domingo, 12 de enero de 2014

PARKS AND RECREATION 6X10 SECOND CHUNCE


(contiene spoilers)

Buen episodio de Parks and Recreation después del parón navideño, divertido, con momentos emotivos y con tres tramas bastante entretenidas. El pero que le pongo es que me ha hecho darme cuenta todavía más de lo que se va a echar de menos a Rob Lowe y Rashida Jones cuando dejen definitivamente la serie.

Es el último día de Leslie como concejala y Ben quiere hacer algo especial que la anime, para lo que le pide ayuda a Ron y al resto de gente del departamento de Parks and Recreation.

Por su parte Leslie lo está pasando bastante mal recogiendo sus cosas y enseñándole su despacho y la sala de plenos a su sustituta Ingrid (Kristen Bell), como le dice a Ben cuando éste va a buscarla para comer.

En ese momento, Leslie y Ben ven en un monitor de televisión ven el concejal Dexhart ha vuelto a estar involucrado un escándalo sexual y ésto hace a Leslie decidir volver a presentarse en las próximas elecciones para arrebatarle el puesto a Dexhart.

Tanto Ben como el resto del grupo, piensan que esto es una idea horrible, pero Leslie está decidida y ya se sabe que cuando a Leslie se le mete una cosa en la cabeza es complicado que alguien le quite la idea. Incluso ha convocado una rueda de prensa para anunciarlo.

Entonces Ben decide llamar a la analista política agresiva que llevó la campaña del candidato que se enfrentó a Leslie para que hable con ésta y le diga su opinión. A Leslie le parece una idea estupenda y le cuenta a esta mujer sus planes. Pero a ella, como al resto le parece una idea horrible porque se ha demostrado que Pawnee está lleno de gente incompetente y que Leslie allí nunca podrá hacer nada. Se ha ganado mirar más alto y está capacitada para aspirar a un puesto más alto fuera del pueblo, como por ejemplo el congreso. Finalmente le dice a Leslie que se fie de su opinión porque a ella le da igual y no tiene ningún tipo de necesidad de mentirle.

Esto convence al final a Leslie para no presentarse. Sin embargo Ben tiene una sorpresa preparada para ella, el viaje a París que habían postpuesto debido a la elección de Leslie como concejala.

Por otro lado Chris y Anne van al ginecólogo para una ecografía. Su ginecólogo es el padre de Jean Ralphio (Henry Winkler), que es el mismo que le ha quitado su negocio a Tom (aunque le ha pagado bien por ello). El ginecólogo les dice que si quieren saber el sexo del bebé. Ambos dudan por lo que el médico les dice que les escribirá el sexo en un papel que meterá dentro de un sobre para que lo abran cuando quieran saberlo.

Una vez que se van a comer y lo hablan, descubren que en realidad si quieren saber el sexo por lo que abren el sobre, pero con la mala suerte de que no entienden la letra del doctor. Por ello, a la mañana siguiente se presentan a la seis de la mañana en casa del médico para que les descifre lo que ha escrito. Sin embargo, éste no entiende su propia letra y terminan todos yéndose a la consulta para consultar las notas del caso. Antes de que el médico les diga nada tanto Chris como Anne dicen que ninguno de los dos tiene preferencia alguna, pero cuando el médico les confirma que es un niño ambos se quedan muy felices porque en realidad ambos querían que fuera chico.

Mientras tanto, Tom ha finalizado la venta de su negocio al padre de Jean Ralphio, recibiendo un cheque con dinero por ello. Entonces decide, que va a utilizar ese dinero para patrocinar a alguien que le presente una idea brillante por lo que organiza un casting de ideas en el que April, Ron, Andy y Donna le ayudan. Después de que nadie le presente una buena idea, Tom decide que va a hacer otra cosa y le presenta una propuesta a Ron para el departamento de Parks and Recreation. A partir de ahora, él se dedicará a convencer a empresas para que inviertan su dinero y monten sus negocios en Pawnee, algo que le parece a Ron una idea brillante.

El episodio ha estado muy bien. Por una vez todas las tramas han resultado interesantes, aunque como decía antes se va a echar mucho a Chris y Anne cuando se vayan (sobre todo a Chris y a su perpetuo optimismo).

Me ha gustado mucho la parte de Tom y las ideas. Tanto su pensamiento inicial de patrocinar una buena idea como la resolución final de su nueva ocupación dentro del departamento demuestran una evolución y maduración del personaje. Muy bien Aziz Ansari en el episodio.

Me ha dado mucha pena Leslie, pero definitivamente Ben es el mejor marido del mundo, que muchacho más encantador. A Leslie le ha tocado la lotería con él. Amy Poehler y Adam Scott han estado también muy bien durante todo el episodio, con Poehler mostrando toda la pena de Leslie por dejar su sueño y Scott como el marido considerado que sabe hacer lo correcto en cada momento.

LO MEJOR: Adam Scott, Leslie/Ben, la historia de Tom

LO PEOR: Lo que se va a echar de menos a Rob Lowe y Rashida Jones

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario