lunes, 16 de mayo de 2016

GAME OF THRONES 6X03 OATHBREAKER



(contiene spoilers)

Buen episodio de "Game of Thrones", aunque haya resultado un pelín de transición después del de la semana anterior. Eso si, ese final con "Mi guardia ha terminado" ha sido lo más grande. Hay que ver lo contenta que estoy de que Jon haya vuelto con nosotros.

En este episodio vemos cómo todo el mundo reacciona ante la resurrección de Jon: Davos no se lo puede ni creer, Melissandre está convencida de que si Stannis no era el príncipe prometido alguien lo tiene que ser (y claro, deja implícito que cree que ese príncipe es Jon), Tormund le da un abrazo a Jon que casi le descoyunta y Edd está totalmente obsesionado porque Jon sea Jon de verdad y no un zombi chungo de los que tanto abundan por esas tierras. El color de los ojos le convence, el nuevo sentido del humor de Jon, no tanto.

Jon retomará su puesto como Lord Comandante y será el quien tire de la cuerda para colgar a los traidores, no sin antes escuchar un discurso de Sir Alliser Thorne (un villano con dignidad y honor, cosa rara en esta serie), acerca del precio que va a tener que pagar Jon por la ayuda de los salvajes.

Una vez hecho esto, Jon le da su abrigo a Edd y le dice que se va, que su Guardia ha terminado (lo que es técnicamente cierto ya que la guardia termina con la muerte y Jon murió aunque ahora esté vivo).

Todavía en el norte, nos vamos con Bran, al que el cuervo de tres ojos le sigue mostrando hechos del pasado. En este caso, el incidente de la torre de la Alegría entre Ned, Howland Reed y Arthur Dayne, la espada del Alba. Aquí nos enteramos de que Rhaegar habia dejado a su mejor hombre en un lugar apartado de la batalla, algo que Ned no entendía y que tenía que tener algún motivo concreto..

Sin embargo, Bran se llevará un buen chasco al darse cuenta de que lo que realmente pasó no es lo que su padre le había contado sino que Howland Reed apuñaló a Dayne por la espalda cuando estaba a punto de matar a Ned.

Entre esto y que el cuervo le saca de la visión justo cuando Ned y Howland Reed están a punto de entrar en la torre y descubrir qué era lo que Rhaegar quería proteger a toda costa, Bran se pilla tremendo enfado (aquí todos somos Bran, menudo trol el cuervo o más bien los guionistas), en el que le dice al cuervo que no tiene intención de quedarse toda su vida alli, aunque el cuervo le tranquiliza diciéndole que su destino no es quedarse allí siempre.

Todavía en el norte, vemos una nueva patada de los guionistas al libro, con la traición de Lord Umber a los Stark (algo que en los libros nunca pasaría) al entregar a Rikkon y Osha al pirado de Ramsay (a pesar de saber que Ramsay había asesinado a su padre). Y lo peor es que se confirma la defunción de otro huargo (¿Por qué tienen que matar a todos los huargos? ¿Por qué?) ya que Umber le entrega a Ramsay su cabeza para confirmar que Rikkon es Rikkon Stark. Pues que bien. En serio, no entiendo cómo los hombres del norte se prestan a seguir a un zumbado psicópata como Ramsay.

Por otro lado, Arya sigue su entrenamiento donde ya consigue esquivar, más o menos, el palo de la chica que la entrena y que se ve claramente que le tiene mucha manía. Gracias a esta escena nos enteramos que Arya había sacado de su lista al perro antes de que éste muriera porque no tenía nada claro seguir queriendo matarle y que en la lista ya sólo están Cersei, Walder Frey y Gregor Clegane. De todos modos, Arya sigue ciega porque no le dice su nombre a Jaaquen cuando éste se lo pregunta prometiéndole devolverle sus ojos si se lo dice (algo que terminará ocurriendo sino lo hace, o por lo menos eso es lo que yo creo).

Mientras tanto en Desembarco, Cersei sigue super enfadada (lógico por otra parte) y más que se enfada cuando todo el consejo se larga cuando ella, Jaime y su guardaespaldas zombi aparecen en el consejo queriendo tratar temas políticos. Y vale que Cersei no es un angelito, pero en esta ocasión Jaime tenía más razón que un santo al decirle al resto de miembros del consejo (Oleanna y Mace Tyrell, su tío Kevan y Pycelle) que tendrían que hacer algo con respecto a Dorne ya que las serpientes no sólo habían matado a Myrcella y a Trystane sino que además habían dado un golpe de estado y se habían hecho con el control de Dorne.

Pero parece que a los Tyrell y a Kevan (no cuento a Pycelle porque es un pelota que se arrima al sol que más calienta) les interesa más darle en las narices a Cersei que gobernar de verdad.

Por cierto, siguiendo en Desembarco, vemos que a Tommen le ha durado exactamente medio capítulo su intento de ser un rey "duro" y respetable ya que, de nuevo vuelve a plegarse ante el Gorrión cuando éste se niega a dejarle ver a Margaery.

Además, también nos enteramos de que Qyburn se ha hecho con el control de la red de espías de Varys y de que Cersei quiere espias en todos los reinos para enterarse de todo aquel que ose hablar contra ella.

A pesar de las paranoias de Cersei, me parece totalmente surrealista que los guionistas se las hayan apañado para que me posicione claramente a favor de los Lannister en Desembarco. Todos los demás son aún peor que ellos y el Gorrión debería morir a la de ya.

Mientras tanto en Meeren, Varys demuestra que es uno de los personajes más inteligentes de esta serie al enterarse de que la rebelión de los hijos de la arpía está siendo sufragada por los esclavistas que han recuperado el control de las ciudades por las que Daenerys fue pasando.

Eso si, el grupo Varys, Tyrion, Missandei, Grey Worm no parece tener demasiado claro cuál es el siguiente paso a seguir una vez obtenida esta información. Unos opinan que deberían regresar a esas ciudades para volver a someterlas y otros que no pueden hacer eso sin dejar desprotegida Meeren.

En otro orden de cosas, vemos a Daenerys en Vaes Dothrak, donde una vez más le suelta su letanía de títulos a alguien que no puede pasar más de ella (en serio, esta chica no aprende). Aquí nos enteramos de que el destino de Daenerys no está aún decidido a causa de que no fue inmediatamente a Vaes Dothrak tras enviudar de Drogo como debería haber hecho y que lo mejor que podría pasarle es que la hicieran quedarse en Vaes Dothrak para siempre.

En este episodio no hemos visto ni al grupo de Sansa, Brienne, Pod, ni a Theon, ni, afortunadamente, nada de Dorne (¡¡bien!!).

El episodio me ha gustado pero ha sido un capítulo claramente de transición donde no han pasado cosas demasiado relevantes.

Lo mejor, como siempre el Muro, donde me han encantado Jon, Tormund, Davos y sobre todo Edd (lo de no creerse que Jon era el Jon de verdad porque ahora tenía sentido del humor ha sido la risa).

Muy chula la escena de Jon ejecutando a los traidores y Thorne muriendo con dignidad. Muy fan de ese "Mi guardia ha terminado" de Jon. A ver si va a tener razón Edd y Jon ha vuelto medio zombificado porque Jon nunca ha sido tan molón..

En cuanto a lo de la traición de Lord Umber.. venga va, aceptamos pulpo como animal de compañía. En serio que no me cabe en la cabeza que el norte quiera apoyar a un psicópata con nulas capacidades para la guerra como Ramsay. Pobre huargo, snif snif. ¿Por qué le han tenido que matar?

La nueva trama de Bran me está encantando y normalmente me resultaba un personaje soporífero no, lo siguiente. Muy interesante que nos muestren que el noble Eddard Stark quizá no era tan noble como creíamos. Eso si, muy mal por parte del cuervo de dejarnos con la intriga sobre qué o quién había en la torre.

La trama de Arya como siempre me ha aburrido mil, aunque al menos nos hemos enterado de que al final Arya terminó encariñándose con el perro.

En Desembarco me han dado pena Cersei y Jaime porque, por una vez y aunque fuera por los motivos equivocados (principalmente Cersei queriendo vengar a Myrcella), tenían razón en que debían hacer algo con Dorne.

Entre esta escena y el gorrión achantando una vez más a Tommen, de verdad que quiero que el zombi monstruoso y los Lannister en general pongan un poco de orden en Desembarco porque vaya panda de petardos. Han conseguido que los Lannister sean lo menos malo de Desembarco. Vaya tela.

Por otro lado, la trama de las intrigas politicas en Meeren me ha gustado bastante, sobre todo lo relacionado con Varys obteniendo información. Muy interesante la disyuntiva en la que se hayan ahora Tyrion y compañía sobre qué hacer con el asunto de las ciudades que han vuelto a ser recuperadas por los esclavistas.

Como siempre Daenerys, si no hay dragones de por medio, me aburre mucho, muchísimo, aunque siempre está divertido que alguien pase de su letanía de titulos porque no se puede ser más cansina ni hecha aposta.

En fin, veremos qué nos cuentan en el próximo episodio. Tengo ganas de ver qué se cuentan Sansa y compañía.

LO MEJOR: Todo lo relacionado con el muro

LO PEOR: Que las tramas de Arya y Daenerys sean tan aburridas, que el norte obedezca a Ramsay sin más

PUNTUACIÓN: 9/10

5 comentarios:

  1. ¡hola puck!

    Paso de la Dragona, Mereen y toda esta trama, es soporífera. Salvo que salgan los dragones, el resto meh.

    Arya otro tanto, aunque me ha gustado saber que había sacado de la lista al Perro, me parece justo.

    Desembarco: a Tommen le dura la "agresividad" 1 minuto. Un poco de sangre en las venas, chiquillo. No me parece Lannister. Hablando de ellos, los van a hacer buenos, los gorriones estos son muy chungos y tengo unas ganas de que se los carguen, están tardando mucho en hacerlo.

    Lo de los "leales" del Norte es increíble, llevan tiempo cebando la serie con lo de "el Norte recuerda", pues no lo parece. Y que tenga que ser un Umber el que dé el golpe final llevándole a Osha y a Rickon a Ramsay es triste. No me he leído los libros pero me parece inconcebible. Lo normal es que estuvieran conspirando contra Ramsay, no ayudándolo.

    ¿Por qué tiene que matar a Peludo? ¿Por qué? no sale a cuenta ser lobo huargo en esta serie, es una especie en extinción. Para que hacen unos animalitos tan monos para luego cargárselos. Muy mal, me he cabreado como una mona con la muerte del lobo (sufro por Fantasma, por favor, que no lo toquen, sufro con los lobos). A todo esto a Rickon la que le espera va a ser brutal, casi hubiera sido mejor que muriera como el pobre Peludo.

    Bueno, ahora lo mejor, ese Jon, que nos los han cambiado, no doy crédito lo molón que está. Ese Davos mirándolo y flipando, ese Tormund descoyuntándolo con el abrazo, Edd preocupado por si es un zombie... La escena ha estado muy bien.
    Y luego con la dignidad de Thorne en la muerte ha estado muy bien también. Pero lo mejor de lo mejor es "mi guardia ha terminado". Me ha dado un gustirrinín total. Subidón.
    Aparte que tiene razón, técnicamente ha muerto, que lo hayan resucitado, es otro tema.
    Imagino que ahora se encontrará con Sansa e irán a reconquistar Invernalia y por favor, que los norteños los apoyen porque aún me acuerdo de en el 3x10 cuando Tyrion dijo que los norteños no iban a olvidar todo lo ocurrido en la boda roja. A ver si es verdad porque esas traiciones que estoy viendo, son bastante poco creíbles, muy raras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado comentar la escena de la torre. Me ha encantado el personaje de Dayne, la espada del alba, pena que sólo esté en una escena, ha molado mil.
      Nedd Stark se ve que no era tan honorable como se suponía, bueno se veía venir que a Arthur Dayne, salvo cuchillo en la espalda, a espada no lo derrotaban.
      Que Rhaegar mandara a su mejor espada a proteger la torre indica que alguien importante está ahí dentro. Parece que la teoría de los fans de la saga está a punto de confirmarse. Estoy impaciente por verlo.

      Eliminar
    2. ¡Hola Anxa!

      Comparto tu pena por la muerte de peludo. No es justo cómo se están cebando con los huargos con lo monérrimos que son. Eso si, que a Fantasma no me lo toquen.

      Lo de que el norte apoye a Ramsay sin más, conociendo las barbaridades que hace me parece aberrante. Es que lo pongo casi al nivel de la cutrez de Dorne.

      A Jon la resurrección le ha sentado bien. Antes era mucho más soso. Además, todo el mundo en esa trama mola mil: Davos, Edd, Tormund, Fantasma.. Creo que es mi trama favorita de la serie ahora mismo con mucha diferencia.

      Desde luego, Tommen no parece Lannister, que cosa más sosa de muchacho y qué poco espíritu. A ver si se cargan a los gorriones pronto porque no hay quien los aguante.

      Toda la trama de Daenerys y Meeren me parece un rollazo. Los guionistas han conseguido lo imposible: hacer aburridos a Tyrion y a Varys, vaya tela.

      Arya otra que tal baila. En tres episodios lo único destacable de su trama ha sido lo del perro y yo que pensaba que con lo de dejarla ciega la cosa iba a mejorar pero sigue igual de aburrida.

      El flashback ha molado mil, tanto porque nos han mostrado que Nedd no era tan honorable como porque parece que pronto nos van contar el gran secreto de la serie. Qué ganas de verlo.

      Eliminar
  2. Finalmente han puesto las cartas sobre la mesa, en cuanto al tema de Jon Snow. Los guionistas no nos van a retrotraer a los sucesos de la "Torre de la Alegria" si no fueran relevantes para la historia. R+L=J con 95% de ser cierto.

    Debo decir acá que Rhaegar fue un pésimo líder, mira que dejar a sus 2 mejores hombres fuera del campo de batalla solo para que estuviesen kilometros lejos cuidando a la novia raptada. Obviamente no era un tipo capacitado para reinar si le hubiera tocado.

    Lo otro interesante es lo de Arya, siempre me he preguntado como es que un tipo con las habilidades de Jaqen fue a parar a las mazmorras de King's Landing y peor aún, confinado a la jaula que lo trasladaba al Muro a servir en la Guardia Noctura, creo que tiene la suficiente habilidad como escapar de dicha situación sin la ayuda que alguna vez le presto Arya. Algo raro hay allí. En todo caso pareciera que ahora apoya a Arya en su cruzada por eliminar a los nombres de la lista de culpables.

    Otro momento igual de relevante porque es lo que desatara las siguientes acciones en la serie, es el secuestro de Rickon Stark. Cosa rara, siendo la Casa Umber la responsable de ello y tampoco me gusta que aniquilen al Huargo de Rickon , ShaggyDog, espero que sea un FAKE. Los Umber estuvieron en la Boda Roja y murieron algunos a manos de los Bolton. No tiene sentido, tiene que ser una trampa. ¿cuanto tiempo llevaba Rickon con los Umber? ¿ahora es que lo se lo llevan a Ramsay? ¿Los Umber se quejan de lidiar con salvajes? es lo que han hecho toda su existencia , su hogar es el territorio más cercano al Muro.

    En fin, Rickon será la excusa para la Batalla de los Bastardos previa presentación de la "Bastard Letter".

    Ya veremos como siguen las cosas, repito, no nos van a presentar la Torre de la Alegria de gratis. Cuidado y Howland Reed no aparece más adelante en el tiempo actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en lo que comentas sobre la Torre de la Alegría y que eso tiene que significar que, efectivamente, el R+L=J va a terminar confirmándose.

      Lo de que Rhaegar era un pésimo líder es algo que más o menos se intuye con los libros. Desde luego lo de "supuestamente" raptar a la hija del Guardián del Norte (y prometida del heredero de los Baratheon) y provocar por eso una guerra, no parecía algo que un buen líder habría hecho. Y claro, lo de dejar a sus dos mejores hombres cuidando la Torre en lugar de tenerlos con él en la batalla también fue poco afortunado.

      Que los Umber entreguen a Rickon me parece totalmente inexplicable desde todos los puntos de vista y más después de lo mucho que han enfatizado el tema del norte recuerda (y esto sin siquiera irnos a los libros donde es evidente que los Umber nunca traicionarían a los Stark).

      Ojalá Jon, ahora que se ha ido de la Guardia de la Noche, marche contra Invernalia y arrase con los Bolton y sus simpatizantes. Demasiado está durando Ramsay. Ni Jeoffrey duró tanto.

      Eliminar