lunes, 16 de mayo de 2016

MODERN FAMILY 7X20 PROMPOSAL


(contiene spoilers)

Buen episodio de Modern Family en el que han cambiado las parejas habituales  ( hemos tenido un Phil/Gloria y un Jay/Claire) y en el que, aunque Luke y Manny han salido mucho, han molestado menos que otros días.

En la trama que da nombre al episodio, Luke y Manny le piden ayuda a Mitchell y Cam para conseguir citas para la fiesta de fin de curso, algo que finalmente lograrán, a pesar de unos primeros intentos bastante lamentables.

Además, Mitch tendrá un bonito detalle con Cam al pedirle (de forma muy bonita, ayudado por los alumnos de Cam) que vayan juntos a la fiesta como carabinas de los chicos para, en cierto modo, resarcir a Cam de que él no pudiera ir a su fiesta de fin de curso.

Por otro lado, Gloria está muy enfadada porque la adorable ancianita que comercializa la salsa de "Aunty Alice" le ha robado su receta.

Es por esto que, acompañada por Phil, se presenta en el supermercado para reclamarle a la anciana el robo, aunque ésta termina convenciéndoles de que ella es solo una pobre anciana que actúa como imagen de la marca y la verdadera dueña de las salsas y responsable de robar la salsa de Gloria es una multinacional que les abrumará con sus abogados en el caso de que la demanden. Además, la mujer les pide que no digan nada a nadie de que ha sido ella la que les ha contado esto porque tiene miedo de perder su trabajo.

Sin embargo, Gloria y Phil pillarán a la mujer subiéndose en un maseratti y al seguirla también descubrirán que vive en una casa enorme. Vamos, que la anciana les ha mentido y Gloria y Phil no está ndispuestos a que las cosas queden así, por lo que llaman a la puerta de la casa y cuando la mujer abre, le dicen que saben que les ha mentido y que piensan denunciarla por el robo de la salsa, aunque la mujer no parece tener ningún problema con ello ya que esa misma mañana ha patentado la receta de la salsa.

Esto desde luego es un duro golpe para Gloria, pero Phil reaccionará a tiempo y, utilizando sus dotes como agente inmobiliario, descubrirá que el nieto de la anciana (al que habían visto brevemente) llevaba una camiseta de un instituto público de élite que no correspondía con el lugar en el que vivían y amenaza a la mujer con denunciarla y hacer que su nieto termine yendo a un instituto público con detectores de metales, a menos que retire la salsa que le ha robado a Gloria del mercado. Epic win total de Phil en este episodio.

En otro orden de cosas, Claire está bastante nerviosa porque se acerca la feria anual de fabricantes de armarios y no sabe si dará la talla y más nerviosa que se pondrá cuando descubra que Jay está utilizando a uno de sus empleados para espiarla y que le pase informes.

Cuando descubre esto, el empleado se ofrece a trabajar como doble agente para  espiar a su padre y pasarle a ella  informes.

Finalmente, durante una cena entre Jay y Claire todo saldrá a la luz y, después de discutir un poco, terminarán decidiendo colaborar y utilizar las ideas de Claire y la experiencia de Jay para que todo sea un éxito.

Por otro lado, a Jay le ha dado por enseñar a Joe (que es la monez) a hacer cosas de chicos que nunca ha podido hacer con Manny porque Manny es Manny y Alex terminará acompañando a Ruben a la fiesta de fin de curso después de que éste se pase medio episodio pidiéndoselo.

El episodio me ha gustado bastante. De hecho, es uno de los pocos últimamente en los que me han gustado todas las tramas aunque mi preferida haya sido la de Gloria y Phil, que han vuelto a demostrar que funcionan estupendamente bien como equipo y que los guionistas deberían darnos este emparejamiento más a menudo.

La escena en la que Phil se viene arriba en modo super agente inmobiliario y amenaza con denunciar a la ladrona de salsas ha sido muy grande. Siempre soy muy fan de Phil, pero en este episodio más todavía.

También me ha gustado mucho la trama de Mitch y Cam en el instituto, en la que por una vez Manny y Luke no han estorbado a pesar de salir mucho. Muy bonito el detalle de Mitch, que suele ser el más rancio de los dos, al pedirle de esa forma tan romántica a Cam que le acompañe a la fiesta. Además, como Luke y Manny también han conseguido que dos chicas les acompañen (algo que considero casi milagroso), pues todo ha salido bien en esta trama.

Por otro lado, la de Jay y Claire también me ha gustado, a pesar de que ha sido la menos "amable" de todas, aunque si ha sido perfectamente coherente con las personalidades tanto de Claire como de Jay, dos obsesos del control que están condenados a entenderse. Me ha encantado que al final se hayan dado cuenta de que es mejor trabajar en equipo que andar espiándose, sobre todo porque, como dice Jay, es mucho más inteligente utilizar lo bueno que pueden aportar los dos para que la feria sea un éxito.

LO MEJOR: Todo lo relacionado con Phil/Gloria y el momento en el que Mitch le pide a Cam que le acompañe a la fiesta

LO PEOR: Que Jay y Claire sean tan cabezones y tengan tantos problemas para comunicarse

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario