jueves, 19 de mayo de 2016

PENNY DREADFUL 3X02 PREDATORS FAR AND NEAR


(contiene spoilers)

¿En serio puede ser Vanessa Ives la mujer que tiene peor suerte con los hombres ever? Porque desde luego lo suyo no es ni medio normal. Que ahora se vaya a liar con Drácula es ya lo último, aunque bueno, al menos la forma de éste de intentar seducir a Vanessa es menos traumática que la del anterior malo, maloso de la serie. Esperemos que Ethan vuelva a tiempo para impedirlo.

En fin, en este episodio vemos a Vanessa contándole todos sus dramas (y cuando digo todos son TODOS) a la doctora Seward, que básicamente flipa en pepinillos (como no podía ser de otra manera), aunque intente mantener su actitud de " a mi lo que me cuentan mis pacientes me importa un bledo".

Cuando termina de contarle toda su triste historia, Vanessa está llorando desolada y la doctora Seward le asegura que la va a ayudar y le pide que ese día haga algo que le apetezca, sea lo que sea.

Una vez que Vanessa se va, la doctora Seward se fuma un cigarro en plan, madre mía en dónde me he metido.

Por cierto, dato importante: la doctora Seward ha grabado su sesión con Vanessa, lo que le permitirá a Rendfield (aka el secretario al que Dracula había ordenado que le contara todo sobre Vanessa) enterarse de toda su historia para luego contársela a Drácula.

Siguiendo el consejo de Seward. Vanessa va a ver al doctor Sweet al Museo y tras una charla con él, en la que éste le cuenta sobre su fascinación por Julio Verne y 20000 leguas de viaje submarino, Vanessa le invitará esa tarde/noche a acompañarla a una representación de la novela al leer en el periódico cuando llega a casa que la están representando.

Por cierto, en la escena de la conversación en el museo entre Sweet y Vanessa nos enteraremos de que Sweet no viaja mucho a pesar de ser el jefe del departamento de zoología y que en su departamento se llevan a cabo multitud de expediciones. Esto resultará relevante más adelante.

La velada nocturna entre Sweet y Vanessa será muy agradable pero ésta se queda un poco chafada cuando Sweet rechaza su propuesta de ir a tomar café después de la representación. Eso si, su "cita" con el doctor Sweet la animado bastante y responde muy animada a un telegrama que le ha enviado sir Malcom informándole de que se va a Estados Unidos para cazar.

Lástima que a la pobre, como siempre, las cosas le vayan a ir de pena, porque al final del episodio, vemos a Rendfield encontrándose con Drácula para contarle todo lo que ha averiguado sobre Vanessa (Drácula ha convertido a Rendfield en su minion y éste está desesperado porque Drácula le de a beber su sangre) y descubrimos que Drácula es el doctor Sweet. Desde luego, demasiado bonito parecía tratándose de Vanessa cuyo historial amoroso incluye a Dorian Gray y un hombre lobo (y éste es el más "normal" de largo).

En otro orden de cosas vemos a Lily/Brona y a Dorian haciendo cosas raras de las suyas (para variar, *modo irónico off), al irse a un lugar en el que unos cuantos depravados pagan por ver cómo torturan a jovencitas indefensas. Allí, antes de que puedan hacerle nada a la pobre chica a la que han llevado a la velada, Dorian y Lily sacan unas pistolas y matan a todo el mundo, salvo a la chica, a la que se llevan a su casa. No se yo que va a ser peor a la larga para la chica, la verdad, porque Lily y Dorian no es que sean precisamente unas hermanitas de la caridad (y a la pobre Evangeline me remito).

Por cierto, que en un momento dado vemos como Lily se da cuenta de que Victor está sentado en un banco enfrente de su casa en modo tristón y baja a hablar con él para pedirle que no vuelva, que la olvide porque no le gustaría ver en lo que se está convirtiendo.

Sin embargo, Victor no tiene ninguna intención de hacerlo y menos ahora que ha reclutado a Jekyll para que le ayude a devolverla a la normalidad.

Un Jekyll que nos enteramos de que es hijo de un aristócrata y una mujer de la india a la que abandonó y que terminó muriendo de lepra porque al irse el aristócrata, la trataron como una apestada.

Decir que Jekyll le guarda rencor a su padre es decir poco. Vamos, que está esperando ansiosamente el momento en el que muera, no sólo para heredar su título y su dinero sino básicamente para verle muerto.

En este episodio también nos enteramos de que Jekyll trabaja en Bedlam, una carcel/hospital psiquiátrico donde se encuentra lo peor de lo peor de Londres y en el que Jekyll tiene un laboratorio enorme y un montón de sujetos de prueba para sus experimentos.

Estos experimentos, para los que recluta a Victor para que le ayude, dan bastante mal rollo, tanto por su ejecución como por su resultado (ver a un loco psicópata convertido en un manso corderito después de recibir el tratamiento resulta inquietante a más no poder).

Según Jekyll este "tratamiento" conseguirá que Lily vuelva a ser una persona "normal" o por lo menos todo lo normal que pueda ser teniendo en cuenta que es un pseudozombi.

En otro orden de cosas vemos a sir Malcom viajando con Kaeteney en el barco que les lleva a América y digamos que sir Malcom, a pesar de que debería estar acostumbrado a los barcos después de sus numerosos viajes a África, no le está pasando demasiado bien.

Durante el trayecto, Kaeteney le cuenta su difícil relación con Ethan. Según Kaeteney, Ethan mató a su familia y él no lo mató para que sufriera lo más posible. Sin embargo, terminó encariñándose con él como si fuera su hijo, algo que sir Malcom entiende muy bien porque es parecida a su situación con Vanessa.

Kaeteney fuma "algo" en una pipa y realiza un viaje astral para comunicarse con Ethan y ver dónde está. Por cierto, Ethan no está nada contento de verle y no le augura nada bueno en caso de que se presente allí. De hecho, le dice directamente a Kaeteney que lo mejor que puede hacer es seguir dejando un continente de separación entre ellos.

Hablando de Ethan, al final pasa lo que tenía que pasar y en una noche de luna llena arrasa con todos los hombres a los que su padre había mandado a por él. Bueno, en realidad no está solo, porque Hecate (a la que habíamos visto ya en el tren en el que los hombres del señor Talbott provocaron la masacre) aparece justo en el momento oportuno para echarle una mano y, curiosamente, al igual que pasó con Vanessa el lobo Ethan no ataca a Hecate. En fin, veremos qué sale de aquí y qué tipo de relación tienen estos dos.

Por cierto, que Rusk le promete al Marshall que perseguirá a Ethan hasta que lo vea colgado de una soga. Madre mía, pero qué cansino es este señor.

El episodio me ha gustado bastante y me ha dado penita que, para una vez que Vanessa parecía estar estableciendo una relación con alguien normal, éste termine siendo Drácula.

Eso si, muy fan de la manera en la que Drácula se quiere ganar a Vanessa. Nada de secuestros ni posesiones. Seducción pura y dura. Si señor. Vanessa ni lo va a ver venir. De hecho, o aparece Ethan a la de ya o la pobre se va a terminar enamorando de él de verdad y va a sumar un nuevo trauma a su colección.

La trama de Victor y Jekyl me parece muy interesante (todo lo relativo a Bedlam, sus internos y los experimentos de Jekyll pinta muy, muy bien) y creo que puede darnos muy buenos momentos. De momento me está encantando Jekyll y su relación con Víctor. Ojalá la cosa siga por este camino.

En otro orden de cosas, Lily y Dorian me siguen interesando entre poco y nada. Ahora les ha dado por llevarse a esa pobre chica para, seguramente, utilizarla en sus rituales fetichistas. Pues bueno, vale. De verdad que lo mejor que podía hacer Victor es seguir el consejo de Lily y olvidarse de ella porque de lo contrario va a acabar mal.

En cuanto a la trama de Ethan/Kaeteney/sir Malcom/Hecate, es otra que promete. Lo de Hecate persiguiendo a Ethan a América no termino de verlo, sin embargo estoy muy intrigada por saber lo que pasó realmente entre Kaeteney y Ethan y también tengo muchas ganas de que nos muestren al padre de Ethan, que le han pintado como lo peor de lo peor y tengo curiosidad por saber si esto es así o la percepción distorsionada de Ethan (pinta más a lo primero, la verdad).

En fin, veremos qué ocurre en el próximo episodio y cómo van avanzando las distintas tramas.

LO MEJOR: El método tan inteligente de Drácula de apoderarse de Vanessa, la relación Jekyll/Victor

LO PEOR: Dorian y Lily me siguen aburriendo mil

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario