viernes, 10 de enero de 2014

COMMUNITY 5X03 BASIC INTERGLUTEAL NUMISMATICS


(contiene spoilers)

La vuelta de Dan Harmon no sólo nos ha traído de vuelta los títulos de capítulos imposibles de escribir sino también los episodios típicos de Community que te hacen odiar o adorar esta serie (en mi caso adorar). Además en este episodio vemos la vuelta del siempre bienvenido profesor Duncan y una triste noticia final.

Greendale está en alerta roja, un delincuente anda suelto, "The Ass Crack Bandit", o lo que es lo mismo, alguien que se dedica a echar monedas dentro de la abertura de los pantalones cuando la gente se agacha.

Ya ha habido unas cuantas víctimas, entre ellas Troy, muy afectado durante todo el episodio.

El decano lanza una investigación (en la colaboran todos los miembros de la comisión interdepartamental profesores-alumnos que se formó en el último episodio y el profesor Duncan), pero como todo lo que hace el decano, es un tanto chapucero, por lo que Annie decide tomar cartas en el asunto y convence a Jeff para que la ayude.

Durante su investigación, Annie llega a la conclusión de que el delincuente es uno de los profesores porque le gusta la Dave Matthews Band (utiliza letras de sus canciones para escribir sus notas reivindicando sus actos delictivos, algo de lo que se da cuenta Jeff que también es fan de la banda).

Sin embargo, Annie se deja llevar demasiado por la investigación y termina destrozando la clase del profesor de biología, lo que les lleva a ella y a Jeff al despacho del decano, que está muy enfadado y como castigo le impone a Jeff ser el entrenador del equipo de waterpolo de Greendale del que él es ayudante...

Mientras están el despacho reciben una llamada de "The Crack Ass Bandit" reivindicando un nuevo ataque. Pero es alguien que llama desde una extensión de Greendale que identifican como los establos (algo que según el decano ni sabía que hubiera).

Allí encuentran a Starburns (que en una temporada anterior había fingido su muerte para escapar a unos cargos de distribución de metanfetamina) y que vive en los establos.

Starburns confiesa ser el delincuente pero Annie no está convencida (algo que Starburns confirma posteriormente cuando les dice a Annie y a Jeff que el no es el delincuente pero que el decano le ha ofrecido poder seguir viviendo en los establos y retirar sus cargos de drogas si confesaba, para que se cerrara la investigación, ya que sigue pensando que se trata de un profesor. Sin embargo, cuando cree haber identificado al profesor Duncan como el responsable (por ser un fan de la Dave Matthews Band), es también atacado.

Sin embargo, al final no se se sabe quién es el verdadero delincuente ya que cuando Annie y Jeff se disponen a seguir investigando aparece Shelley (que por cierto, ha vuelto a abrir su puesto de bocadillos en la cafetería) para decirles que Pierce ha muerto y abandonan sus pesquisas definitivamente. Todo el grupo se reune en la sala de estudio donde observan tristes la silla vacía de Pierce.

El episodio termina con Annie y Jeff marchándose cada uno por un lado, bajo la lluvia después de su enésima escena de tensión sexual no resuelta del episodio.

El episodio es puro Community, te puede encantar u horrorizar, pero es que la gracia de esta serie es precisamente esa y también es lo que la hace diferente, aunque haya veces que se les vaya de las manos. A mi me ha gustado, pero su humor es peculiar, aunque también es verdad que no ha sido de los mejores episodios de este estilo de Community.

Durante todo el episodio nos han estado machacando con escena tras escena de personajes preguntándoles a Annie y a Jeff qué tipo de relación tienen para que éstos digan que sólo son amigos mientras se miran lánguidamente en todas las escenas. Joel McHale y Alison Brie tienen muchísima química juntos y sus escenas son estupendas. Soy fan de la pareja, pero la historia se está estirando demasiado tiempo. Deberían juntarlos de una buena vez y pasar a otra cosa.

El decano ha estado graciosísimo todo el episodio. El año pasado los anteriores productores se pasaron exagerando y estereotipando al personaje. Con la vuelta de Harmon, esto se ha solucionado y el decano vuelve a ser un personaje estupendo.

El resto de personajes han tenido cameos más que otra cosa porque su presencia ha sido sólo testimonial.

Agradezco enormemente que hayan reducido la mínimo las apariciones de Chang (el personaje más cargante de esta serie sin duda) y que hayan traido de vuelta al profesor Duncan. Las pequeñas aportaciones de Jonathan Banks como profesor Hickey también me han gustado bastante.

Me ha dado pena que hayan matado a Pierce, aunque con la salida de Chevy Chase de la serie no me ha parecido raro que hayan decidido hacer eso.

LO MEJOR: Jim Rash, Joel McHale, Alison Brie, las escenas Jeff/Annie

LO PEOR: Que no hayan incluido más al resto del grupo en el episodio.

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario