domingo, 8 de mayo de 2016

PENNY DREADFUL 3X01 THE DAY TENNYSON DIED



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de "Penny Dreadful" para abrir la temporada, con un final impactante descubriendo al próximo villano de la serie y con una Eva Green que se ha vuelto a salir y que me ha vuelto a hacer preguntarme por qué la ignoran tanto en las nominaciones y/o premios de televisión americana porque es tremenda no, lo siguiente.

Eso si, no me ha gustado ver a los personajes tan desperdigados (algo que otra cosa ya se sabía que iba a pasar).

En el episodio vemos como Vanesa lo está pasando fatal después de que Ethan y Sir Malcom la hayan dejado sola y Victor esté sumido en sus propios problemas y no pueda tampoco estar con ella. Desde luego, Vanesa tiene un aspecto desastroso y la casa de sir Malcom aún más.

Pero veremos que no todos sus amigos la han dejado sola ya que Ferdinand Lyle se pasa por su casa, después de haberla mandado multitud de cartas y notas sin que Vanessa le repondiera, el día que Tennyson muere para intentar que Vanesa se anime.

Lyle le recomienda a Vanesa que vaya a ver a una terapeuta que él mismo visitó y que le ayudó a aceptarse tal y como es (lo que para él supuso su salvación).

Vanesa aceptará que Lyle le concierte una cita con la mujer, la Dr Seward,  y cuando llega allí se quedará petrificada cuando conozca a la doctora (que por otro lado es bastante seca y cortante) y vea que es clavadita a su querida Joan Clayton (que debe ser un antepasado suyo ya que al decirle Vanesa que conoció a una mujer muy parecida físicamente a ella, Seward admite que Clayton es el nombre de su familia).

La doctora Seward admitirá a Vanesa como paciente después de hacerle una descripción bastante detallada de su persona y la recomienda que para empezar el tratamiento, ese día haga algo que no haya hecho nunca

Es por esto que Vanesa, después de un encuentro en la calle con un par de jóvenes bastante siniestros (a los que volveremos a ver al final del episodio), termine entrando en el museo de historia natural, donde conocerá al director de estudios zoológicos, el doctor Alexander Sweet.

Parece que  la visita a la doctora Seward y su encuentro con el Doctor Sweet han mejorado el ánimo de Vanesa, a la que vemos no sólo empezar a arreglarse sino también limpiar la casa y escribir a sir Malcom contándole la realidad de su estado de ánimo (algo que no había hecho hasta ahora).

Hablando de sir Malcom, vemos cómo una vez que ha enterrado a Sembene, tiene un encuentro con un extraño personaje que dice estar buscándole desde hacía tiempo y que le pide que le acompañe a Nuevo México, Estados Unidos, para ayudar a Ethan Chandler, ya que éste los necesita a ambos.

Mientras tanto Ethan, sigue en su estado apático, dejándose trasladar por el inspector Rusk hasta el lugar donde "teóricamente" va a pagar por sus crímenes.

Sin embargo, veremos como el tren en el que viaja (y en el que también está Hecate, a la que ya vimos la temporada pasada bastante interesada en Ethan) es asaltado por unos hombres que trabajan para el padre de Ethan, que matan a prácticamente todo el mundo (menos Rusk, Hecate y dos más) en el proceso. Desde luego el señor Talbott parece "encantador".

Por otro lado en este episodio hace su aparición otro personaje clásico de la literatura de terror, el doctor Jekyl, que resulta ser amigo de Victor y que va a verle para ofrecerle su ayuda.

Victor le contará el por qué de su estado (Jekyl le encuentra en unas condiciones francamente lamentables) y Jekyl será la primera persona, que continua viva, a la que Victor le contará su obsesión por revivir a los muertos, su amor por Lily y la maldad de esta.

Jekyl le prometerá que le ayudará con todo esto y veremos cómo Victor también conoce las inclinaciones psicopáticas de Jekyl (algo de lo que me alegro profundamente).

En otro orden de cosas, vemos a John Clare abandonar el barco en el que se embarcó la temporada pasada hacia el ártico, después de que éste se haya quedado atrapado en el hielo y que el resto de pasajeros parezca condenados a la muerte.

El episodio termina con el secretario de la doctora Seward siendo secuestrado por los jóvenes siniestros a los que vimos hacerse los encontradizos con Vanesa a las puertas del museo de historia natural, que parecen obedecer a un amo.

Este amo (al que no vemos la cara) hará acto de presencia ante el secretario y le dirá que a partir de ahora le informará de todo lo relacionado con Vanesa Ives, revelándole su nombre durante el encuentro: Drácula.

El episodio me ha gustado mucho y me ha hecho darme cuenta lo mucho que había echado de menos esta serie, sus estupendos actores y sus maravillosos personajes. Y lo molón y cuidado que es todo aquí.

Adoro a Vanesa (y a Eva Green claro, que es muy grande). Es que no se puede molar más que ella ni tampoco ser más desgraciada. Ahora que parecía más tranquila (deprimida pero tranquila), aparece Drácula para intentar apoderarse de ella. Si es que a esta pobre chica no le dan un respiro.

No se qué pensar de la Dr Seward, si resultará una aliada o alguien que intente aprovecharse y/o utilizar a Vanesa de alguna manera. Que se parezca tanto a Joan (vamos, que Patti Lupone las interpreta a las dos) no hace sino darme mala espina ya que Vanesa va a estar más predispuesta a hacerle caso en lo que le diga siendo igual que su antigua mentora.

El encuentro con el Dr Sweet ha sido mono pero conociendo el historial de Vanesa, seguramente termine siendo un psicópata o tenga algo muy chungo oculto.

Por cierto, Lyle ha sido un amor presentándose en casa de Vanesa para ayudarla a salir de su letargo.

Por otro lado, me ha resultado interesante el encuentro de sir Malcom con el desconocido que le pide que le acompañe para ayudar a Ethan. ¿Cuál será su relación? Eso si, por mi estupendo que sir Malcom se vaya a América ya que cuanto antes se junten los protagonistas, mejor.

Hablando de Ethan, sigue en su modo deprimido y ahora encima le llevan con su padre que, visto lo visto, tiene que ser un mal bicho de cuidado. Ojalá sir Malcom y el desconocido puedan llegar a tiempo para rescatarle.

Que Hecate haya ido a América siguiendo a Ethan también puede dar lugar a tramas interesantes. Eso si, nada buenas para Ethan, las cosas como son.

Por cierto, mi corazoncito shipper ha echado de menos las escenas de Ethan y Vanesa juntos, sobre todo viéndoles tan deprimidos a los dos. Es que pobres, en algún momento les tiene que tocar ser felices.

Otro que tiene una pinta horrorosa es Victor, que se ha debido de inyectar todo lo humanamente inyectable. Y encima su amigo parece que es tan poco recomendable como él. No veo yo allí que le vaya ayudar mucho que digamos, la verdad. Sir Malcom tiene que darse prisa ayudando a Ethan en América para volver a Londres y poder ayudar al pobre Victor al que sino le auguro muy mal futuro.

Lo de John Clare en el barco me ha dado un poco igual la verdad, aunque he de reconocer que no soy yo la mayor fan de John Clare, que es un personaje que me suele aburrir mucho, mucho.

A Dorian y a Lily no les he echado de menos nada de nada, ya que me aburren y cargan horrorosamente tanto juntos como por separado, aunque supongo que no tardaremos demasiado en volver a verlos.

El final del episodio ha sido genial y lo de no enseñar a Drácula una gran idea por parte de los guionistas porque así le dan un aura de villano misterioso que le queda estupendamente. Veremos cómo continuan esta trama porque pinta tremenda.

LO MEJOR: Lo estupendos que son los personajes, Eva Green, la estética

LO PEOR: Que tengamos a todos los personajes aislados y desperdigados

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario