viernes, 6 de mayo de 2016

CASTLE 8X18 BACKSTABBER



(contiene spoilers)

No tengo nada contra Hayley, es más, es un personaje que en pequeñas dósis me cae bastante bien, no como otros (si Alexis te estoy mirando a ti), pero este episodio, a pesar de que la trama no ha estado mal, parecía como si estuviéramos viendo otra serie.

El episodio empieza con Hayley ayudando a un amigo, antiguo compañero del MI-6 (bueno, más concretamente su ex- jefe, como sabremos más adelante) y que ahora se dedica a la seguridad privada en lo que se supone que es un sencillo caso de obtención de pruebas de una infidelidad.

Para ello, Hayley y un hombre llamado Marcus que trabaja para su amigo deben infiltrarse en el lugar de trabajo de la persona de la que quieren obtener información y que son las oficinas de una importante compañía energética inglesa.

Mientras están en las oficinas, Hailey y Marcus ven a uno de los empleados y a un rubia llegar y empezar a ponerse cariñosos. A Hayley no le hace ninguna gracia su presencia y quiere irse de allí en cuanto termina su trabajo, sin embargo, Marcus le dice que él va a esperar hasta que vea a la feliz pareja en acción.

A la mañana siguiente, una de las mujeres de la limpieza encontrará el cuerpo de Marcus.

Como da la casualidad de que Hayley está con Castle cuando éste recibe la llamada de Beckett para que vaya a ayudarles porque han encontrado un cuerpo en las oficinas de la compañía energética en la que ella  estuvo la noche anterior, Hayley se las apaña para ir con Castle y allí descubre que Marcus está muerto (y de paso también deja sus huellas de forma "accidental" en una caja de chicles que ella sabía que ya las contenía).

En un momento dado, Hayley se aparta del grupo y aprovecha llamar a su amigo para informarle de la muerte de Marcus. Este le dice que todo ha salido mal, que la engañó y que no era una operación sencilla y que está en peligro, por lo que la recomienda que active el código 44, que como le explicará Hayley más adelante a Alexis cuando ésta la descubre en su apartamento a punto de ir, es un código que indica que tiene que desaparecer sin dejar rastro lo antes posible.

Alexis convence a Hayley de que no huya y de que vaya a hablar con Beckett y con su padre a la comisaría para explicarles lo que ha pasado. Mientras hace ésto, Hailey se entera de que lo que de verdad quería el cliente era utilizarles para hacker la compañía energética y provocar un apagón en Londres.

Hayley les dice a Castle y Beckett que ella no sabía nada de cuáles eran los planes de su antiguo jefe (al que más tarde encontrarán muerto en su casa) cuando fue a la compañía energética con él y Marcus.

Más adelante conoceremos a un agente del MI-6, que está convencido de que Hayley es la responsable del apagón (que el gobierno ha considerado como un ataque terrorista). Además, también les dice que Hailey era una de las mejores y más mortíferas agentes del MI-6 y que fue la responsable de la muerte de su compañero en su última misión.

Sin embargo, a lo largo de la investigación se descubrirá que su antiguo compañero no había muerto (algo que tampoco habían confirmado las autoridades ya que lo último que se sabía de él era que había sido capturado por el ejército de un país en el que estaban llevando una misión) y que es el responsable tanto del ataque como del asesinato del amigo de Hayley (al que culpaba de no haber esperado lo suficiente para poder rescatarle).

Esto dejará perplejos a todos, incluidos Hayley y el agente del MI-6 que estaba convencido de que Hayley era la responsable del ataque porque en la misión en la que capturaron a su compañero, éste y Hayley habían diseñado algo muy parecido.

Es por esto que Hayley irá a buscar a su antiguo compañero, que después de haber sido cruelmente torturado ha perdido la cabeza bastante, al lugar que utilizaban como base de operaciones cuando estaban en Nueva York.

Cuando Hayley se da cuenta de que no puede convencerle para que se entregue, ambos luchan y su ex compañero termina atando a Hayley a la que la oportuna llegada de Ryan, Espósito y Castle salvará de una muerte segura.

El agente del MI-6. arrepentido de haber dudado de Hayley, le ofrece que se reincorpore inmediatamente al servicio, algo que ella declina hacer.

Una vez ha pasado todo, Alexis le dice a Hayley que ha encontrado su lugar en el mundo con ellos y que no tiene que seguir huyendo.

En otro orden de cosas, en una de las ¿2, 3? escenas significativas de Castle y Beckett juntos en el episodio, Castle le enseña a Beckett que ha mandado arreglar su moto en son de paz porque Beckett había soñado que Castle la traicionaba y se pasa medio rara con él todo el episodio (si, es tan absurdo como suena). El episodio termina con ambos yendo a "estrenar" la moto.

El episodio no ha estado mal si eres muy fan de Hayley y estás muy interesado en saber más cosas de ella, pero poco más porque parecía como si estuviéramos viendo otra serie. Además, han hecho un intento raro de incorporar una trama de espias y de robos a la serie y les ha quedado medio regular. El episodio en general ha sido raro.

Supongo que ahora que se ha confirmado que Stana Katic no continua la próxima temporada si continua la serie, están intentando probar nuevos personajes de cara a eso pero sinceramente creo que lo mejor sería que la serie terminara ya, de una forma digna.

Por mucho que adore a Nathan Fillion y a Castle, si la mitad de los personajes de siempre dejan de salir y nos saturan con Hayley y la insoportable Alexis (a la que cada día aguanto menos), dudo mucho de que la gente lo vaya a seguir viendo.

Por eso no entiendo por qué sale Beckett tan poco en estos episodios teniendo en cuenta lo pocos que restan para terminar la temporada. Ya que se va, por lo menos que la saquen lo que se merece siendo (aún) la protagonista femenina de la serie (y digo esto sin ser yo la mayor fan de Beckett de la historia).

En fin, esperemos que el próximo episodio sea mejor.

LO MEJOR: La escena final entre Castle y Beckett

LO PEOR: Que se haya centrado en personajes que interesan entre poco y nada

PUNTUACIÓN: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario