domingo, 19 de enero de 2014

PARKS AND RECREATION 6X11 NEW BEGINNINGS


(contiene spoilers)

Buen episodio de Parks and Recreation esta semana, con Leslie volviendo al departamento de Parks and Recreation después de perder el puesto de concejala, dándose cuenta de que las cosas han cambiado bastante desde que se fue.

El episodio empieza con Leslie intentando que Ron le haga una entrevista de trabajo para su antiguo puesto de subdirectora del departamento de Parks and Recreation. Ron le dice que es una tontería porque el puesto es suyo pero Leslie se empeña de todas formas.

Sin embargo, cuando empieza a trabajar de nuevo en el departamento se da cuenta de que realmente su presencia ya no hace falta, ya que tanto Tom como April han dejado de ser las personas apáticas que eran antes y se han convertido en trabajadores responsables. Esto se lo dice Ron a Leslie en una de las mejores escenas del episodio. Ron es consciente que el departamento de Parks and Recreation sólo es una etapa de paso en la carrera de Leslie y le dice que tiene que estar contenta de que su ejemplo haya calado entre sus compañeros y que cuando llegue el momento de que se vaya definitivamente esto no vaya a afectar al departamento.

El crecimiento profesional de Tom, además de para él mismo también le ha reportado alabanzas a Ron por confiar en él con el nuevo puesto y el ayuntamiento ha nombrado a Ron empleado del mes, algo que a este le horroriza de tal manera que destruye, quema y entierra las cenizas del premio en el estado de Illinois.

Por otro lado, Anne y Chris se están haciendo fotos en el ayuntamiento para enseñarle a su futuro hijo cuando crezca y le piden a Jerry/Larry que les haga una foto en el patio. Este les pregunta si han decidido si se van a casar o no.

Esto deja un poco descolocados a Anne y a Chris que deciden espontáneamente casarse e ir a comprar un anillo de compromiso a una joyería. Sin embargo, tienen dudas y compran y devuelven el anillo unas cuantas veces (para horror del dependiente de la joyería). Finalmente, Anne le dice a Chris que no necesita casarse ni anillo, que con un colgante está bien. Ellos no han hecho las cosas de forma convencional y les ha ido bien, así que no ve por qué tienen que casarse. Chris está de acuerdo con ella y terminan llevándose el colgante gratis porque el dependiente de la joyería no les aguanta más.

Mientras tanto Ben ha empezado a trabajar en el antiguo puesto de Chris, como jefe de todos los empleados del ayuntamiento. Quiere mantener un trato cercano con sus empleados pero ésto compaginarlo con que se le respete cuando haya que tomar decisiones duras. Donna, April y Andy le gastan entonces una broma por la que acaba en comisaria (la broma consistía precisamente en que fuera detenido por haber introducido queso francés de forma ilegal en el pais).

Ben se queda bastante afectado por esto y Andy le recomienda que se vengue y les gaste a ellos una broma para que queden en paz. Sin embargo a Ben se le ha ido un poco de las manos el tema y termina siendo incapaz de llevar a cabo su broma, contándoles a Donna, April y Andy en lo que iba a consistir. Ben quiere gustarle a sus empleados y no quiere que la broma afecte a eso. Donna le dice que le gastaron una broma precisamente porque le aprecian y están contentos de que sea su jefe.

El episodio ha estado muy bien. Me han gustado muchísimo todas las interacciones Leslie/Ron (Amy Poehler y Nick Offerman juntos son lo mejor de esta serie), que hacía tiempo que no se daban.

Adam Scott y su Ben Wyatt son definitivamente adorables y toda la parte de Ben queriendo ser un jefe querido por sus empleados y las bromas ha sido mi parte favorita del episodio.

Sigo pensando que se va a echar mucho de menos a Rob Lowe y Rashida Jones.

LO MEJOR: Ron/Leslie, todo lo relacionado con Ben

LO PEOR: La futura marcha de Rob Lowe y Rashida Jones de la serie

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario