viernes, 6 de mayo de 2016

FEAR THE WALKING DEAD 2X03 OUROBOROS



(contiene spoilers)

¿Dónde están los zombis cuando se les necesitan Porque en serio, no se puede ser más insufrible ni más tonto que los protagonistas de esta serie. Lo mejor que podían hacer es  liberarlos en medio de una horda zombi y que sólo sobrevivan Nick, Strand y si me apuras el antiguo torturador. El resto deberían convertirse en comida para zombis.

En este episodio tenemos por un lado que el barco se para porque algo se ha metido en la hélice y no puede avanzar.

Strand, porque él lo vale, le "ordena" a Travis (que debe tener conocimientos de mecánica porque sino, no me lo explico) que lo arregle porque como no se muevan rápido, la cosa se puede poner muy fea.

Por cierto, que por fin sabemos cuál es el destino al que se dirige Strand. Quiere ir a Baha, México.

Mientras están parados (y Travis intenta averiguar cómo hacer que el barco empiece a moverse de nuevo), Alicia ve con unos prismáticos una isla en la que se ha estrellado un avión y propone al grupo ir a recoger cosas que les puedan ser útiles mientras Travis arregla la hélice.

Enseguida Chris y Nick se ofrecerán voluntarios para la expedición, algo que lógicamente, teniendo en cuenta los antecendetes, horroriza a Maddison que se opondrá a que ninguno de los adolescentes vaya a la playa.

Sin embargo terminará cediendo cuando Daniel (que necesita antibióticos para su hija Ofelia pero no se lo quiere decir a nadie porque son cosas de familia y hay que crear tensión en la trama) se ofrezca a acompañarles.

Una vez en la isla, Daniel, Nick y Chris competirán a ver cuál de los tres hace la cosa más absurda (sorprendentemente la más centrada de todos es Alicia).

Por un lado, Chris se mete en el fuselaje del avión y se dedica a "observar" a los pasajeros/zombis que han quedado atrapados dentro, probando la capacidad de un hierro que se encuentra por como arma para aniquilar zombis. Claramente, todo esto resulta super "razonable" teniendo en cuenta que no existe la posibilidad de que los zombis se suelten y puedan terminar mordiéndole (*modo irónico off).

Chris se librará de que algún zombi despistado le ataque (mal serie mal, hemos desaprovechado una oportunidad de librarnos de uno de los personajes más cansinos ), pero como es el dramas oficial de la serie, tendrá que matar a un pasajero que, sorprendentemente queda vivo, y que le pide por señas que lo haga antes de que se convierta en zombi. Esto traumatizará más a Chris (por si no lo estaba ya bastante).

Mientras tanto, a Nick no se le ocurre otra cosa que asomarse a un hoyo que hay en el suelo y en el que ha caído un zombi que está peleándose con una horda de cangrejos para ver quien se come a quien.

Como se veía venir desde lejos, la tierra cederá, Nick caera y estará a punto de ser mordido por el zombi (que, las cosas como son, prefiere comerse a Nick que a los cangrejos), aunque como en este episodio Nick no tiene síndrome de abstinencia (la adicción de Nick es la cosa más variable de la serie, en unos episodios aparece y en otros no, a conveniencia de los guionistas), Nick terminará matando al zombi y escapando.

Además, como para librarse del zombi, Nick tiene que hacer una escabechina con él y termina cubierto de sangre/vísceras zombis de arriba abajo, ésto le será muy útil más adelante y nuestros protagonistas descubrirán otro dato acerca de los zombis: si te cubres de su sangre y te metes entre ellos, no te reconocen como humano (algo que ya vimos utilizar a los protas de la serie original).

Por si esto fuera poco, mientras Daniel está buscando los medicamentos para Ofelia se encuentra frente a frente con una horda zombi, que persigue a una chica (a la que habíamos visto en un bote salvavidas con otras personas al principio del episodio).

A medida que la horda se acerca a Daniel, en lugar de salir corriendo de allí como habría hecho cualquier hijo de vecino, se le ocurre la brillante idea de ponerse a disparar contra la horda porque claro, es muy lógico que con una pistola vaya a matar a cientos de zombis.. De verdad que en esta serie cada vez piensan menos.

A todas estas, los disparos de Daniel alertan al grupo del barco de que algo pasa y cuando cogen los prismáticos y ven a los adolescentes y Daniel, acompañados de una mujer asiática desconocida, intentando huir de una horda zombi, casi les da algo.

El grupo de la playa conseguirá huir gracias al bote salvavidas de la desconocida, en el que hay un hombre bastante malherido.

Además, justo en ese momento Travis se las apañará para arreglar la hélice del barco, cuyo único problema era que un zombi despistado había tenido la mala idea de ir a morir allí y sus pedacitos habían acabado obstruyendo la hélice.

Sin embargo, cuando el grupo del bote llega al barco volveremos a tener drama ya que Strand se niega en redondo a que la chica y su amigo herido suban al barco.

Esto enfada muchísimo a Alicia y se monta una buena bronca que zanjará Maddison con una solución intermedia: Atarán el bote salvavidas de la chica al barco, les darán a ella y al herido comida, agua y mantas y les remolcarán hasta San Diego. De esta manera, ni les abandonan ni suben al barco que era lo que no quería Strand.

Alicia no queda demasiado convencida de la solución aportada por su madre pero mejor eso que nada, así que la cosa se calmará.. pero será de forma momentánea porque el episodio termina con Strand cortando la cuerda que une el bote salvavidas al barco, abandonando a la chica y al herido a su suerte, ante una sorprendida Maddison que no se esperaba eso para nada.

El episodio ha sido más entretenido que los anteriores aunque sólo sea por la cantidad de estupideces que han hecho los protagonistas y porque, visto lo visto, a estas alturas no se puede descartar de que se les ocurran cosas aún más estúpidas.

Lo de Nick y el zombi de los cangrejos es para nota. Además que la escena ha sido previsible no, lo siguiente. Me imagino que los guionistas lo habrán hecho para que los personajes de esta serie se den cuenta de que si andan entre zombis cubiertos de su sangre y/o vísceras, pasan desapercibidos (por cierto, algo que no sabía Nick cuando se ha puesto a andar entre ellos, lo que hace aumentar el contador de estupideces aún más).

Chris observando a los zombis atrapados también ha sido bastante ridículo y absurdo. Se debería haber soltado alguno de verdad para que le hubiera dado a Chris un buen susto. Pero no, en lugar de eso, los guionistas deciden traumatizarle aún más con lo del suicidio asistido del pasajero herido. Más drama para Chris. Pues que bien.

Luego tenemos al extorturador malgastando balas en una horda a la que sabía que no podía matar, bueno ni matar ni siquiera hacer cosquillas. Todo muy logico, si.

Strand puede ser uno de los pocos personajes que piensa en esta serie pero eso no quita para que sea un capullo y un mal bicho. Lo que le ha hecho a la pobre chica y a su amigo ha sido muy feo y espero que lo termine pagando de alguna manera.

Por no hablar de decirle a Travis que arregle la hélice porque él lo vale. Que digo yo que también podría haber sido él el que bajara a la sala de máquinas para arreglar la hélice porque vamos, Travis estaba siguiendo las instrucciones.

Por otro lado, Maddison sigue siendo una cargante y una cansina y la pobre Ofelia sigue sin pintar nada y menos. Seguro que lo de la herida infectada va a terminar resultando un problema para todos pero también entiendo a su padre. Viendo cómo trata Strand a la gente, cómo se entere de que Ofelia tiene una infección, puede que intente tirarles por la borda.

Mal van las cosas cuando el personaje más tolerable del episodio ha sido Alicia, que no es precisamente un dechado de inteligencia y sensatez (a lo de la conversación por radio del desconocido me remite).

En fin, que lo mejor que podrían hacer es que se los comieran a todos y coger nuevos personajes porque vaya desastre de grupo.

LO MEJOR: Lo absurdo de muchas situaciones hasta las ha hecho divertidas

LO PEOR: Los personajes son horribles y entre todos tendrán un 2 por ciento de carisma

PUNTUACIÓN: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario