domingo, 26 de enero de 2014

MODERN FAMILY 5X12 UNDER PRESSURE


(contiene spoilers)

Buen episodio de Modern Family, muy coral, aunque han dejado bastante desaprovechados a muchos de los personajes.

El episodio empieza con Alex teniendo un ataque de nervios. Es su cumpleaños y la familia le ha preparado una fiesta sorpresa, pero Alex no quiere saber nada del tema porque tiene que estudiar para los exámenes finales. Es evidente que está sometida a mucha presión, pero sus padres no saben como tratarla (algo que ya han evidenciado muchas veces a lo largo de la serie. Alex es tan autosuficiente que Phil y Claire llegan a desentenderse un poco de ella).

Al día siguiente, Alex les dice a sus padres que ha pedido cita a un psicólogo para que le trate las crisis de estrés y su rendimiento en los exámenes no se vea influenciado. Phil y Claire no saben muy bien como actuar pero aceptan todo lo que les dice Alex.

Durante la sesión con el psicólogo, Alex termina admitiendo que no se siente comprendida por sus padres.

Ese mismo día, Phil, Claire, Jay y Gloria tienen que ir al colegio porque tienen día de puertas abiertas. Claire se va a centrar en las clases de Alex y Jay, Phil y Gloria en las de Manny.

Durante esta visita, Claire por fin se da cuenta de toda la tensión a la que está sometida su hija Alex. Gloria entra en una competición con la madre de un compañero de Manny (Jane Krakowski, 30 Rock, Ally McBeal) porque ambos niños optan a un premio. La rivalidad entre ambas es tan feroz que terminan pegándose durante un torneo de balón prisionero que ha organizado Cam como profesor de gimnasia (algo que le había prohibido expresamente el director).

Mientras tanto Jay y Phil deambulan juntos por el colegio, pero no tienen ninguna trama definida, aunque Jay saca una petaca con alcohol que le pasa a Phil, el profesor de sus hijos les pilla y terminan ambos en el despacho del director.

Mientras tanto, Mitchell tiene una crisis de conciencia porque su vecino (Jesse Eisenberg, La Red Social) es un gran defensor del medio ambiente y él siente que a pesar de que es abogado medioambiental no hace lo suficiente. Haley y Lily intentan ayudarle a ser más ecológico, pero terminan destrozando el jardín del vecino. No obstante Mitchell y el vecino terminan haciéndose más o menos amigos ya que el vecino le confiesa que prácticamente no tiene amigos debido a su ecologismo extremo.

El final del episodio me ha gustado bastante porque Claire va a buscar a Alex y lo primero que le dice es que después de haber estado en el colegio, viendo toda la presión a la que está sometida, no sólo no le extraña que tuviera la crisis el día de su cumpleaños, sino que si fuera ella, tendría crisis todos los días. Esto hace que Alex se abrace a su madre ya que por fin han empezado a entenderla.

El episodio ha estado bien. Toda la trama de Alex ha sido muy interesante y es algo que han venido dejando caer desde hace bastante tiempo. La situación incómoda de Alex dentro del hogar de los Dunphy y el momento final en el que Claire por fin entiende a su hija ha sido muy bonito. Muy buen trabajo de Ariel Winter.

También me ha gustado Sofia Vergara en su trama con Jane Krakowski, demostrando que cuando le dan algo que hacer aparte de lucir tipazo lo sabe hacer muy bien.

Phil, Jay y Cam han estado francamente desaprovechados y toda la historia de Manny, Luke y las gemelas no me ha interesado lo más mínimo porque hace tiempo que Manny y Luke me dejaron de resultar graciosos.

La parte de Mitchell y el vecino ecologista no ha estado mal, pero tampoco es que haya destacado demasiado.

LO MEJOR: la escena final Alex/Claire, toda la sesión de Alex y el psicólogo

LO PEOR: Jay, Phil y Cam muy desaprovechados

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario