viernes, 27 de mayo de 2016

MODERN FAMILY 7X22 DOUBLE-CLICK



(contiene spoilers)

Buen episodio de "Modern Family" para terminar la temporada aunque, como me ha pasado con el de "The Big Bang Theory", no me dado la sensación de ser la season finale de una serie.

En el episodio tenemos por un lado a Phil, que descubre a Luke con una chica en su cuarto (aunque luego Claire le tome por loco ya que Luke se las apaña para esconderla antes de que Phil pueda enseñarle la escena a Claire) y esto hace que se de cuenta de repente de lo muy rápido que está creciendo y de lo muy rápico también que está perdiendo a su hijo.

Esto hace que Phil tenga una actitud pasivo-agresiva con Luke durante todo el episodio hasta que éste le confiese, después de que Phil estalle, que efectivamente tenía razón en que había una chica en su cuarto pero que ya no se tiene que preocupar más por eso porque la chica en cuestión le ha dejado.

Desde luego, éste no es el episodio de los Dunphy, ya que también vemos a Claire muy agobiada por tener que despedir a un empleado después de esforzarse en mejorar el ambiente en la oficina dotándola de cercanía.

Mientras tanto Hailey, se entera de que Andy ha rechazado el trabajo de su vida en su ciudad natal por estar con ella, algo que le dejará una sensación rara y, finalmente, entre ella y Phil terminarán por animarle a que lo acepte, con lo que suponemos que la relación entre Hailey y Andy se da más o menos por finiquitada.

Siguiendo con los Dunphy, Alex se disgusta mucho cuando vuelve a casa para pasar las vacaciones y se da cuenta de que a su familia le da básicamente igual (no se de qué se sorprende si siempre ha estado claro que los Dunphy en general y Phil y Claire en particular, pasan bastante de Alex).

Total, que vista la depresión generalizada de todos los Dunphy, la familia al completo decidirá hacer un viaje familiar improvisado a Nueva York, para estar todos juntos y animarse unos a otros.

En otro orden de cosas, a Cam le han ofrecido el puesto de segundo entrenador de un equipo de fútbol de Missouri (su tierra natal). Como Mitch se queda trabajando en la ciudad,  él y Cam (bueno, más bien Mitch porque Cam es bastante desastroso a la hora de organizar cualquier cosa) han establecido un plan para que Lily pase un tiempo equitativo con ambos.

Sin embargo, entre que ésto provoca tensiones entre Mitch y Cam y que a Cam no se le ocurre otra cosa que ceder ante la petición rocambolesca de Lily de hacerle la permanente (algo a lo que Mitch se había opuesto rotundamente) haciéndole un estropicio en la cabeza, el pobre Cam se va de la casa dejando a unos Lily y Mitch muy enfadados con él.

Pero cuando Cam se va, Lily y Mitch encuentran que Cam les ha dejado preparadas y etiquetadas multitud de comidas para los primeros días, algo que les hará arrepentirse e irse corriendo al aeropuerto pero no para despedirse de él sino para informarle de que han decidido acompañarle. Mitch va a teletrabajar y cuando sea imperativo viajará desde Missouri a Los Angeles.

Por otro lado, Gloria quiere que Jay le acompañe a la boda de unos primos en Juárez. Esto, como era de esperar, no le hace ninguna gracia a Jay que intenta escaquearse de todas las maneras posibles hasta que Joe (que ha salido igual de repelente que Manny) le echa una charla sobre el tema que hará que Jay cambie de idea y toda la familia ponga rumbo a Juárez.

El capitulo termina de forma un poco triste, con Jay, Mitch y Claire dejando mensajes en los contestadores de los otros informando que se han ido de viaje. Vamos, que ninguno ha tenido tiempo para llamar a su familia para contárselo.

El episodio me ha gustado mucho ya que, aunque no haya sido especialmente gracioso, si que ha tenido momentos muy emotivos (sobre todo los finales de las tramas de Mitch y Cam y de los Dunphy o las dificultades de Claire para despedir a uno de sus empleados).

Eso si, no me ha dejado tan impactada como otros finales de temporada. Vamos, que me esperaba algo más "espectacular" (algo parecido me ha pasado con Big Bang Theory).

Por otro lado, como siempre Luke y Manny me han horrorizado y que la serie pretenda convertir a Joe en un mini Manny no lo termino de ver claro con lo repelente y cargante que es Manny. Que con uno ya tenemos bastante. Y bueno, el desastre que es Luke no lo puede ni siquiera enmascarar el gran Phil.

Cada vez es más sangrante lo muchísimo que desentonan Manny y Luke en esta serie.

Además, tampoco entiendo porque los guionistas se empeñan en marginar a la pobre Alex de forma sistemática, recalcando una y otra vez lo mucho que pasa su familia de ella. Hace por lo menos cinco temporadas que esto dejó de tener gracia.

En otro orden de cosas, me alegro de que Andy se haya ido, la verdad. Nunca me han hecho mucha gracia ni el personaje ni su relación con Hailey y la verdad es que personalmente no le voy a echar de menos.

La trama de Jay y Gloria me ha parecido la más random de todo el episodio. Bastante poco que destacar aparte de lo repelente que es Manny y lo repelente que tiene pinta de que va a ser Joe (por mucho que el niño ahora mismo sea adorable).

En fin, veremos que nos preparan los guionistas la próxima temporada para intentar sorprendernos porque la serie ya presenta un desgaste bastante evidente.

LO MEJOR: El final de la trama de Mitch y Cam y el viaje improvisado de los Dunphy

LO PEOR: Lo insoportables que son Manny y Luke

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario