miércoles, 18 de mayo de 2016

MODERN FAMILY 7X21 CRAZY TRAIN


(contiene spoilers)

Buen episodio de Modern Family en el que hemos vuelto a tener (por segundo episodio consecutivo), emparejamientos de personajes poco usuales como el Phil/Cam o el Mitch/Claire (aunque éste sea más frecuente), algo que suele darle vidilla a los episodios.

Dedee, la ex mujer de Jay y madre de Claire y Mitch, se casa y toda la familia va en tren a Portland para asistir a la boda y, como el título del episodio indica, allí les pasan cosas muy, muy locas.

Para empezar, Phil y Cam reconocen como compañero de viaje, a un escritor de novelas de misterio del que ambos son muy, muy fans, algo que le harán saber enseguida al pobre hombre, que se verá obligado a aguantarles durante todo el viaje.

Además, por si el modo fanboy desatado de Phil y Cam fuera poco, cuando el escritor les permite leer el primer capítulo de su próxima novela para que se callen y le dejen trabajar en paz, Phil y Cam encuentran fallos de guión que obligan al escritor a replantearse su novela, unas cuantas veces (Phil, Cam y hasta Hailey que aparece en algún momento puntual de esta historia, van sacándole fallos a las soluciones que el pobre escritor va encontrando, lo que hace que éste tenga que volver a repensarlo todo).

Sin embargo, la cosa terminará bien porque finalmente Phil y Cam dan con la solucion a los problemas del escritor, salvando de este modo la novela.

En otro orden de cosas, Mitch y Claire no terminan de ponerse de acuerdo a la hora de escribir un discurso de la boda de su madre, algo que hará que terminen discutiendo (como casi siempre) y que Mitch le confiese a Claire que en realidad su madre quería que lo hiciera él solo y que sólo se lo dijo para que no se sentiera excluída.

Esto, lógicamente, enfada mucho a Claire, que le dice a Mitch que su madre siempre le estuvo utilizando como arma arrojadiza contra los demás.

Por otro lado, los hijos del futuro marido de Dedee, que también viajan en el tren, escuchan a Jay hablando de que Dedee está pirada, algo que hace que quieran avisar a su padre para que anule la boda.

Esto a Jay no le hace ninguna gracia, ya que el que Dedee se casara haría que él tuviera que dejar de pasarle la pensión, por lo que se pasa todo el episodio intentando convencer a los hijos del futuro marido de Dedee que ésta está perfectamente cuerda y que en realidad todos los problemas eran culpa suya.

Sin embargo, cuando parece que todo está solucionado y los hijos del futuro marido de Dedee le prometen a Jay no llamar a su padre, a ellos se les escapa que su padre era un pirómano que quemó la casa de su ex mujer, algo que asusta bastante a Jay y también a Claire y Mitch cuando éste se lo cuenta, por lo que finalmente son ellos los que llaman a Dedee para alertarle sobre las tendencias pirómanas de su futuro marido.

Pero Dedee, como era de esperar, no se lo toma nada bien (además de que ya lo sabía porque su prometido se lo había contado) y acusa a Jay y a sus hijos de querer estropearle siempre sus momentos de felicidad.

En otro orden de cosas, Alex conoce a un chico muy majo, con el que cree que ha conseguido conectar pero que al final se descubre que sólamente quería robarle la cartera. Desde luego, esta pobre chica tiene una suerte nefasta con los chicos.

El episodio me ha gustado, sobre todo la trama de Phil y Cam con el escritor, que ha estado muy graciosa y nos ha permitido ver a Phil y a Cam interactuando, algo que no sucede muy a menudo, volviéndose a demostrar que Phil tendría química y molaría hasta con una pared del decorado. Hay que ver lo grande que es este hombre.

La trama de Jay y los hijos del futuro marido de Dedee no ha estado mal (no me esperaba el giro de que el que resultara ser un chalado fuera él y no Dedee), aunque me ha dado bastante rabia que hayan desaprovechado tantísimo a Sofia Vergara en este episodio. Parecía que estaba haciendo un cameo.

La discusión de Mitch y Claire me ha parecido igual a las que doscientas que han tenido antes y por lo tanto la trama me ha parecido un tanto repetitiva. Eso si, de no ser coherente con lo comentado hasta ahora no se les puede acusar desde luego.

Por otro lado, Manny y sus extravagancias quedan cada vez más ridículas y menos graciosas a medida que Rico Rodriguez va creciendo.

En fin, veremos si finalmente en el próximo hay boda o la familia se tiene que volver a Los Angeles antes de tiempo.

LO MEJOR: La trama de Phil y Cam y el escritor de novelas de misterio

LO PEOR: Que Sofia Vergara haya quedado reducida al papel de extra

PUNTUACIÓN: 9/10

2 comentarios:

  1. Ay, yo en este episodio me reí un montón con la pobre Gloria atrapada en el vagón y también con las intervenciones de Hayley.

    Es una pena que nos hayan ahorrado la boda, porque con lo zumbada que está Deedee nos podrían haber matado de la risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes toda la razón, las dos estuvieron muy graciosas, pero es que las sacaron super poco.

      Ya te digo, que Deedee es muy grande y contagia sus neurosis a todos.

      Eliminar