jueves, 9 de enero de 2014

NEW GIRL 3X11 CLAVADO EN UN BAR


(contiene spoilers)

Episodio extraño de New Girl para retomar la temporada. Personalmente me ha gustado porque hemos conocido un poco más de la vida de los personajes, concretamente de cómo acabaron en las profesiones que actualmente desempeñan, pero no ha sido especialmente divertido (no recuerdo ningún momento en que me he haya reido).

Eso si, los flashbacks nos han traído a Smidth Gordo (un personaje mucho más agradable que el actual Smith) y los peculiares estilismos capilares tanto de Nick como de Winston.

El episodio empieza con Winston, Smidth y Nick en el bar donde trabaja Nick a punto de beberse unos whiskys especiales que Nick ha preparado.

En ese momento entra Jess totalmente histérica y les dice que necesita que la ayuden a tomar una decisión relativa a su trabajo.

Resulta que lleva un tiempo trabajando en un museo de niños como voluntaria y ha hecho muy buenas migas con una de las personas del museo que recientemente lle ha comentado que se ha creado un puesto de trabajo para el que sería perfecta. El sueldo es mejor que el que tiene siendo profesora y además su profesión no le reporta muchas alegrías últimamente (están de obras en su colegio y tiene que compartir la clase con el profesor de ciencias). Ser profesora siempre ha sido su objetivo pero ahora no sabe qué hacer.

Los chicos para ayudarla le van contando la historia de cómo eligieron ellos el camino de la profesión en la que actualmente se encuentran.

Winston (con un peinado peculiar de los suyos durante todo el flashback de Winston adulto), siempre soñó con ser jugador de baloncesto. De hecho parecía destinado a ello desde que le pusieron una pelotita de baloncesta en el hospital cuando nació.

Los flashbacks nos muestran que realmente no era especialmente bueno jugando y por eso acabó en el extranjero teniendo finalmente que dejarlo debido a una lesión. Winston está muy orgulloso de las decisiones que ha ido tomando con respecto a su trabajo, pero como Coach le hace ver, en realidad no ha tomado ninguna decisión nunca, todo le ha ido viniendo rodado. Winston se da cuenta de que los chicos tienen razón y al final del episodio decide dejar su trabajo para encontrar uno tomando sus propias decisiones.

Smidth gordo vuelve a aparecer de nuevo en la serie, volviendo a demostrar lo adorable que era entonces. Nick hace un cameo en este flashback con el bigote y el pelo del episodio de Virgins. Smidth, mientras estaba en la universidad trabajaba en un hospital de forma gratuita acompañando gente y era muy querido. Sin embargo, la enfermera que le gustaba no le hacía caso debido a su físico.

Un día que vio al chico con el que estaba la enfermera le preguntó cómo se podían conseguir chicas como esa, a lo que el chico le dijo que lo que se necesitaba era dinero y eso se conseguía con el marketing.

A partir de ahí Schmidth empezó a compaginar su trabajo de voluntario con un nuevo trabajo vendiendo árboles de navidad (algo que se le daba muy bien). El dueño del negocio le cogió mucho aprecio y cuando, después de darle un infarto termina en el hospital le comenta que lo único importante en la vida es el dinero. Esto y las palabras del novio de la enfermera le hicieron decidirse a dedicarse al marketing.

Después de contar su historia, Smidth le recomienda a Jess que se quede con el trabajo en el que gane más dinero.

Es entonces el turno de Coach, que en realidad se llama Ernie. El mote de Coach se lo pusieron Nick y Smidth cuando estaban en la universidad al ver que se le daba realmente bien entrenar a la gente y de ahí su decisión de convertirse en entrenador.

El último que habla es Nick, que cuenta sus experiencias en la facultad de Derecho. La carrera se le daba bien y sacaba buenas notas, pero no le gustaba lo que hacía, ni la gente que le rodeaba ni el sitio donde estaba. Entonces un día, se vio en el bar donde ahora trabaja y se dio cuenta de que trabajando allí era feliz.

Nick para darle algún tipo de idea en la que centrar su decisión le dice que se acuerde de su primer día como profesora.

