viernes, 17 de enero de 2014
CASTLE 6X12 DEEP COVER
(contiene spoilers)
Muy buen episodio de Castle esta semana, centrado en el mundo del espionaje y que nos trae de vuelta a la serie al padre de Castle (James Brolin).
El episodio empieza con Castle y Beckett intentando ponerse de acuerdo en una fecha para su boda. No quieren que sea en verano porque hace demasiado calor y aunque septiembre sería perfecto, Castle tiene una gira de promoción de sus libros y no tiene tiempo. Martha les dice que no se lo piensen tanto y que lo hagan cuanto antes.
En ese momento llaman a Beckett porque han encontrado un cuerpo. La víctima es un joven de 20 años que trabajaba en una tienda de libros de segunda mano. Al visitar el apartamento, Castle encuentra un portátil escondido, algo que no cuadra mucho con el pérfil de la víctima. Sin embargo, al hablar con el padre y el hermano de la víctima todo encaja. El joven era un experto informático que cuando era adolescente había cometido un robo de identidad, robando 1.4 millones de dólares. Aparte de a devolver el dinero, el juez le había prohibido tener ordenador o cualquier otro tipo de dispositivo electrónico que pudiera conectarse a internet.
Revisando el historial del ordenador del joven, la técnico informático de la policía encuentra que el día anterior se había conectado al servidor de una empresa financiera.
Castle y Beckett van a esa empresa a entrevistar a su director y mientras esperan a pasar Castle recibe una llamada de su padre diciéndole que pase lo que pase no reaccione. Acto seguido, se presenta ante ellos el director de la empresa, que no es otro que el padre de Castle.
Castle disimula lo mejor que puede durante el encuentro aunque Beckett piensa que algo raro le pasa. Más tarde Castle se encuentra con su padre que le pregunta en qué punto se encuentran en la investigación.
Mientras tanto Beckett, Ryan y Espósito han descubierto que el chico no fue asesinado en su piso sino que fue llevado allí tras su muerte, identificando un parque de atracciones local como la escena del crímen.
Al volver a la comisaría, Castle se encuentra con que una de las cámaras de vigilancia del parque de atracciones ha tomado una foto de su padre la noche del crímen y en las horas en las que se supone mataron al joven.
Beckett le considera el principal sospechoso, descubriendo a lo largo de la investigación que era un antiguo operativo de la CIA que fue despedido con deshonor por haber cometido un crimen no autorizado y que se escapó de prisión matando a tres guardias en el proceso. Evidentemente Castle se queda bastante impactado por todo esto.
Aunque más impactado se encuentra cuando su padre se presenta en su casa con una herida de bala y entre Martha y el tienen que extraerle la bala y curarle.
Al preguntar a su padre por los hechos descubiertos por Beckett y los chicos, éste le dice que todo fue una tapadera, ya que el trabaja para la CIA desde fuera de la propia CIA. La víctima trabajaba para el y estaban intentando descubrir a un operativo de la CIA que había robado una lista con nombres e identidades falsas de una serie de operativos de la CIA en Oriente Medio.
En ese momento llega Beckett y a Castle no le queda más remedio que contarle toda la verdad. Beckett no se cree nada de lo que dice el padre de Castle pero al final termina involucrándose en el tema, ya que el padre de Castle ha tendido una trampa al operativo de la CIA para descubrirle en una biblitoteca, pero como él no puede ir por estar herido terminan yendo Castle y Beckett.
Al final, descubren al topo y cuando está a punto de matar a Castle, aparece su padre y le mata, llevándose el cadáver con él, aunque deja su pistola para que pueda ser relacionado con la muerte del informático.
Castle le dice a Beckett que se casarán en septiembre, que no importa lo de la gira porque no quiere postponerlo más.
El episodio termina con Castle y su madre abrazados, aceptando el hecho de que el padre de Castle ni está ni podrá estar en sus vidas.
El episodio ha estado muy bien. Buena idea, bien llevado y bastante mejor de lo que suelen estar los episodios "serios" de esta serie.
Me han gustado muchísimo Nathan Fillion, Stana Katic, Susan Sullivan y James Brolin. Creo que hacía tiempo que no veía tan bien a Nathan Fillion.
El personaje de Castle no puede ser más adorable de lo que es y es eso precisamente lo que hace especial a esta serie y la diferencia de otras series parecidas.
La escena final entre Castle y su madre ha sido muy bonita, con ambos alcanzando la paz por así decirlo con respecto al tema del padre de Castle y la cara de Beckett cuando Castle le dice que se casan en septiembre ha sido genial.
LO MEJOR: Nathan Fillion, James Brolin, Susan Sullivan
LO PEOR: Muy poco de Ryan y Espósito
PUNTUACIÓN: 9.5/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario