domingo, 8 de mayo de 2016

CASTLE 8X19 DEAD AGAIN



(contiene spoilers)

Buen episodio de Castle, en el que por fin recuperamos la fórmula clásica de caso de la semana entretenido combinado con la trama principal de Locksat (que me sigue pareciendo un rollo pero que era evidente que había que retomar).

El caso de la semana se centra en Alan Masters, un inspector de sanidad, que no para de sobrevivir a intentos de asesinato ya sean envenamientos, electrocuciones o disparos en la cabeza y que tiene fascinado a Castle (que lo toma por un super hombre con super poderes regenerativos) y muy perplejo a Lainey, que no entiende cómo es posible que Alan esté vivo después de haberle declarado como fallecido hasta en tres ocasiones.

Alan parece un hombre con una vida demasiado aburrida como para ser merecedor de tanta inquina por parte de alguien por lo que el equipo asume que el motivo por el que intentan matarle de forma tan insistente es su trabajo.

Algo que se confirmará a lo largo de la investigación cuando el equipo descubra que el motivo por el que querían matar a Alan era que un mafioso local, un laboratorio y la mafia china se habían aliado para fabricar heroína líquida, más adictiva y con menos efectos secundarios que la heroína tradicional.

Alan, durante una de sus inspecciones al laboratorio, había descubierto un derrame de una sustancia muy característica que era uno de los componentes de la droga y que, habría relacionado enseguida con el laboratorio en cuanto saliera a la luz la existencia de esa droga y sus componentes.

Sin embargo, lo peor de todo para Alan no son los múltiples intentos de asesinato sino que detrás de éstos estuviera la relaciones públicas del laboratorio, alguien que le gustaba mucho y con la que tenía esperanzas de tener algo, sobre todo después de que hubiera aceptado su invitación a cenar (aunque ésto más tarde se enterara de que era sólo una excusa para que su novio el mafioso pudiera matarle).

Eso si, parece que después de tantas muertes declaradas, Alan y Lainey han hecho bastantes buenas migas.

En otro orden de cosas, Vikram vuelve a relacionar a Caleb Brown con Locksat y le dice a Beckett que están a punto de descubrir algo muy importante.

Sin embargo, Brown descubre las maniobras de Beckett y Vikram y se presenta en el despacho de Beckett para amenazarla (le llega a decir que se dice que cuando uno muere, revive una escena de su vida y si a ella le pasa, puede que lo que reviva sea a toda la gente que a lo largo del tiempo le ha dicho que deje el caso de Locksat).

Pero Beckett no sólo no sucumbe a las amenazas de Brown sino que le contramenaza diciéndole que descubrirá su relación con Locksait ante la opinión pública a menos qué le diga quién es Locksait, lo que haría que se convirtiera en una amenaza para su jefe y pasara también a formar parte de la lista de posibles víctimas de Locksat.

Beckett le da a Brown un día para que se lo piense y le de una respuesta. Por cierto, a Castle todo esto le parece demasiado peligroso y vuelve a plantearse si no seria mejor dejar el tema Locksat.

Al día siguiente, parece que las amenazas de Beckett han surtido efecto y Brown se presentará en comisaría dispuesto a contarle a Beckett todo lo que ésta quiera, aunque tampoco es que sepa mucho.

El trabajaba para Bracken y cuando éste murió recibió un mensaje, informándole de que a apartir de ese momento trabajaba para Locksat, y un móvil a través del cual recibía sus instrucciones.

Brown le da el móvil a Beckett y le dice que es cosa suya lo que quiera hacer con él. En serio, lo de Beckett cada vez tiene peor pinta, la verdad.

El episodio me ha gustado mucho porque ha recuperado la esencia de esta serie: Castle y Beckett trabajando juntos en todos los frentes y toques de humor por doquier.

El caso de la semana ha sido muy entretenido. Alan era un personaje con el que era muy fácil empatizar y todas sus interacciones con Castle han sido muy graciosas. Me encanta Castle cuando se le va la pinza y empieza a inventarse teorías raras como por ejemplo que Alan era un super héroe.

Me ha dado penita cuando se ha descubierto que la chica que le gustaba a Alan era justo quien le quería matar pero el detalle final de los guionistas de que Alan y Lainey se hicieran ojitos (bueno más o menos) me ha encantado.

No entiendo a Beckett, la verdad. Parece que quiere que la maten o algo y viendo que Stana Katic se va  de la serie, miedo me da que esto se vaya a producir porque me fastidiaría mucho, mucho que después de ocho años, la historia de Castle y Beckett acabara así. Todavía cruzo los dedos para que, por lo menos, la metan en el programa de protección de testigos y la cosa no acabe del todo mal.

En fin, veremos cómo termina el asunto de Locksait porque desde luego ahora mismo todo esto me da muy mala espina.

En otro orden de cosas, se vuelve a demostrar que cuanto menos salga Alexis en un episodio, mejor es éste.

LO MEJOR: El caso de la semana, las interacciones de Alan con Castle y Lainey

LO PEOR: Lo absurda e innecesaria que resulta la trama de Locksat y lo mal que tiene pinta de acabar

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario