo soy Rosita y le meto una patada en salva sea la parte. Espero que Sasha tenga el buen juicio de ni plantearse nada con ese hombre del pleistoceno.

Al día siguiente vemos cómo el grupo elegido para pelear contra los Salvadores (en el que sorprendentemente están Maggie y el padre Gabriel) se va.

Rick está un tanto desconcertado con la presencia de Gabriel pero éste le dice que ha decidido pelear y utilizar las clases que le dieron Rick y Carl acerca de manejar armas. Bien por el padre Gabriel que por fin ha conseguido superar su cobardía.

El plan de Rick parece sencillo (pero como siempre saldrá entre mal y peor). El Hilltopniano al que Rick rompió la mano en el episodio anterior y que debía llevar a los Salvadores la cabeza de Gregory para que les devolvieran a su compañero, se acercará a las puertas del cuartel general de los Salvadores con la "supuesta" cabeza de Gregory en una bolsa.

Cuando los guardianes de la puerta se hayan convencido de que la cabeza es efectivamente la de Gregory (la cabeza claramente no es la de Gregory pero a Rick se le ocurre una solución creativa a esto que consiste en pegarle un par de puñetazos a la cabeza para romperle la nariz y así que el Hilltopniano de la mano rota pueda decir que tiene la cara así porque le rompió la nariz cuando Gregory le rompió la mano), el grupo de Rick saltará sobre ellos, les matará y podrá entrar libremente en el lugar y matar al resto.

Mientras tanto, Gabriel, Carol y Maggie se quedarán en la retaguardia (sigo preguntándome qué narices estaba pensando Maggie para apuntarse a esta fiesta).

Esta parte del plan va más o menos bien (aunque a nuestros protas les da un poco de cosa matar a gente mientras duerme), hasta que uno de los Salvadores se despierta, lucha y consigue dar la alarma.

A partir de aquí se lía bastante parda, con luchas por todos lados y con Maggie queriendo ir a ayudar, siendo ésto evitado por Carol (que se convierte en la voz de la audiencia y cuestiona la presencia de Maggie allí. Muy fan de Carol en este momento).

Finalmente, Rick y compañía conseguirán hacerse con el lugar o por lo menos eso creen hasta que aparece de un almacén un Salvador random, el grupo lo abate y escuchan la voz de una mujer a través del walkie talkie que llevaba el Salvador random que tienen a Carol y Maggie. Vaya, eso no me lo esperaba.

Rick se queda con cara de, ¡maldita sea, otra vez los planes me salen fatal!. Y acaba el capítulo.

El episodio me ha gustado bastante, aunque lo de que el plan de Rick iba a salir fatal, era algo que se sabía que iba a pasar (¿cuándo le salen a este hombre los planes bien?).

Eso si, no entiendo qué pintaba Maggie en el grupo (grande Carol resaltando esto). Lo suyo es que se hubiera quedado en Alexandria. Vamos, no creo que una misión de exterminio de un grupo potencialmente muy peligroso sea un sitio para una chica embarazada. Además. si a Rick lo matan en la misión, lo suyo es que el otro líder no oficioso del grupo, se quede en la retaguardia para que haya alguien que lidere a los alexandrinos en caso de necesidad.

En otro orden de cosas, Abraham se ha convertido en el personaje más odioso de esta serie y en el primero de mi lista de personas a ser comidas por los zombis. Hay que ser mal bicho para decirle lo que le ha dicho a Rosita, por mucho que ella le pidiera que le dijera la verdad. Si no lo se lo comen los zombis, se merece quedarse más solo que la una. ¡Sasha huye!

Lo de Carol acostumbrándose otra vez a una vida tranquila me ha sorprendido mucho, al igual que se callara lo que pasó con Morgan y el Lobo, aunque puede tener sentido si quiere evitar un nuevo conflicto entre Rick y Morgan.

En fin, veremos en qué queda lo de Carol y Maggie. Espero que a Carol se le haya pasado su fase zen y se la líe parda a los Salvadores.

LO MEJOR: La intensidad del episodio

LO PEOR: El enorme suspension of desbelief que supone que una chica embarazada se apunte a una misión de exterminio

PUNTUACIÓN: 9/10

2 comentarios:

  1. Definitivamente, este es el capítulo del amor (y del desamor). ¿Quién nos lo iba a decir a estas alturas?
    Glenn y Maggie con su ecografía (¡ay Maggie la que has liado!), Rick y Michonne cogiéndose de la mano, Denise y Tara muy amorosas... ¡hasta me gusta el ligue que le han buscado a Carol! Y como contrapunto, tenemos a Abraham. Si ya se veía venir que este hombre de Cromagnon no valía para más. Por cierto, lo de Eugene... no vale ni para pagafantas. El tacto en el culo tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que esta temporada les ha dado por las parejas. Glenn y Maggie y Rick y Michonne me resultan muy monos (aunque lo del embarazo de Maggie pinta complicado)y también me gusta el que le han buscado a Carol.

      Eso si, lo de Abraham es que no lo entiendo. Pero si es un bruto. No comprendo de verdad que le ven.

      Y si Eugene, como que tacto lo que se dice tacto, no es que tenga demasiado.

      Eliminar