lunes, 13 de enero de 2014

HAWAII FIVE O 4X12 'O KELA ME KEIA MANAWA


(contiene spoilers)

El episodio de esta semana de Hawai Five O ha sido muy entretenido, eso si, muy muy Hawai Five O.

El caso de la semana se centra en el asesinato de un matón en la puerta de un bar después de una discusión con el dueño de dicho de bar que termina echándole a él y a su amigo del bar.

Los matones esperaron a que el bar cerrara para ir a buscar al dueño pero éste se defendió y un atacante acabó muerto y el otro en el hospital.

Durante la investigación se descubre que el dueño del bar (que dona generosas cantidades de dinero a la policía y es amigo del jefe de policía Grover), no es quien dice ser, sino que está en búsqueda y captura debido a que durante un robo que cometieron él y unos amigos y en el que era el chófer designado, atropelló a una mujer y se dio a la fuga.

Steve y Grover terminan buscando al prófugo en la jungla (Danny está haciendo mientras otras cosas, que comentaré más adelante), encontrándole finalmente y llevándole a despedirse de su familia antes de enviarle a la cárcel. Alex O'loughlin y Chi McBride tienen muchísima química y todas sus escenas son muy muy entretenidas,

Mientras tanto Chin, interroga al matón que está en el hospital y consigue averiguar que la pelea no fue casual sino que alguien les contrató para que mataran al dueño del bar. La persona que les contrató fue el marido de la mujer a la que el prófugo atropelló.

Cuando detienen a este hombre, tiene una conversación con Chin bastante intensa porque realmente Chin entiende por todo lo que ha pasado el hombre (es bastante parecido a todo el asunto de Malia). Finalmente, Steve y Grover llevan al dueño del bar a que se disculpe ante el hombre que encargó su asesinato, por haber matado a su mujer.

Por otro lado, Kono va a Vancouver a buscar a Adam y ambos terminan regresando a la isla, en una escena final bastante emotiva.

La historia estúpida de la semana le corresponde a Danny sin duda (algo que es más y más frecuente). Resulta que va a dejar a Grace en un campamento de animadores (va a pasar la noche fuera de casa y Danny vuelve a tener uno de sus ataques de padre sobreprotector) y Danny no lo está pasando muy allá.

Cuando se dirige de vuelta a la oficina para investigar el caso del bar con Steve y compañía para en una gasolinera, y allí una chica muy guapa y muy muy muy joven (pero mucho) le pregunta indicaciones para llegar a un sitio y como no se orienta muy bien termina pidiéndole a Danny que si se dirige hacia allí, poder seguirle. Danny (como no es especialmente espabilado) le dice que no, pero una vez la chica se marcha se le enciende la bombilla y decide dar la vuelta y seguirle con el coche (con esto tengo tantos problemas que no se por dónde empezar, porque nosotros sabemos que Danny es policía pero la chica podría haber pensado que se trataba de un pirado acosador).

Por supuesto, al final resulta providencial que Danny haya seguido a la chica porque de repente ve que el coche de la muchacha hace cosas raras y tiene un accidente. Alguien la ha disparado.

Danny se pone al frente de la investigación y termina descubriendo que no fue ningún tipo de complot pero un caso de muy mala suerte ya que a la chica le alcanzó un balín de un chaval que practica el tiro a una lata con sus padres. Por supuesto la chica está muy agradecida a Danny y parece que éste puede tener alguna oportunidad con ella.

El episodo ha estado bien, pero si en esta serie no hay al menos una trama que de vergüenza ajena, no se quedan agusto.

Toda la historia de Danny y la chica que tendrá 6 o 7 años más que su hija, no me ha gustado nada, pero el hecho de que Danny me parezca más cansino cada episodio que pasa puede que haya influido.

Me gustan mucho Grover y Steve juntos, la verdad es que mola muchísimo verlos juntos aunque haya que aplicar el "suspension of disbelief" en la mayoría de las escenas por el número de veces que se saltan la ley por episodio para interrogar a los malos malosos.

Me alegro de que por fin se haya acabado toda la historia de Adam y Kono huyendo (se echaba de menos a Grace Park en la serie).

En este episodio no ha aparecido Cath.

LO MEJOR: Todas y cada una de las escenas Grover/Steve

LO PEOR: Todo lo relacionado con Danny

PUNTUACION: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario