viernes, 27 de mayo de 2016

THE BIG BANG THEORY 9X24 THE CONVERGENCE CONVERGENCE



(contiene spoilers)

Buen episodio de "The Big Bang Theory" para despedir la temporada, aunque a mi personalmente no me haya dado en ningún momento la sensación de ser una season finale. Más bien parecía un capítulo de preparación para el verdadero final de temporada con la "re-boda" de Penny y Leonard.

Eso si, muy fan de que Judd Hirsh (todavía echo de menos "Forever" snif, snif) inteprete al padre de Leonard.

El episodio empieza unas horas más tarde después de lo que vimos en el anterior episodio. Leonard y Penny se preparan para acostarse y se preguntan qué tal sus respectivos planes.

Leonard le cuenta lo pardísima que la ha líado Sheldon en la cola del cine mientras Penny le informa de que el día con su madre al final no fue tan terrible como ella pensaba. Eso si, más le vale tener el sábado siguiente libre porque le ha prometido a su madre que volverán a celebrar su boda (aunque no tenga ninguna validez legal) para que pueda estar presente.

Esto a Leonard no le hace mucha gracia y menos cuando su madre le eche una bronca tremenda al enterarse de que Leonard ha invitado a su padre (como por otra parte era lógico y normal), con el que se lleva a matar después de divorciarse debido a una infidelidad de éste.

Muy fan de que Beverly no entienda que su marido adujera como razones para divorciarse de ella que era fría y que le coartaba todo el tiempo. Menuda psiquiatra más estupenda..

Por otro lado, Sheldon se ha tomado la libertad de invitar también a su madre a la "re-boda" de Penny y Leonard y ésta, a diferencia de Beverly con Penny, si se comporta de forma muy cariñosa con Amy cuando Sheldon y ella van a recogerla al aeropuerto.

Eso si, está claro que Beverly y Mary no se aguantan ya que Mary no lleva nada bien que Beverly sea atea ni ésta que Mary sea una "fanática" religiosa. Es por esto que sus conversaciones serán extremadamente tirantes durante todo el episodio, algo de lo que todo el mundo se dará cuenta enseguida menos Sheldon, que tarda un ratito en pillarlo.

Muchas mejores migas hará Mary con Max, el ex marido de Beverly, que nos enteramos que es antropólogo. De hecho, conectarán tanto que el episodio termina dando a entender que ambos han pasado la noche juntos, ya que los dos se alojan en el mismo hotel y ninguno responde las llamadas de Sheldon y Leonard una vez que se van del apartamento. Todo esto le hace a Penny mucha gracia mientras horroriza bastante al pobre Leonard. Desde luego lo de imaginarse siendo "hermanastro" de Sheldon de verdad le tiene que haber provocado sudores frios.

En otro orden de cosas, vemos como Howard por fin consigue hacer funcionar el sistema guia que está desarrollando con Sheldon y Leonard.

Pero, como justo en cuanto esto ocurre recibe un correo del gobierno interesándose por su proyecto, se pasará todo el episodio totalmente paranoico montándose películas de espias y de gobiernos vigilándole.

De hecho, su paranoia llegará a tal nivel que se pensará que le están siguiendo (bueno más bien al coche en el que circula junto a Bernadette y Raj ) cuando Leonard, que a su vez va en coche con Penny y su madre, se pone detrás de él para llegar juntos al restaurante.

Es por esto que Bernadette, Howard y Raj no llegarán a la cena ya que un policía les dará el alto al ver a Howard haciendo movimientos erráticos en el coche.

Es de esperar que esta trama del ejército interesándose por el invento de los chicos también de juego la próxima temporada, sobre todo teniendo en cuenta que en un episodio anterior Leonard y Howard ya mostraron su preocupación ante la posibilidad de que esto ocurriera.

El episodio me ha gustado mucho (de hecho me he reido bastante más que en los anteriores), pero me ha dejado un poco con la sensación de que tenía que haber otro episodio después y no de que se tratara del final de temporada.

Es cierto que si uno lo piensa bien, aunque no haya habido un cliffhanger tan evidente como otras temporadas, si que nos han dejado abiertas dos tramas que pueden dar mucho juego la próxima temporada.

Por un lado, la posible relación entre la madre de Sheldon  y el padre de Leonard y todo lo que ello conllevaría (conociéndoles no creo que ninguno de los dos se lo tome demasiado bien, como ya hemos podido ver que le estaba pasando a Leonard solo de imaginarlo). Por no hablar de la reacción de Beverly, a la que Mary le cae fatal y a cuyo ex marido todavía no ha perdonado.

Me ha gustado mucho Judd Hirsh como Max y siempre es un placer ver a Laurie Metcalf (Mary es un amor, fanática religiosa y todo) y a Christine Baranksi (a Beverly no la aguanto pero mi adoración por Christine me la hace mucho más soportable).

Y por otro lado, la posible oferta del gobierno para comprar el sistema diseñado por Howard, Leonard y Sheldon y las posibles reacciones y previsibles enfrentamientos entre ellos a la hora de decidir qué hacer.

En fin, veremos qué ocurre la próxima temporada porque desde luego, si los guionistas saben manejarlo, se presenta interesante.

LO MEJOR: Episodio bastante divertido y que prepara el terreno muy bien para la próxima temporada

LO PEOR: Que Raj, Howard y Bernadette hayan estado tan desconectados de la trama principal

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario