viernes, 31 de enero de 2014

MODERN FAMILY 5X13 THREE DINNERS


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Modern Family, no muy gracioso, pero con unas tramas muy interesantes. Gran trabajo de Ed O'Neil.

El episodio tiene sólamente tres tramas, las tres centradas alrededor de cenas.

Por un lado tenemos a Phil, Claire y Hailey cenando en un restaurante. Phil y Claire quieren preguntarle a su hija qué planes tiene para el futuro teniendo en cuenta que la echaron de la universidad en la que la aceptaron y ahora asiste a algunas clases al Community College de la zona (y de esas clases se suele saltar la mitad), vive en el sótano de su casa y no tiene trabajo.

La cena va fatal (Phil y Claire intentan emparejar a Hailey con el camarero que les atiende, que no parece un muy buen partido ya que les ofrece a todos colocarse con el a la salida del trabajo). Hailey se ofende mucho por qué sus padres piensen qué no tiene un plan en la vida y termina contándoles qué es lo que ha pensado hacer, bueno, lo que ya está haciendo. Publica fotos suyas con distinta ropa en internet y hay mucha gente que sigue sus consejos en cuanto a estilismo por lo que tiene intención de apuntarse a unas clases de negocio en la universidad y empezar a preparar la creación de su propio negocio.

De hecho, Hailey termina dándole la vuelta a la tortilla, preguntándole a sus padres qué es lo que ellos tienen pensado hacer con su vida cuando ella y sus hermanos se vayan de casa. Por las respuestas de Phil y Claire, parece que no lo tienen nada claro. Finalmente, en una nueva vuelta de tuerca, al ir a pagar la cuenta, Phil y Claire se dan cuenta de que no llevan dinero encima y es Hailey la que termina pagando la cena.

La segunda de las historias se centra en Jay y su amigo Shorty (Chazz Palmintieri). Shorty y su mujer han ido a cenar a casa de Jay y Gloria y durante la cena les dan una noticia sorprendente. Se van a ir a vivir a Costa Rica. Esto a Jay le sienta fatal y termina teniendo una discusión muy grande con Shorty que hace que éste y su mujer se vayan de la casa.

Gloria y Manny le hacen ver a Jay que no ha actuado bien debido al temor que tiene a perder a su mejor amigo. Jay cuenta una anécdota que refleja lo que Shorty representa para él. Cuando Mitchell nació 1 mes prematuro y tuvo problemas, Shorty se negó a irse del hospital durante dos días porque quería quedarse para apoyarle.

Esta conversación hace a Jay decidirse a ir a casa de Shorty para disculparse, justo cuando Shorty vuelve a la casa ya que se ha dejado su chaqueta. Entonces ambos se sinceran y se terminan diciendo lo mucho que se quieren y lo importantes que son el uno para el otro.

Finalmente, la última de las tramas se centra en Cam y Mitchel, que han decidido salir una noche a cenar fuera porque debido a los preparativos de la boda han entrado en una cierta rutina en su relación de pareja.

En el restaurante, entablan conversación con la pareja sentada en la mesa de al lado, pareja en la que se ven reflejados. En un momento en el que la mujer va al servicio, el hombre les dice que no hablen mucho con ellos porque él va a pedirle matrimonio.

Cam y Mitchel se emocionan muchísimo. Sin embargo la petición de mano no va especialmente bien porque ella le rechaza debido a que no quiere acabar en una relación de pareja rutinaria (mirando a Cam y Mitchel).

 El hombre se va entonces a tomar el aire y Cam y Mitchel le explican a la mujer lo maravillosa que es su relación y que seguro que la suya es igual. Cuando el hombre vuelve, la mujer se reafirma en su negativa a casarse con él porque después de haber visto a Cam y a Mitchel, no cree que ellos tengan lo que tienen ellos. Es entonces cuando ella decide irse del restaurante.

Cam y Mitchel intentan consolar al hombre diciéndole que él era demasiado bueno para ella y cuando casi lo tienen convencido, la mujer vuelve diciéndole al hombre que ha reconsiderado su decisión y ahora si que quiere casarse con él.

El episodio ha estado muy bien. Las tres historias han sido bastante interesantes.

La de Hailey y sus padres menos emotiva que las otras, eso si. De hecho esta historia es la que menos me ha gustado (y normalmente los Dunphy son mi parte favorita de la serie), porque es la que menos sentido ha tenido. Es normal que viendo lo que ha hecho y sigue haciendo Hailey con su vida sus padres estén preocupados y quieran saber cuáles son sus planes. El hecho de que Hailey se enfade por esto muestra mucho egoismo (normal por otra parte en el personaje de Hailey). Eso si, Ty Burrell, Julie Bowen y sobre todo Sarah Highland han estado estupendos.

La parte de Mitchel y Cam me ha gustado más de lo que me suelen gustar las historias centradas en ellos porque por una vez, en lugar de pasarse todo el episodio discutiendo, nos han mostrado el motivo de que sigan juntos. Eso si, las idas y venidas de la pareja de al lado se me han hecho un tanto pesado.

La historia que más me ha gustado de las tres es sin duda la de Jay y su amigo porque es la que más coherente y normal me ha parecido. El miedo a perder a una persona que ha estado tantísimo tiempo a tu lado y que te ha aportado tanto puede hacer a una persona reaccionar de la manera en la que lo ha hecho Jay. El momento de la reconciliación ha sido muy bonito.

En resumen, buen episodio, aunque como viene siendo habitual, no especialmente divertido.

LO MEJOR: Ed O'Neil, la historia de Jay y su amigo

LO PEOR: que muchos personajes no hayan tenido absolutamente nada que hacer

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario