sábado, 18 de enero de 2014

NEW GIRL 3X12 BASKETSBALL


(contiene spoilers)

Buen episodio de New Girl esta semana, con buenos momentos de casi todos los personajes (aunque Cece y Winston siguen quedando un poco al margen).

El episodio empieza con Winston pidiéndole consejo a Smidth en la elección de su carrera profesional, preguntándole si cree que el marketing (que es a lo que se dedica Smitdth) podría ser una buena idea.

En ese momento entran Jess y Coach al apartamento, vuelven de la tienda y no parece que tengan la mejor de las químicas entre ellos.

Cuando Coach se va a su habitación Jess les dice a los chicos que está intentando hacerse amiga de Coach pero que éste sólo la considera la novia de su amigo y por ello les pregunta (principalmente a Nick) sobre alguna afición de Coach para intentar acercarse a él.

Nick le comenta que Coach es un gran fan del baloncesto y que puede ser una buena opción.

Dicho y hecho, Jess empieza a ver todos los partidos de baloncesto con Coach (a pesar de que a ella no le gusta el baloncesto). Pero pronto surge un problema, Coach es fan de los Pistons y para congraciarse con él, Jess finge ser fan de los Pistons también. Coach incluso le regala una camiseta que ella se pone para ir a dormir. Sin embargo, Nick es fan de los Bulls (grandes rivales de los Pistons) y no consiente que Jess se acueste en su cama con esa camiseta. De hecho Nick le dice a Jess que hasta que no deje de fingir ser fan de los Pistons no habrá sexo entre ellos.

A partir de ahí, empieza una guerra entre Nick y Jess, que se provocan mutuamente a ver cuál de los dos cede antes (las escenas en que se supone que hacen gestos para provocar al otro son graciosísimas porque no son nada provocativas para el espectador pero evidentemente si lo son para ellos).

Paralelamente Jess se está empezando a cansar de fingir con Coach, hasta que ya no aguanta más y le dice la verdad, que no le gusta el baloncesto y que solo simuló que le gustaba para poder hacerse su amiga, pero que ha aceptado que para él solo va a ser la novia de su amigo.

Nick, que ya no aguanta más no poder estar con Jess, va al bar a buscarla (con una camiseta de los Pistons puesta), pero Coach le dice que se ha ido. Cuando va al piso a buscarla se la encuentra en su habitación con una camiseta de los Bulls. Finalmente los dos han cedido al mismo tiempo y enseguida empiezan a recuperar el tiempo perdido besándose apasionadamente.

Más tarde llega Coach para hablar con Jess y lo hace a través de la puerta de su habitación (ya que Jess está allí con Nick). Quiere que Jess sea su amiga además de la novia de su amigo. Jess sale de la habitación y le dice que está muy contenta por ello, pero que hablarán más tarde y se vuelve a la habitación con Nick a seguir recuperando el tiempo perdido.

Por otro lado, Winston acompaña a Smidth al trabajo para comprobar si el marketing puede ser algo que le guste como carrera. Cuando llegan a la oficina, la jefa de Smidth le dice a éste que se han obligado a contratar a un anciano y que tiene que enseñarle la oficina.

En principio Smidth y el anciano se llevan bien, pero éste termina robándole una idea a Smidth, presentándola como suya ante la jefa. Cuando Smidth se lo cuenta a Winston y Cece, Winston le dice que contrataataque y que le prepare una trampa al anciano.

Siguiendo el consejo de Winston, Smidth le prepara una encerrona al anciano durante la presentación. Se suponía que Smidth tenía que haber hecho copias de la presentación pero, aduciendo que se han roto todas las impresoras, obliga al anciano a utilizar una presentación en power point, una herramienta que el anciano no sabe usar.

De vuelta en el bar, una vez que Smidth les ha contado todo lo que pasó en la presentación a Cece y a Winston, éste sigue con sus dudas acerca de su carrera profesional. Smidth le ofrece un trabajo en su empresa pero Winston tiene claro que el marketing no es lo suyo, pero tampoco sabe a qué puede encaminarse. Después de describir lo que le gustaría hacer, Cece le sugiere que por qué no se hace policía, algo que a Winston parece gustarle.

El episodio ha estado bien, sin embargo hay algo que no me ha terminado de gustar. Coach es un buen personaje (y Damon Wayans Jr un estupendo actor cómico) pero no me termina de encajar el personaje. Además le quita mucho protagonismo a Winston y a Cece.

Sin embargo, tengo que admitir que las dos tramas del episodio de hoy me han gustado mucho. Me hubiera gustado ver más involucrados a Cece y Winston en la historia de Smidth, pero lo poco que han intervenido han estado muy muy bien.

Me ha gustado todo lo relacionado con Nick y Jess. Zooey Deschael y Jake Johnson siguen teniendo muchísima química y la pareja Nick/Jess es simplemente adorable. Son tan tan raros ambos que es totalmente evidentemente que son perfectos el uno para el otro.

De todas maneras, a pesar de que el episodio ha estado bien y ha tenido momentos graciosos, la serie sigue sin alcanzar el nivel de la temporada pasada. Esperemos que en algún momento lo consigan.

LO MEJOR: Nick/Jess

LO PEOR: Poco protagonismo de Winston y Cece

PUNTUACIÓN: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario