miércoles, 4 de mayo de 2016

HAWAII FIVE O 6X21 KA PONO KU 'OKO'A (THE COST OF FREEDOM)



(contiene spoilers)

Episodio regulero de Hawaii Five O en el, como de costumbre, hemos tenido mil millones de suspension of desbelief y encima me ha resultado un tanto aburrido porque, Adam me cae muy bien, pero me tiende a aburrir bastante.

El caso de la semana se centra en la huída de seis presos después de que el autobús que los transportaba (a ellos y a otros cuantos más, diez de los cuáles murieron y el resto habían resultado heridos) hubiera volado por los aires debido a una fuga de una sustancia explosiva en medio de la carretera. Entre los presos huídos se encuentra Adam, que sorprendentemente iba en compañía de los presos más peligrosos de la prisión.

En los restos del accidente/explosión, el equipo encuentra a un preso que había sobrevivido a la explosión pero al que le habían pegado dos tiros en la cabeza para rematarle. Como este preso iba a testificar en un caso del FBI, el equipo supone que él era el objetivo del ataque, aunque más adelante se darán cuenta de que el objetivo real era Adam y este hombre sólo había sido una víctima colateral al ser confundida con Adam por el sicario cuya misión era rematarle.

La persona que había ordenado el ataque era la hija de uno de los jefes de la yakuza asesinados por Gabriel, al enterarse de que éste le había hecho una oferta a Adam para trabajar con él.

Mientras tanto, el pobre Adam se pasa medio episodio rodeado de gente bastante poco recomendable, entre ellos un auténtico psicópata que se dedica a ir matando a los miembros del grupo fugado en cuanto los encuentra a solas.

Adam va dejando bayas en el camino para indicar al equipo por dónde van pasando, lo que zanja la posibilidad de que Adam se haya fugado voluntariamente como Danny empezaba a sospechar, algo de lo que Steve y Groover intentaban convencer a Kono de que no podía ser verdad.

El equipo logrará localizar a Adam justo cuando otros miembros de la yakuza que se encontraban persiguiéndole sobre el terreno para asegurarse de que efectivamente moría, estaban a punto de rematarle.

Por cierto, entre los compañeros de fuga de Adam está el psicópata pirómano al que ya habíamos visto en algún otro episodio y que le salvará la vida a Adam después de que éste se la salve a él.

En otro orden de cosas, Chin informa a Steve de que el padre de Nahele viajaba también en el autobús y es uno de los presos que han muerto en la explosión, algo que Steve le comunicará a Nahele, escena con la que terminará el episodio.

El episodio me ha aburrido bastante porque básicamente nos hemos tirado cuarenta minutos con el equipo siguiendo a Adam y al resto de fugados por el bosque mientras estos se peleaban entre ellos y uno de ellos iba matando al resto sin que a nadie, salvo a Adam, le pareciera raro que sus compañeros fueran desapareciendo cuando estaban a solas con el chiflado. En serio, se suponía que los presos que acompañaban a Adam eran lo peor de lo peor y a nadie le extraña que el mayor psicópata de todos fuera dejando atrás a sus compañeros.. En fin, aceptaremos pulpo como animal de compañía.

Por cierto, muy fan de las habilidades de pelea de Adam, pero resultan poco creíbles teniendo en cuenta lo chunguísimos que eran sus compañeros de fuga.

Eso si, he agradecido que al menos Danny pensara que Adam podía estar en el ajo porque era perfectamente razonable, aunque parece que siempre le toca a Danny el papel de tocanarices oficial del grupo. Podría haber sido otro personaje, para variar, al que le tocara.

Adam y Kono siguen siendo muy monos juntos pero continúan con su sanbenito de pareja más desgraciada de la historia. Son el pupas de la serie. Les pasa de todo.

Me ha dado pena ver a Nahele tan apenado por la muerte de su padre pero si quieren que la audiencia empatice con los personajes terciarios deberían sacarles mucho más.

LO MEJOR: Kono y Adam juntos siguen siendo muy monos y Adam es muy majo

LO PEOR: Lo repetitivo que ha sido el episodio. Todo el tiempo ha estado pasando lo mismo

PUNTUACIÓN: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario