lunes, 27 de enero de 2014
BONES 9X14 THE MASTER IN THE SLOP
(contiene spoilers)
Buen episodio de Bones esta semana, centrado en el mundo del ajedrez y con Sweets como personaje más destacado.
El caso de la semana se centra en el asesinato de un jugador de ajedrez muy importante, Albert Magnussen, cuyo cuerpo se encontró en una granja para cerdos.
La investigación de este asesinato hace que Sweets vaya a la federación de ajedrez a hablar con los compañeros de la víctima. Allí nos enteramos de que Sweets fue un muy buen jugador de ajedrez federado y que había ganado torneos importantes
Durante la investigación se descubre que Magnussen no era una muy buena persona (parece que todos los que se apellidan Magnussen últimamente en las series tienen que ser malvados, para muestra el villano de la tercera temporada de Sherlock) y que se iba a casar con una mujer cuyo hijo, Tim, era un prodigio del ajedrez y del cual Magnussen era el mentor.
Sweets empieza a jugar de nuevo al ajedrez durante el caso y cuando juega con Tim se da cuenta de que es una persona extremadamente fría y perfectamente capaz de llevar a cabo un asesinato, sobre todo teniendo en cuenta la forma en qué Magnussen murió, electrocutado y todo perfectamente coordinado para que Tim pudiera tener una coartada.
Sweets intenta que Tim confiese, pero éste es demasiado listo y no da su brazo a torcer. Sin embargo, Brennan y Sweets le preparan una trampa. Le hacen creer que su madre ha confesado el asesinato para protegerle. Es entonces cuando Tim se derrumba y termina confesando, ante los atónitos ojos de su madre. Según Tim, su misión era cuidar de ella y Magnussen no era lo suficientemente bueno para ella.
Por otro lado, esta semana Brennan está sin internos. Cam le propone una solución a esto (bueno más bien, los jefes de Cam). El forense canadiense especializado en pies con el que Brennan ha trabajado en otras ocasiones (y del que no tiene una especialmente buena opinión) está llevando a cabo un reportaje para una revista canadiense, auspiaciado por el FBI sobre la cooperación entre canadienses y estadounidenses en investigaciones criminales.
En un principio Brennan no tiene intención de dejarle que participe, pero una vez que Cam más o menos le recomienda que lo haga y el propio interesado le confirma que ya no sólo es especialista en pies, sino que ha obtenido su doctorado en antropología forense, Brennan termina dando su brazo a torcer. Las interacciones entre ellos son como siempre bastante curiosas.
Mientras tanto, una revista científica ha nombrado a Cam como la científica del año, algo que a Brennan no le hace mucha gracia (debido a su extrema competitividad). Aunque siguiendo las indicaciones de Angela, termina felicitando a Cam. Sin embargo, Cam se siente incómoda y termina escribiendo a la revista para que no sólo sea ella la premiada, sino también Brennan y Angela.
Finalmente, el premio se extiende a doce científicas. La revista tiene problemas económicos y Cam les propone para recaudar dinero, realizar un calendario con fotos de las científicas en bañador.
El episodio ha estado muy bien. Me ha gustado muchísimo toda la parte del caso de la semana, con Sweets tomando la iniciativa.
Toda la parte del ajedrez me ha resultado muy interesante, la forma de matar a la víctima muy elaborada y la manera por la que Brennan y Sweets consiguen que el asesino confiese muy inteligente.
Como pero le pondría que el asesino ha resultado un tanto evidente.
LO MEJOR: Todo lo relacionado con Sweets y el ajedrez
LO PEOR: Brennan siendo pedante hay algunas veces que resulta demasiado cargante
PUNTUACIÓN: 9/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario