miércoles, 22 de enero de 2014

THE MINDY PROJECT 2X14 THE DESSERT


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de The Mindy Project esta semana, y como casi siempre que esto pasa, centrado en Mindy y Danny. En este episodio conocemos al padre de Danny y ¡tenemos un beso épico parecido al de Nick y Jess de New Girl la temporada pasada!

Dentro de los aspectos negativos, Jeremy no ha aparecido en todo el episodio, pero eso si, hemos tenido que volver a ver a Peter ocupando sus minutos.

El episodio empieza con Mindy dudando en actualizar su estado de facebook a soltera mientras ve "Lo que el viento se llevó". En ese momento, Mindy tiene una epifanía y decide luchar por recuperar a Cliff.

Esto se lo cuenta a Danny al día siguiente mientras le pide que la lleve al aeropuerto lo antes posible. Danny le pide que se espere unas horas y le acompañe a ver a su padre, al que por fin ha llamado después de muchos años y que vive en el desierto, a un par de horas de Los Angeles.

Mindy le dice que su misión de recuperar a Cliff no puede esperar y que siente no acompañarle. Danny parece aceptarlo pero en realidad está tramando un plan que básicamente consiste en secuestrar a Mindy, simulando que la lleva al aeropuerto y obligarla a que le acompañe a ver a su padre.

Evidentemente Mindy se enfada bastante cuando se da cuenta, pero la curiosidad puede más que ella y termina acompañando a Danny hasta la puerta de la casa. Cuando Danny llama les abre la puerta una niña de unos 12 años, que responde también al nombre de Danny Castellano, es la medio hermana de Danny.

Entonces aparece el padre de Danny y abraza a su hijo (aunque Danny no devuelve el abrazo y simplemente se deja abrazar) e invita a Danny y a Mindy a tomar un trozo de tarta.

Danny en principio no quiere pasar pero Mindy le obliga y terminan pasando la tarde con el padre de Danny y su hermana. Incluso Danny se termina comprometiendo a asistir al día siguiente al partido de soccer de su hermana.

Sin embargo, a pesar de que lo está pasando muy bien, Mindy decide irse de vuelta a Los Angeles en el coche para coger un avión que la lleve a Nueva York a su esperada reconciliación con Cliff.

Danny sigue intentando disuadirla y al no conseguirlo se va al desierto a beberse unas cervezas más (durante la estancia en casa de su padre ya se había bebido unas cuantas).

Cuando Mindy ya está a medio camino de Los Angeles, Danny la llama diciendo que se ha perdido en el desierto y que por favor vuelva a buscarle.

Visiblemente enfadada, Mindy vuelve y al encontrarse con un Danny bastante borracho, terminan discutiendo. Danny le dice a Mindy que lo de Cliff es inútil, que él la dejó y no está esperando a que vuelva a recuperarlo, que lo supere. Mindy por su parte le dice a Danny que la primera vez que le conoció pensó que como era posible que en un hombre tan atractivo e inteligente como ese estuviera soltero. Pero que al conocerle mejor se dio cuenta de que era porque era una personaje desagradable y amargada.

Ambos terminan perdiéndose en el desierto, siendo encontrados por unos militares que les arrestan por estar en territorio no permitido y les llevan a la base, teniendo que ser el padre de Danny el que les libere, ya que es amigo de los soldados.

Al día siguiente Mindy y Danny se quedan al partido de soccer de la hermana de Danny, cogiendo el avión más tarde.

En el avión, Mindy se disculpa con Danny y le dice que no era cierto lo que le dijo en el desierto. Danny a su vez le ayuda a escribir un correo a Cliff para que la perdone.

Mindy se levanta un momento para ir a por agua y en ese momento hay unas turbulencias y Danny tiene su propia epifanía en el episodio, levantándose de su asiento, yendo a la sala donde está Mindy y besándola apasionadamente. Y aquí acaba el episodio.

En otro orden de cosas tenemos la historia B del episodio protagonizada por los dos personajes más cargantes de la serie: Peter y Morgan, que se quedan encerrados en el baño (cuyo conducto de ventilación comunica con la oficina de Cliff) y tienen que escuchar como Cliff llora la pérdida de Mindy.

Cuando la mujer de la limpieza por fin les libera, Morgan y Peter se encuentran con Cliff en el ascensor y cuando este les cuenta que ha roto con Mindy, le invitan a una noche de chicos, pensando que ha sido Mindy la que le ha dejado. Sin embargo, estando en el bar se enteran de que ha sido Cliff el que la ha dejado a ella y aparte de decirle que tiene que volver con ella, ambos se van, dejando a Cliff tirado en el bar.

La conversación con Morgan y Peter ha hecho pensar a Cliff, que justo en ese momento recibe el email que le ha escrito Mindy y llama a Morgan para decirle que va a volver con Mindy. Sin embargo, Cliff no espera lo que está pasando en el avión entre Mindy y Dann y en ese mismo instante.

Y.. nos vamos a los títulos de crédito y habrá que esperar hasta el 1 de abril que es cuando la FOX emitirá el próximo episodio de la serie.

Me ha gustado mucho el episodio. Mindy Kaling y Chris Messina tienen muchísima química (y Chris Messina es un gran actor) y el beso ha estado muy muy bien, pero a pesar de ello, tengo unos cuantos problemas en cuanto a la caracterización de personajes.

Mindy me sigue pareciendo extremadamente superficial y creo que Danny está mucho más interesado en ella que ella en él. Hablando de Danny, lo de secuestrar a Mindy para que lo acompañe y posteriormente decirle cosas desagradables cuando ella ha vuelto a buscarle después de irse a hacer algo que ya le había dicho previamente que iba a hacer tampoco me ha parecido muy bien.

En cuanto a Cliff, me daría pena sino se hubiera comportado tan mal en el anterior episodio, pero en fin, parece destinado a convertirse en el siguiente ex de la lista de Mindy.

Morgan y Peter definitivamente no me importan lo más mínimo.

LO MEJOR: Chris Messina, todo lo relacionado con Danny/Mindy y sobre todo el beso

LO PEOR: Como todas las semanas, Peter

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario