sábado, 4 de enero de 2014

THE BIG BANG THEORY 7X12 THE HESITATION RAMIFICATION


(contiene spoilers)

No me ha gustado nada el episodio de esta semana de The Big Bang Theory. Ha sido uno de los episodios menos divertidos y más deprimentes de toda la serie. Prácticamente todos los personajes han quedado reflejados como personas patéticas (bueno, los que han tenido algo que hacer porque Howard y Bernadette directamente han salido poquísimo).

El episodio empieza con un gag divertido y tristemente realista (probablemente lo único divertido de todo el episodio), con todos los chicos y Amy cenando juntos. Bueno, lo de juntos es un decir porque todos están mirando el móvil y pasando bastante de interaccionar con el resto (algo que lamentablemente pasa cada vez con mayor frecuencia en la realidad), algo que Amy les hace notar, pero que, tampoco hace que dejen de mirar el móvil.

En ese momento entra Penny. Esta contentísima porque por fin le han dado un papel importante. Va a aparecer en un episodio de NCIS, en una escena con Mark Harmon. Sin embargo, cuando todos están reunidos para ver el episodio y llega el momento de que aparezca la escena de Penny, resulta que la han cortado.

Esto deprime bastante a Penny que piensa que su vida es un desastre y va a estar toda la vida trabajando como camarera. Leonard intenta consolarla,aunque con bastante poca habilidad, porque aunque lo que le dice es la verdad (hay muchas actrices tan talentosas y guapas como tú y es muy dificil que todas triunfen), no es el momento indicado para decirlo.

Para intentar solucionarlo Leonard le dice a Penny (que está en proceso de emborracharse) que la ha apuntado para una audición que están haciendo para Star Wars. Lo que pasa es que Leonard vuelve a meter la pata diciéndole que se presenta todo tipo de gente y no sólo actores.

Después de esto, Penny continua bebiendo y termina yendo al piso de los chicos, para proponerle matrimonio a Leonard, ya que visto que nunca va a triunfar como actriz, se tendrá que conformar con casarse con él.

Evidentemente Leonard le dice que no y Penny se enfada bastante. Al final del episodio, como Leonard le dice a Sheldon, no se sabe si siguen juntos o no.

Definitivamente no entiendo que Penny y Leonard sigan juntos, si se ve claramente que Penny está con él por no estar sola.

Por otro lado, Sheldon intenta demostrar que puede ser gracioso. Y esa es su trama para todo el episodio. Bonita manera de desaprovechar a Jim Parsons.

Raj y Stuart por su parte están intentando a aprender a relacionarse con la gente y con muy pobres resultados, la verdad. Esto hace parecer a Raj y Stuart más patéticos de lo que ya resultan normalmente.

Howard y Bernadette tienen dos escenas sólos más o menos y se resumen en que Bernadette se rie en la cara de Howard cuando este le dice que las chicas solían reirse de él cuando iba a hablar con ellos.

En resumen, un episodio bastante deprimente y nada gracioso. Se supone que la serie es una comedia y su objetivo es hacer pasar un buen rato y no dejarte con malas sensaciones.

Puedo entender que quieran avanzar la trama con algo de tensión dramática, pero en este episodio lo único que han conseguido es que los personajes resulten patéticos.

Leonard está saliendo con una chica que se considera a si mismo una fracasada y sólo está con él porque es lo mejor a lo que puede aspirar. A estas alturas, la pareja Penny-Leonard prácticamente no tiene sentido y lo más honesto sería que rompieran de una vez por todas (y eso que yo durante las primeras temporadas quería que se convirtieran en pareja).

Bernadette se ríe del hecho de que las chicas se rieran de su marido cuando fuera a hablar con ellas. Hablando de poca sensibilidad..

¿Desde cuando Raj, que en principio sólo tenía problema para hablar con las chicas, y Stuart, que tiene una tienda de comics y está acostumbrado a interaccionar con la gente, son incapaces de hablar con nadie?

Sheldon se dedica a contar chistes malos durante todo el episodio y aún nos preguntamos por qué narices Amy sigue siendo su novia cuando se la ve cada vez más frustrada? Bueno la respuesta a lo de Amy es fácil, porque ella cree que no puede aspirar a nadie mejor.

En fin, a ver como se desarrollan los siguientes episodios. Antes la comedia se basada en el punto peculiar y diferente de sus protagonistas. Ahora parece que los gags se basan en lo patéticos que son los personajes y eso no es algo que me guste especialmente.

LO MEJOR: Algún momento aislado de Jim Parsons

LO PEOR: Todo lo demás

PUNTUACIÓN: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario