viernes, 31 de enero de 2014

THE BIG BANG THEORY 7X14 THE CONVENTION CONUNDRUM


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de The Big Bang Theory esta semana, con James Earl Jones como actor invitado y con un Sheldon francamente adorable durante todo el episodio (y eso que últimamente Sheldon estaba resultando muy desagradable).

El episodio empieza con los chicos en casa de Sheldon y Leonard, cada uno con un ordenador, esperando a que sea la hora en que se ponen a la venta las entradas de la Comic Con. En ese momento entra Penny, que se queda bastante sorprendida por todo el asunto y decide tomarse un café mientras espera a ver cómo acaba todo.

A pesar de todo su esfuerzo, el único que consigue entrar en la página (que ha colapsado debido a todas las visitas) es Leonard, pero tiene un número tan alto que las entradas se agotan antes de que pueda tocarle.

Los chicos se quedan muy desmoralizados, pero lo afrontan de dos maneras diferentes.

Sheldon decide crear su propia convención de comics, hace un listado de posibles candidatos en su pizarra (entre los que están William Shatner, Leonard Nimoy, Simon Pegg, Martin Freeman, Will Wheaton, Carrie Fisher...) a participar y empieza a llamarlos. En el episodio vemos la llamada que le hace al representante de Robert Downey Jr (al que le dice que después de ir a ver Ironman 2, Downey Jr le debe dos horas de su tiempo. Por una vez le doy la razón a Sheldon).

Leonard le dice que lo deje, que hasta su amigo Will Wheaton le ha dicho que no iría (poniendo como excusa que se tenía que lavar la barba). Ante esto, Leonard le propone que se una a él, Howard y Raj, que han decidido comprar entradas en la reventa.

Sheldon se niega porque si les pillan no sólo pueden condenarle por fraude sino que además le vetarían de por vida la entrada a la Comic Con y él no quiere ni pensar en eso.

De hecho Sheldon tiene un nuevo plan. Por twitter se ha enterado que James Earl Jones (el actor que doblaba a Darth Vader en Star Wars) va a ir a cenar a un restaurante japonés y ha decidido presentarse allí y pedirle que vaya a su convención. Leonard le intenta convencer de que no acose al pobre James Earl Jones y que se una a ellos ya que esa noche van a quedar con un hombre con el que ha contactado Howard por internet para que les revenda las entradas. Sheldon se vuelve a negar aduciendo de nuevo los cargos que les pueden imputar si les pillan y se va al restaurante.

Los avisos de Sheldon acerca de los problemas que podría traerles si les pillan empiezan a hacer mella en los chicos y terminan escondiéndose en el piso de Leonard y Sheldon con las luces apagadas cuando la persona con la que habían quedado para el tema de las entradas llama a la puerta.

Mientras tanto Sheldon se presenta en el restaurante y en una de las mejores escenas del episodio establece contacto visual con James Earl Jones, que le pregunta si es fan de Star Wars. Sheldon asiente con la cabeza ante lo que James Earl Jones le dice, ¿sabes lo que tengo que decirle a gente como tu? Sheldon dice que no con la cabeza. Y cuando todos pensamos que James Earl Jones va a mandar a la porra a Sheldon, le dice ¡¡Yo también!!.

A partir de aquí empieza la mejor parte del episodio con Sheldon y James Earl Jones hablando y hablando mientras van cambiando de localización. James Earl Jones le dice a Sheldon que su mujer está fuera y que no tiene nada qué hacer y que si quiere hacer algo con él. Evidentemente Sheldon está encantado. Primero el restaurante, luego un parque de atracciones, después un karaoke, más tarde llamar a la puerta de la casa de Carrie Fisher y finalmente una sauna (por un comentario de Sheldon previo a la sauna hubo un club de striptease).

En la sauna por fin Sheldon saca a relucir el tema de la convención que está montando (porque el y sus amigos se han quedado sin entradas para la Comic Con) y le pide a James Earl Jones que participe. James Earl Jones le ofrece entonces que Sheldon y sus amigos vayan con el a la Comic Con. Definitivamente Sheldon ha sido el más listo en este episodio y ¡¡sin ser desagradable!!

Por otro lado la trama de las chicas se centra una conversación filosófica acerca de lo que significa madurar. Esta historia no ha resultado especialmente interesante, la verdad.

El episodio me ha gustado muchísimo. James Earl Jones ha estado super divertido y la historia muy original ya que cuando todos pensábamos que se iba a tratar de Sheldon siendo arrastrado fuera del restaurante por acosador, ha evolucionado de manera en que nadie se esperaba con Sheldon haciendo amistad con James Earl Jones.

En cuanto a Jim Parsons sólo puedo decir que es muy grande lo que hace con este personaje. Toda la escena de cuando se presenta ante James Earl Jones en el restaurante es una auténtica maravilla de expresiones y lenguaje corporal. Además como punto extra, Sheldon ha resultado extremadamente adorable durante todo el episodio y hasta ha sabido comportarse de forma más o menos "normal" sin la supervisión de sus amigos..

El resto de historias no han tenido mucha "historia" (valga la redundancia). Esto ha sido el show de Jim Parsons y James Earl Jones y la verdad, les ha salido muy bien.

Un detalle que me ha gustado ha sido la pizarra de Sheldon con los nombres de un montón de actores relacionados con eventos que se podrían dar en la comic con.

LO MEJOR: Jim Parsons, James Earl Jones, toda la trama de Sheldon-James Earl Jones

LO PEOR: El resto de historias han sido un tanto flojitas

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario