domingo, 19 de enero de 2014

BONES 9X13 BIG IN THE PHILIPPINES


(contiene spoilers)

Buen episodio de Bones esta semana, pero eso si triste, triste en todos los frentes.

El caso de la semana se centra en el asesinato de un cantante de música country con poca fortuna que malvive de las escasas ventas de sus discos.

El chico no tenía familia conocida y pasaba todo su tiempo componiendo su música. Sin embargo, lo que él no sabía era que sus canciones y él eran extremadamente populares en Filipinas. Y no lo sabía porque su representante se estaba quedando con todo el dinero de las ventas de sus discos y sólamente le pasaba algún cheque que otro a modo de limosna.

Durante la investigación del caso, Angela se da cuenta de que ninguno de los albúmes del muchacho contenían canciones de amor. Sin embargo, en su piso han encontrado muchas canciones de amor. Por lo visto, se había enamorado. Y es este amor lo que le trajo la muerte.

La mujer de la que estaba enamorado era su casera. Sin embargo, hasta que de forma casual se enteró de que era muy famoso en Filipinas no se atrevió a pedirla salir. Una vez que lo hizo, al ex novio de su casera (que era el camarero del local donde la víctima solía tocar), le dio un ataque de celos y lo mató.

Si el caso de la semana ya era muy triste por si solo, esta semana se le ha añadido el descubrimiento de que el becario Wendell tiene una forma muy agresiva de cáncer de huesos.

Wendell llega al laboratorio con un brazo roto, consecuencia de una caida jugando al hockey. Cuando Booth le enseña a Brennan un video de la caida, ésta observa que el golpe no era lo suficientemente fuerte para romperse el brazo.

Esto lleva a Brennan a revisar sin permiso las radiografías de Wendell. Cam entra en ese momento en el despacho de Brennan y ambas se quedan consternadas al descubrir el cáncer de huesos del muchacho.

Brennan no sabe como comportarse con Wendell tras enterarse de la noticia y se lo cuenta a Booth que se queda también muy impresionado. Al final ambos quedan con Wendell en el bar donde comen normalmente para contárselo y darle los números de los mejores especialistas médicos con los que puede consultar.

Una vez vuelve del médico, el pronóstico no es nada bueno y decide ni siquiera intentar el tratamiento sino pasar sus últimos meses disfrutando de la vida. Al contárselo a Booth y a Brennan, Booth reacciona muy mal animándole a que luche pero Brennan entiende los motivos de Wendell, aunque le de mucha pena.

Finalmente, Wendell decide escuchar los consejos de Booth y seguir el tratamiento porque si tiene que morir quiere hacerlo como alguien que ha luchado hasta el final.

El episodio ha estado muy bien. Me ha gustado mucho.

El caso de la semana ha estado muy bien llevado y  el asesino no ha sido obvio en todo el episodio, como muchas veces pasa. Que el cantante iba a estar enamorado de su casera si se veia venir. Que el camarero era el ex-novio de ésta y le había matado en un ataque de celos, no.

Toda la parte de Wendell ha sido muy muy triste y muy sentida. Me han gustado muchísimo Booth y Brennan en toda esta trama. Brennan ha reaccionado de forma muy humana y se ha emocionado mucho. De Booth se esperaba que lo hiciera, pero Brenann hubiera pensado que lo trataría de forma más científica y en ningún momento ha sido así.

Además, que sea Wendell, probablemente el becario más agradable de todos, el que esté enfermo ha hecho la historia aún más triste. Espero que al final consiga salvarse.

LO MEJOR: Booth/Brennan/Wendell, caso muy interesante

LO PEOR: poco Hodgins

PUNTUACIÓN:9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario