jueves, 26 de mayo de 2016

THE BIG BANG THEORY 9X22 THE FERMENTATION BIFURCATION


(contiene spoilers)

Episodio no demasiado destacable de "The Big Bang Theory" en el que lo más reseñable ha sido ese emparejamiento tan poco habitual entre Sheldon y Bernadette, que ha terminado más o menos funcionando (algo que no me esperaba para nada).

El episodio empieza con Penny comentándoles a todos que en el trabajo le han regalado unas entradas para una cata de vinos y todo el mundo se apunta menos Bernadette, que no puede beber debido a su embarazo y Sheldon, al que no le gusta beber y que decide, sin consultarle nada a Bernadette, que van a pasar la tarde juntos mientras el resto se van a la cata, algo que deja bastante horrorizada a Bernadette (y no es para menos).

Raj le comenta al grupo que le va a decir a Claire que le acompañe, aunque se supone que no están saliendo oficialmente y pueden ver a otras personas (y que eso es lo mismo que le ha dicho a Emily). Eso si, le pide a los chicos que no le mencionen a Claire que está saliendo también con Emily (pues menos mal con lo de la relación abierta..) .

De todas formas, cuando Raj le menciona a Claire lo de acompañarle a la cata, ella también se agobia bastante porque no sabe muy bien cómo comportarse con los amigos de Raj dada la indefinición de su situación sentimental.

Quizá es por esto que cuando llega la cata, la cosa resulta medio raruna porque el grupo se encuentra con Zach, el ex-novio de Penny, y eso complica bastante las cosas ya que Zach no para de hacerle cumplidos a Claire y de comentar que no entiende cómo es posible que Raj no le haya pedido oficialmente que sea su novia.

Además de los lios amorosos de Raj, en la cata también vemos cómo Amy y Howard no tienen absolutamente nada de lo que hablar y cómo Leonard, por mucho que se ha preparado para hacerlo bien en la cata (e impresionar de paso a Penny) no consigue oler nada debido a sus problemas de alergias. Vamos, que la tarde termina resultando un tanto desastrosa para todos.

Mientras tanto, en el apartamento de Penny, Leonard y Sheldon, éste le ha preparado una tarde "especial" a Bernadette que comienza con una lección magistral sobre trenes (gracias a la cual nos enteramos de que Sheldon adora los trenes porque cuando era pequeño le ayudaban a no sentirse tan raro), continua por una "cata" de diferentes tipos de tostadas y finaliza con una partida de "Dungeons & Dragons" que Sheldon ha preparado especialmente para Bernadette.

La tarde no es que esté resultando especialmente entretenida para Bernadette y no parece que una partida de "Dungeons & Dragons" vaya precisamente a arreglar esto. Sin embargo, contra todo pronóstico, Sheldon se las apaña para hacer sentir a Bernadette como Bernadette de nuevo y no como "Bernadette la embarazada" que es como la estaban haciendo sentir todos en los últimos tiempos.

Es por esto que Bernadette le agradece la tarde a Sheldon y éste le ofrece ayudarle a sentirse Bernadette siempre que lo necesite. Eso si, a partir del tercer trimestre su oferta queda cancelada debido al riesgo a que se ponga de parto y le estropee su sillón.

El episodio me ha resultado regulero y muy, muy raro porque la parte que esperaba que me iba a gustar (la de la cata) me ha horrorizado y la parte que pensaba que iba a resultar un despropósito (la trama de Sheldon y Bernadette) me ha terminado gustando bastante.

Llegados a este punto puedo afirmar que no aguanto a Raj bajo ningún concepto y darle la trama principal del episodio lo único que ha servido es para reafirmarme en esto. Es completamente insoportable y no tiene ninguna gracia. Sus dramas amorosos me interesan menos cero y me resultan increibles porque no me entra en la cabeza que Claire y Emily quieran estar con semejante petardo.

Lo único gracioso de esa trama han sido las intervenciones de Zach, porque el resto ha sido totalmente olvidable.

Sin embargo, tengo que decir que la parte de Bernadette y Sheldon que me daba mucho miedito por cómo iba a quedar y por cómo ha empezado a desarrollarse, me ha terminado encantando.

La partida de Dungeons & Dragons especialmente preparada para Bernadette me ha parecido un detalle muy bonito (y más viniendo de Sheldon) y que Bernadette agradeciera a Sheldon el gesto y le confesara que últimamente sentía que todo el mundo la trataba como la mujer embarazada de Howard y no como la trataban antes, me ha gustado mucho porque era algo que se estaba viendo los últimos episodios y me ha parecido muy bien que los guionistas lo verbalizaran.

En fin, esperemos que en próximos episodios los guionistas no le den tanto protagonismo al cansino de Raj

LO MEJOR: La trama Sheldon/Bernadette

LO PEOR: Todo lo relacionado con Raj

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario