martes, 10 de mayo de 2016

ALLI ABAJO 2X12 LA MADRUGÁ



(contiene spoilers)

Buen episodio de Allí Abajo, aunque particularmente me ha parecido que Antonio ha aparecido demasiado y han alargado en exceso la trama de los cofrades persiguiéndo a los chicos.

Carmen y su incapacidad para organizar y el asunto de las coronas de flores ha tenido bastante gracia, al igual que el momento peloteo a los empleados de Trini y Rober.

El episodio empieza al día siguiente de la despedida de solteros de Iñaki, en el piso de Koldo, donde están todos muy perjudicados, nadie recuerda nada, José tiene una quemadura muy chunga en el pecho, Koldo un piercing en la nariz como si fuera un toro, Sabino un medallón enorme en el cuello y Frasquito no aparece por ningún lado.

Al no ver a Frasquito, Antonio se agobia mucho y se empeña en que todos le acompañen a buscarle, algo que lógicamente nadie quiere hacer, aunque sólo conseguirán escaquearse Jozé y Rafi por tener que trabajar.

Durante todo el episodio, los chicos irán reconstruyendo las lagunas que tienen de la noche anterior y que no recuerdan debido al exceso de alcohol.

De esta manera, se enterarán de que robaron el medallón de la virgen de una cofradía que la considera su objeto más sagrado, de ahi que los cofrades se tiren persiguiéndoles medio episodio. Sin embargo, cuando van a la cofradía para devolverles el medallón y arreglar el asunto, Sabino se pondrá nervioso y el medallón terminará en una alcantarilla, lo que, evidentemente, no soluciona el enfado que los cofrades tienen con ellos.

En paralelo, Jozé saldará su deuda con los cofrades, cuando dos de ellos le descubren en la clínica y le ofrecen un trato. Ellos no le darán una paliza si él le da masajes a todos los miembros de la hermandad (algo que deja al pobre Jozé hecho polvo).

A todas estas, Frasquito sigue sin aparecer y Carmen está cada vez más nerviosa porque Iñaki no va a la clinica a ayudarle con los preparativos de la boda.

Resulta que Carmen es un desastre en temas organizativos y termina liándolo todo: la música (enfadando a Dolores en el proceso), las flores (encargará por error coronas de flores en lugar de ramos para los jarrones y tendrá que ser don Benjumea el que la saque del lío) y hasta la disposición de las mesas.

Finalmente, cuando Iñaki aparece, a Carmen solo le falta echarse a llorar, pero Iñaki le promete que juntos arreglarán las cosas.

Eso si, Iñaki se ve obligado a seguir con la mentira que Antonio y él le habían contado a Carmen acerca de que le estaban preparando una sorpresa juntos y de ahí que no pudieran llegar antes a la clínica para echarle una mano.

Iñaki debe improvisar y decirle a Carmen que la sorpresa está relacionado con el viaje de novios (porque claro, lo de contarle a Carmen la verdad sobre la desaparición de Frasquito pasaba por contarle lo mucho que habían desfasado la noche anterior y claro, eso no parecía una buena idea).

Hablando de Frasquito, Antonio finalmente le encuentra en su furgoneta pero casi le da algo cuando se da cuenta de que Frasquito no tiene pulso y va corriendo a la clínica para contárselo a Iñaki.

En otro orden de cosas, Rober y Trini siguen con su disputa por el puesto de director de la clínica (algo que me sorprende ya que después del numerito con Rosa Valenty, pensaba la candidatura de Rober había quedado totalmente descartada).

La cosa es que están empatados y según los estatutos el empate lo tiene que deshacer el voto de calidad de los empleados, de ahí, que veamos a Trini y a Rober hacerles la pelota a Dolores, Angela, Jozé y compañía durante todo el episodio (algo que resulta francamente gracioso, la verdad).

Al final, la única que votará realmente por uno de ellos será Carmen, al darle su voto a Trini, aunque de cara a la galería acuerden seguir "enfrentadas".

El episodio me ha resultado gracioso pero me parece que han alargado demasiado la trama de la despedida y forzado un poco las situaciones.

Lo de los cofrades persiguiendo a los chicos ha terminado resultando bastante repetitivo. Las dos primeras veces tenía gracia. A la tercera ya querías que acabara de una vez. De hecho, casi que la parte más conseguida de esto ha sido lo de Jozé haciéndose pasar por gallego.

Más me ha gustado la trama de Carmen y sus problemas para organizar la boda.Tengo que reconocer que cuando han empezado a llegar coronas de flores una detrás de otra, no podía parar de reir. Menos mal que, como siempre, hemos tenido a don Benjumea al rescate y no ha llegado la sangre al río.

Por cierto, no entiendo que Iñaki no le haya contado la verdad a Carmen sobre el tema de Frasquito porque, como siempre, se va a terminar enterando y se va a liar parda.

Antonio me ha resultado muy pesado en este episodio. Definitivamente con este personaje, menos es más.

Lo de Trini y Rober peloteando a los empleados ha sido bastante gracioso y la escena entre Carmen y Trini les ha quedado muy bien (me gustaría ver más escenas de Trini y Carmen como amigas).

En fin, en el próximo supongo que  veremos cómo se resuelve el misterio de la desaparición de Frasquito y cómo avanzan los preparativos de la boda.

LO MEJOR: Carmen y sus problemas de organización

LO PEOR: Lo repetitiva que ha terminado siendo la trama de la post-despedida

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario