domingo, 8 de mayo de 2016

FEAR THE WALKING DEAD 2X04 BLOOD ON THE STREETS


(contiene spoilers)

Buen episodio de "Fear the Walking Dead" esta semana (y si, que yo sepa no me estoy volviendo loca) donde por fin vemos cómo la tontería de Alicia de hablar con un desconocido por radio hace un par de capítulos, ha traído consecuencias. Además, los personajes, para variar, demuestran saber pensar y casi todos tienen su momento de aportar algo al grupo (lástima que los de Travis y Alicia hayan hecho que se los hayan llevado los malos, malosos).

El episodio empieza de forma muy, muy rara. Con Nick apareciendo en un playa desnudo.

Después de ponerse la ropa, vemos como entra en lo que parece un camping normal... pero no porque está lleno de zombis y Nick hará ruido para atraer a uno de ellos, destriparle y embadurnarse con sus tripas (hay que ver la afición que tiene este chico a estar hecho un asco. Demasiado había durado limpio en este episodio..).

Nick (y sus pintas, no hay que olvidarse de sus pintas), atravesarán el camping sin problemas y llegarán a lo que parece una urbanización.

Más adelante sabremos que Strand le había enviado allí a encontrarse con un amigo suyo que trabajaba para su novio (con el que Strand había desarrollado el proyecto de la urbanización después de robarle) y que podía hacerles pasar la frontera con Mexico. Pero claro, hasta que nos explican ésto no se entiende nada de lo que hace Nick en la primera parte del episodio.

En otro orden de cosas, tres personas llegan en una lancha al barco. Una de ellas es una chica embarazada que parece estar teniendo problemas, por lo que nuestros protagonistas no se plantean que estas personas puedan ser unos malos, malosos que quieren secuestrar el barco (aclaremos que Strand no está con ellos en cubierto cuando todo esto pasa porque si lo hubiera estado no creo que les hubiera dando permiso para subir al barco).. algo de lo que se darán cuenta demasiado tarde cuando Alicia reconozca la voz de "Jack", el chico con el que estuvo hablando por radio, hecho que casi le causa una apoplejía a Strand.

Los "piratas" toman el barco (y le pegan un buen trompazo a Maddison en el proceso), del que Strand consigue huir en un bote salvavidas junto con la llave del motor, aunque el bote será disparado por los piratas, lo que hará que se hunda y Strand terminará a la deriva.

Total, que nuestros protagonistas y los piratas se encuentran en un barco parado en mitad del océano y sin poder ponerle en marcha, con lo que los piratas no pueden llevárselo a su jefe, algo que desde luego no hace muy feliz al "líder" del comando que parece estar bastante fatal de lo suyo, al igual que la embarazada (Jack parece ser el único del grupo sin tendencias psicopáticas).

Cuando la cosa empieza a ponerse tensa y uno de los piratas está a punto de matar a Chris, que se había puesto respondón en un nuevo ataque de adolescente rebelde (en serio, este chico tiene un serio problema de estupidez), Travis se ofrece a hacer andar el barco (Travis en lugar de profesor de literatura parece mecánico, vamos, que le dejan en un almacén repleto de herramientas como a los del equipo A y te hace un lanzacohetes por lo menos), aunque claro, lo tiene que hacer de forma creativa porque, después de todo, no tiene las llaves.

Finalmente, después de mucho pelear, Travis se las apañará para arrancar el barco sin las llaves, aunque de bastante poco le sirve porque justo en ese momento aparece el jefe de los piratas, ve lo manitas que es y se le termina llevando secuestrado (junto con Alicia por deseo de Jack) mientras deja a sus minions malvados para que eliminen al resto de los protagonistas.

Pero justo en ese momento aparece Nick con el amigo de Strand y entre éste y Maddison y compañía (que por fin consiguen reaccionar) consiguer reducirlos a todos.

Sin embargo, cuando la cosa parece que se ha calmado, el amigo de Strand se pone nervioso porque Maddison y el resto le cuentan que Strand huyó en el bote, le dispararon y no saben donde está.

Al final, los del barco consiguen localizar y rescatar a Strand cuando éste estaba ya en las últimas. Y al menos, algo les sale bien porque visto lo visto, lo tienen bastante crudo para conseguir rescatar a Travis y Alicia de los malos, malosos que los han secuestrado.

El episodio me ha gustado. De hecho, creo que ha sido el episodio que más me ha gustado de toda la temporada. Y si, no me creo ni yo que esté escribiendo esto pero claro, mis expectativas estaban taaaaaan bajas, que a la mínima mejora me vengo arriba.

Ha tenido acción, a la mayoría de los personajes comportándose como personas con dos dedos de frente (Chris no cuenta por ser un adolescente rebelde y traumatizado) y a los protagonistas reduciendo a los piratas, aunque, eso si, han perdido a Travis, que es un poco cargante pero que, las cosas como son, ha demostrado ser de lo más útil cuando la situación lo requiere. Vamos, que si quieren sobrevivir deberían intentar rescatarle lo antes posible porque esa habilidad de arrancar barcos sin llaves no tiene precio, sobre todo yendo en un barco.

Por otro lado hemos vuelto a comprobar que Nick es un adolescente con múltiples adicciones (y síndrome de abstinencia que, como el Guadiana, aparece y desaparece), pero que es bastante inteligente y espabilado y que se las apaña bien en el apocalípsis zombi.

Los flashbacks de Strand me han aburrido un tanto, aunque al menos han servido para explicar el por qué del aparente dinero de Strand y por qué quería ir a México.

Muy fan de que las tonterías de Alicia de hace un par de capítulos no hayan quedado en el olvido y los guionistas les hayan dado continuidad.

Supongo que ahora el drama será si nuestros protagonistas van a buscar a Travis y Alicia (como querrá Maddison) o si pasan de ellos y se van a México (como presumiblemente querrán Strand, su amigo y quizá Daniel). Se preveen discusiones a tutiplén.

LO MEJOR: Que parece haber aumentado el coeficiente intelectual de los personajes

LO PEOR: Los flashbacks han sido muy aburridos hasta para los estándares de esta serie

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario