viernes, 20 de mayo de 2016

CASTLE 8X20 MUCH ADO ABOUT MURDER



(contiene spoilers)

Buen episodio de Castle, muy entretenido, con un caso de la semana curioso y un Castle liándola parda como en los viejos tiempos.

El caso de la semana se centra en el asesinato de un actor juvenil de películas de acción (según todo el mundo más malo que un dolor), que intentaba ser considerado un actor serio interpretando a Hamlet en un montaje teatral dirigido por una reputada directora de teatro.

La primera sospechosa resulta ser la actriz que interpreta a Ofelia, que había mantenido una relación que había terminado mal con el fallecido y al que le había destrozado el coche unas semanas atrás. Sin embargo, pronto es descartada como sospechosa.

Por cierto, que en mitad de la investigación, Castle y los chicos descubren que Martha estaba impartiendo clases de interpretación a la víctima y gracias a esto, empezarán a investigar el pasado del fallecido, clave en la resolución del caso.

Resulta que la víctima había crecido en un barrio problemático (de hecho su hermanastro había salido de la cárcel tres semanas atrás) y había contactado con uno de los hombres del mafioso de la zona porque quería tener una entrevista con él.

Al mafioso en cuestión se le apoda "El oso" y Castle se las apañará para conseguir una entrevista con él (bueno, más bien será secuestrado por los hombres del Oso) y el mafioso le contará que él no ha asesinado a la víctima y que ésta quería hablar con él porque quería pedirle los derechos para llevar su vida al cine para poder interpretarle y ganarse el respeto que se le negaba en su profesión.

Sin embargo, el Oso le había negado su apoyo y había sido finalmente su hermano el que había contactado con la víctima para aceptar su proposición (todo esto a espaldas del oso porque pretendía quitarle del medio y quedarse tanto con su mujer como con su "imperio").

Por cierto, el motivo por el que el oso ha secuestrado a Castle es porque quiere que sea él quien escriba el guión de la película. Pero antes de que puedan concretar nada, la policía aparecerá para detener al Oso y rescatar a Castle. Aunque, antes de que lo detengan, Castle le pondrá la zancadilla al Oso cuando intentaba escapar.

Finalmente, el equipo descubre que la asesina del actor había sido la directora del montaje teatral de Hamlet, después de que el actor le hubiera ofrecido dirigir la película sobre la vida del Oso (lo que podía proporcionarle su gran oportunidad en Hollywood) para después arrepentirse y querer ser él el director del proyecto. Si a esto le añadimos que vio al actor "destrozar" Hamlet durante un ensayo, a la mujer se le cruzaron los cables y le clavó a la víctima lo primero que pilló.

El episodio termina con Castle recibiendo una caja llena de notas del Oso, que, a pesar de que Castle ayudara activamente a su captura, sigue queriendo que escriba el guión de la película basada en su vida.

Tengo que admitir que el episodio no ha sido nada del otro mundo pero a mi me ha resultado muy entretenido, sobre todo porque me ha recordado a los de las primeras temporadas. Divertido, ligero y con Castle metiendo la pata de forma graciosa.

Además, los guionistas han tenido bastante mala idea al basar el caso en un actor malo queriendo ser reconocido por un talento que no posee (algo que está tristemente bastante a la orden del día) y me ha gustado ver que se han atrevido a incorporarlo en un capítulo.

El Oso me ha resultado un mafioso muy gracioso y que, a pesar de todo, siga queriendo que Castle escriba el guión me ha resultado un toque muy apropiado y muy coherente con cómo nos habían presentado al personaje. Muy fan de todas las interacciones entre Castle y el Oso.

En fin, después de este ya solo quedan dos capítulos para que termine la temporada (y la serie, después de que finalmente la hayan cancelado, snif snif). Veremos cómo termina la cosa (cruzo los dedos porque termine bien).

LO MEJOR: El concepto en el que se basaba el caso de la semana, la relación Castle/El Oso

LO PEOR: Quizá un episodio demasiado intrascendente viendo que está a punto de terminar la temporada

PUNTUACIÓN: 8/10

2 comentarios:

  1. hace tiempo no veo esta serie,muy divertida.es cierto que los actores se estaban llevando mal? ha sido cancelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi siempre me resultó muy entretenida, aunque ha ido perdiendo con los años.

      Pues lo de que los actores se llevaban mal son rumores que he escuchado bastante pero tampoco he seguido mucho la historia.

      Si, ya se qué la han cancelado. Me ha dado mucha pena la noticia, aunque ya no me gustara tanto como antes.

      Eliminar