Jess recuerda que el primer día en su primer colegio, ayudó a un niño al que estaban acosando sus compañeros y al que convirtió en su mejor alumno de matemáticas. Aunque, se lleva una buena desilusión cuando los chicos le buscan en google y descubre que esta en la cárcel debido a unos cuantos delitos de estafa.

En ese momento llega Cece que está harta de trabajar como modelo y sobre todo de ser una modelo ya mayor.

Cuando Cece oye la historia de Jess, le dice que no es cierto que ese chico fuera su primer alumno. Su primera alumna fue ella cuando la ayudó con los estudios cuando eran pequeñas. Cece acababa de perder a su padre y su amistad con Jess le ayudó tanto a nivel escolar como a nivel emocional.

Después de la historia de Cece, Jess decide que se va a quedar en su trabajo como profesora, aunque puede que dentro del colegio haya encontrado un nuevo objetivo.

Jess tuvo una idea brillante para compartir su clase con el profesor de ciencias y su clase. El director la felicita pero hace un comentario bastante absurdo que hace que su compañero profesor le pida porfavor que se convierta en directora, algo que le hace pensar..

Mientras tanto, Cece ha decidido empezar a trabajar en el bar de Nick, aunque los primeros días son bastante duros.

Finalmente, Nick le confiesa a Jess como termina su historia. Resulta que con el objetivo de afirmarse en la idea de que trabaja como camarero porque realmente le gusta y no porque no le queda otro remedio, se ha presentado al examen para obtener la licencia de abogado y lo ha aprobado. Pero sigue pensando que es más feliz en el bar y por eso va a seguir trabajando como camarero. Esto se lo cuenta a Jess mientras están junto a la máquina de discos y empieza a sonar la canción de "Clavado en un bar de Maná".

El episodio me ha gustado porque hemos conocido un poco más de los personajes, pero ha sido poco gracioso y hay cosas que no han estado muy bien resueltas.

La historia de Coach, en realidad no nos dice cómo se convirtió en entrenador sino el motivo por el que empezaron a llamarle Coach y eso le dio la idea. No nos han nado ninguna explicación.

Tampoco ha tenido mucho sentido la decisión de Cece de "no me gusta mi trabajo de modelo y voy a empezar a trabajar de camarera con el novio de mi mejor amiga". Ha sido una decisión repentina. Habría sido mejor que hubieran ido poniendo conversaciones de Cece comentando que harta de su trabajo algún otro capítulo, entonces la decisión habría tenido sentido. Eso si, me alegro que Hannah Simone tenga algo más que hacer y el tener más escenas con Jake Johnson (con el que prácticamente nunca comparte escenas) le puede venir bien porque es el actor de esta serie con el que más química tienen el resto de actores (las relaciones Nick/Jess, Nick/Smidth y Nick/Winston son lo mejor de la serie).

Las historias de Jess y Smitdth me han gustado mucho y Zooey Deschanel y Max Greenfield han estado estupendos.

Jake Johnson ha estado extraordinario como siempre. Eso si, su historia es la que menos sentido ha tenido de todas. En anteriores episodios, nos habían dicho que a Nick le faltaban tres semestres para terminar Derecho y ahora de repente pasa el examen para ser abogado y oficialmente es abogado. Digo yo que para pasar ese examen tiene que tener la carrera terminada (aunque realmente no lo se porque no conozco como funciona el sistema educativo americano).

Además, todo el asunto de "soy abogado pero prefiero ser camarero" tampoco me ha parecido que lo han gestionado de forma muy orgánica. Supongo que será una manera de preparar el terreno para que, cuando Nick y Jess vayan más en serio como pareja, se puedan plantear que Nick cambie de profesión.

Como siempre, la música de esta serie es estupenda. Hoy me ha gustado especialmente la selección musical porque han sonado dos canciones que me gustan desde hace mucho tiempo:

"Clavado en un bar" de Maná en la escena en la que Nick le dice a Jess que ha aprobado el examen y "Gangsta´s Paradise" de Coolio (y que aparecía en la película "Mentes Peligrosas") en un momento del flashback de Smidth.

Nick y Jess me han gustado mucho en este episodio porque notándose que son pareja han interaccionado principalmente como amigos.

LO MEJOR: Conocer un poco más a los personajes, Nick/Jess

LO PEOR: Algunos momenos de incoherencia argumental

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario