domingo, 12 de enero de 2014

GRIMM 3X10 EYES OF THE BEHOLDER


(contiene spoilers)

El episodio de esta semana de Grimm me ha parecido bastante lento y me ha gustado mucho menos que los capítulos anteriores.

En el episodio hay dos tramas diferenciadas, por una parte el caso de la semana y por otra todo el tema de Juliette y su amiga maltratada por su marido y que está viviendo de forma temporal en casa de Nick y Juliette.

El caso de la semana se centra en un miembro de una banda (banda compuesta por wesen), que es asesinado en la puerta de una cafetería y dicho asesinato es presenciado por un chico del vecindario. Este chico resulta ser el hermano pequeño de la fisioterapeuta que trata a Hank y a la que pidió una cita en el episodio anterior.

A lo largo de la investigación se descubre que de hecho existen bandas formadas exclusivamente por wesen (algo de lo que les informa Rosalee, que tuvo una juventud problemática y estuvo indirectamente relacionada con una de ellas) y que el asesinato fue cometido por un miembro de una banda rival de la banda a la que pertenecía la víctima, cuyos miembros habían llegado a Portland procedentes de Seatle con el objetivo de tomar el control de la ciudad.

Durante el episodio vemos como Hank sigue intentando intimar con la fisioterapeuta, pero esta resulta ser también wesen y aunque Hank dice que a él no le importa que lo sea, a ella si le importa.

Por otro lado, Nick le comenta a Juliette que su amiga es wesen y que tienen que tener cuidado porque si descubre que Nick es un grimm se puede asustar.

Juliette no sabe cómo comportarse con su amiga y termina confesándole que lo sabe, algo ante lo que su amiga no reacciona muy bien, sobre todo más tarde cuando Juliette le termina diciendo que Nick es un grimm.

Rosalee le explica a Juliette que a los wesen les cuesta aceptarse a ellos mismos (a ella le pasó algo parecido) y que su amiga terminará entrando en razón.

Sin embargo, cuando el ex marido violento de la chica va a casa de Nick y Juliette para llevársela de vuelta a casa, deja inconsciente a Nick y es Juliette la que le pega una paliza de impresión salvando a su amiga (a pesar de que el ex-marido se había convertido en su forma wesen para asustarla), termina dándose cuenta de que es verdad que a Juliette no le importa que sea un wesen y le enseña su verdadera forma wesen.

El episodio ha estado bien pero toda la parte de Hank y su posible novia se ha hecho extremadamente pesada.

Sin embargo, la historia de Juliette y su amiga me ha gustado y la paliza que le pega Juliette al ex-marido violento ha estado genial. Definitivamente me están haciendo reconciliarme con el personaje de Juliette (aunque no debería haberles costado malgastar toda la temporada pasada con la historia aburridisima de la amnesia).

En el capítulo no ha habido nada de Renard o la trama de la familia real.

Eso si, nos han dado demasiado pocas escenas de Monroe y Rosalee, aunque han sido más que en otros capítulos y sobre todo mejores.

LO MEJOR: la historia de Juliette y su amiga wesen

LO PEOR: Toda la trama de Hank ha sido muy muy aburrida

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario