viernes, 25 de marzo de 2016

THE WALKING DEAD 6X14 TWICE AS FAR



(contiene spoilers)

Buen episodio de "The Walking Dead" en el que se vuelve a demostrar que a los guionistas les gusta más matar a personajes que nos caen bien que a otros a los que medio fandom está deseando que maten.

¿En serio era necesario matar a la encantadora Denise mientras tenemos todavía vivitos y coleando a unos cuantos alexandrinos cansinos (Spencer te estoy mirando a ti) o a ese petardo que es Abraham?

Eso si, muy fan de Eugene imitando a Rick y sus usos creativos de la boca para zafarse de malos malosos. Lástima que la yugular le pillara tan lejos.

En el episodio tenemos por un lado a Denise, que le pide a Rosita y a Daryl que la acompañen a un pueblo cercano para ver si en la farmacia que allí había, tienen medicamentos que puedan utilizar.

Rosita y Daryl no lo ven claro porque Denise no es precisamente una experta en supervivencia (y ya que estamos, teniendo en cuenta que es la médico del pueblo no parece recomendable sacarla de paseo para que pueda ser pasto de los zombis), pero se pone tan pesada que prefieren acompañarla ante la amenaza de que si no van con ella, irá sola.

Total que Rosita (que ahora que Abraham la ha dejado ha empezado una extraña relación con el cansino de Spencer), Daryl (que sigue sin hacer uso de las duchas) y Denise (en modo exploradora) van al pueblo y logran llegar hasta la Farmacia y recopilar una gran cantidad de medicamentos, sin ningún tipo de contratiempo.

Allí nos enteramos de que la farmacia pertenecía al hermano mellizo de Denise, Denis, al que Denise se encuentra convertido en zombi (algo que ella ya se esperaba por otra parte) y del que nos cuenta un poco su vida mientras el grupo vuelve a Alexandria.

A pesar de este trauma, Denise está muy contenta de haber salido al mundo exterior y haber sido útil.. Y justo cuando está en medio de un discurso inspirador, Rosita y Daryl escuchan a gente y una flecha le atraviesa la cabeza a la pobre Denise.

Es entonces cuando vemos un grupo de gente (con bastante mala pinta, aunque claro, nuestros protas también tienen bastante mala pinta y son unos chungos de cuidado, así que todo es relativo) capitaneado por un viejo archienemigo de Daryl, Dwight, y que ha sido el responsable de la muerte de Denise.

Este grupo lleva consigo a Eugene, que había salido con Abraham a buscar provisiones para fabricar balas caseras y que en un momento dado se había venido tan arriba que le había dicho a Abraham que se fuera, que él se las podía arreglar solo.

El grupo de Dwight hace que Rosita y Daryl bajen sus armas bajo la amenaza de matar a Eugene si no lo hacen y tenemos a nuestros protagonistas un poco atrapados.

Sin embargo, la oportuna aparición de Abraham y un ataque de inspiración de Eugene, al que tienen arrodillado y que se convierte en Rick durante un segundo para morder a Dwight en salva sea la parte y permitir el ataque de Abraham, Rosita y Daryl, hace que el grupo de Daryl tenga que salir huyendo.

Daryl intenta volver a matar a Dwight pero se le vuelve a escapar, una vez más, algo que seguramente volverá a traerle problemas más adelante. En serio, antes de que termine la temporada deberían tener un duelo al sol en plan peli del oeste para resolver sus problemas.

Finalmente, Abraham, Rosita, Daryl y Eugene regresan a Alexandria. Todos sanos y salvos menos Eugene, al que le han pegado un tiro pero al que curarán, aunque no sabemos muy bien quién teniendo en cuenta que han matado a la doctora y que no nos enseñan como le curan.

En otro orden de cosas, Carol decide irse de Alexandria porque está harta de matar o por lo menos eso es lo que dice la carta que encuentra Tobin (con el que parece que había empezado una relación más seria de lo que nos imaginábamos) en la casa que ambos comparten.

Parece que las enseñanzas pacifistas de Morgan (que por cierto se autoencierra en una celda ante la cara atónita de Rick que no sabe qué mosca le ha picado) han calado en Carol y nuestros protagonistas se han quedado sin una de sus grandes bazas en su futura lucha contra Negan. De todas formas, seguro que reaparece cuando el grupo más lo necesite (vamos, como la otra vez que desapareció).

Por otro lado, el inexplicable magnetismo de Abraham sigue presente y la siguiente víctima es Sasha, algo que me parece totalmente surrealista teniendo en cuenta lo sumamente pirado que está Abraham.

El episodio me ha gustado pero tengo que reconocer que me ha fastidiado enormemente que hayan matado a Denise antes que a otros personajes como Spencer, Abraham o el propio Eugene, que a estas alturas no es que pinte mucho y cada vez tiene menos gracia.

El grupo Daryl, Rosita, Denise me ha gustado mucho y eso que a priori parecían personajes que no pegaban ni con cola. Eso si, como cada semana yo entono mi petición: ¡¡Daryl dúchate!! Al menos Denise ha podido demostrar que podía sobrevivir en el apocalípsis zombi antes de morir.

Eso si, me he quedado con la duda de si el grupo de Dwight está con Negan o son un grupo de malos, malosos independientes.

Lo de Carol yéndose no termino de entenderlo. Es decir, lo entiendo, pero me ha parecido todo muy repentino. En dos episodios, tiene una crisis de identidad y decide irse. Vamos, que nos han preparado poco para ello. Supongo que más pronto que tarde volverá y lo más probable es que salvando al grupo como casi siempre.

No entiendo lo que está haciendo Rosita con Spencer, que si, que le pega millones de veces más que el petardo de Abraham, pero es igual de petardo que éste. Vamos, que parece que a Rosita le gustan los petardos.

Hablando de Abraham, no me puedo creer que Sasha también haya caído en sus redes. Pero si es absolutamente lo peor.  No entiendo qué tipo de magnetismo tiene este hombre la verdad.

En fin, veremos qué pasa en los siguientes capítulos. Si Negan lanza su ataque y si Carol regresa cuando más se la necesita.

LO MEJOR: El grupo Rosita, Daryl, Denise ha funcionado muy bien, el momento "Rick" de Eugene

LO PEOR: Que hayan matado a Denise cuando había otros personajes que se lo merecían más, que todas las mujeres caigan rendidas ante un impresentable como Abraham

PUNTUACIÓN: 9/10

2 comentarios:

  1. ¡Hola puck!

    Estos guionistas no dan más que disgustos. Es acostumbrarse a un personaje medio molón u cargárselo. ¿Por qué? Mira que tienen a quien matar (Morgan por ejemplo, cada día está más raro, hay alexandrinos para aburrir...). ¿Qué necesidad había de matar a Denise? Me ponen negra estas muertes absurdas.

    Eugene será medio cobardica pero mira, tiene dientes y sabe morder, en el mundo de zombies, se ve que te puede sacar de un apuro. Ha molado un montón.

    Abraham me aburre (se lo podían haber cargado a él, como sí pasa en el comic). No entiendo a Sasha, o sí, otra cansina como él.

    La relación Rosita-Stephen, a ver si lleva a algún sitio. Que fluya el "amor". Si tiene que haber una pareja, los prefiero a estos y no a Abraham-Sasha.

    Lo de Carol me parece una mamarrachada. La entiendo, ahora están matando personas, no zombies pero la conciencia me parece que en un mundo apocalíptico, poco puede hacer. Me ha parecido muy chorra su marcha. Una razón más para echar a Morgan, es un comecocos de manual.



    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anxa!

    Estoy contigo en lo de las muertes absurdas. No entiendo por qué tienen que matar a la pobre Denise (que era un personaje majo y encima útil) y tenemos que seguir aguantando a Morgan, tropecientos alexandrinos random, Abraham.. Eugene no me cae mal y hay unos cuantos que prefiero que mueran antes que él pero puestos a elegir entre Denise y él, le hubiera preferido a él muriendo antes que a ella (aunque eso si, estoy muy de acuerdo contigo en que su utilización de los dientes en este episodio ha molado mucho).

    Yo a Abraham hace tiempo que me lo habría cargado porque es un cansino de tres pares de narices (y además está pirado pero en el mal sentido porque al menos las idas de pinza de Rick molan y suelen ser útiles) y de verdad que no entiendo a Sasha ni tampoco qué narices le pueden ver. Spencer es un petardo pero al menos es más guapo que Abraham y le pega más a Rosita, yo también les prefiero como pareja antes que a Sasha y a Abraham.

    Yo entiendo que Carol pueda tener una crisis de conciencia por tener que matar personas pero que nos la hayan metido con calzador en dos episodios no. Si nos lo hubieran ido enseñado poco a poco lo habría comprado más, pero de esta forma me parece que ha quedado fatal.

    De todos modos, la culpa de todo esto la tiene el cargante de Morgan, que no sólo metió la pata hasta el fondo dejando al lobo vivo sino que ahora se dedica a adoctrinar al personal y a comerles la cabeza con cosas que pueden hacer que los maten a todos. Si hasta el padre Gabriel ha reaccionado por favor. A ver si Morgan se queda en esa pseudo celda que se ha fabricado y no sale.

    ResponderEliminar