viernes, 24 de enero de 2014

CASTLE 6X13 LIMELIGHT


(contiene spoilers)

Episodio entretenido de Castle esta semana, centrado en el mundo de los famosos y su relación con la prensa. Mucha participación de Alexis (que hacía unos capítulos que no aparecía) y bastante menor presencia de Castle y Beckett que de costumbre.

El episodio empieza con con Castle y Beckett comentando el hecho de que según la prensa, Castle ha vuelto con su ex-mujer porque los han visto abrazados en una firma de libros. Castle por supuesto lo niega y Beckett le asegura que no se lo ha creído, que no se preocupe. Por este tipo de cosas Beckett es reacia a anunciar oficialmente su compromiso, como querría Castle.

En ese momento les llaman porque tienen un nuevo caso. La víctima de la semana en principio es una chica muy conocida llamada Mandy, que se hizo famosa como estrella infantil y que al ir creciendo y cambiando su estilo, se vio cada vez más superada por todo y terminó recurriendo al alcohol y las drogas. Ultimamente parecía que había encauzado su vida, encontrando un novio muy serio y que se portaba muy bien con ella (no como su antiguo novio que fue el que la metió en el mundo de la drogas), pero éste acababa de romper con ella debido a que un paparazzi había conseguido una foto de ella besándose con su ex-novio.

Digo que parece que la víctima es Mandy porque durante la investigación se descubre que no es Mandy sino la chica que se hacía pasar por ella para despistar a la prensa. Entre la madre de Mandy (que también es su manager) y su asistente personal consiguen localizar a la chica que está en un hotel con un nombre falso y de resaca.

Castle y Beckett llevan a Mandy a la comisaría. Allí Mandy conoce a Alexis que se pone a hablar de ella con su padre sin saber que Mandy no sólo está viva sino que además está en la misma habitación que ella. Sin embargo, ambas chicas terminan llevándose bien e incluso Alexis acompaña a Mandy a un club porque un amigo suyo camarero le ha escrito diciendo que sabe que no está muerta y que tiene que decirle algo. Resulta que la chica que se hacía pasar por ella le había pedido su teléfono al camarero porque quería hablar con ella ya que sospechaba que alguien quería hacerle algo malo.

La visita al club también incluye un intento de secuestro a punta de pistola por parte del ex-novio de Mandy. Pero gracias a esta escena nos enteramos de que la chica que se estaba besando con el ex-novio de Mandy no era Mandy sino su doble.

Finalmente, después de vueltas y más vueltas se descubre la verdad. La doble de Mandy habia muerto no porque la confundieran con Mandy sino porque querían silenciarla a ella. Resulta que la madre de Mandy había pagado a la doble de su hija para que sedujera al ex-novio de Mandy para hacer que rompieran Mandy y su actual novio, ya que Mandy con una vida ordenada no vendía y era importante que la prensa siguiera interesada en ella. De hecho, la propia madre de Mandy fue la que avisó al fotógrafo para que hiciera la foto de la doble y el antiguo novio de su hija, haciendo creer que era Mandy y no su doble la de la fotografía. Sin embargo, la doble empezó a tener remordimientos y la madre de Mandy la mató antes de que pudiera contarle nada a su hijo.

Sin embargo, el final del episodio no es del todo amargo para Mandy ya que Alexis ha ido a hablar con su novio y éste ha decidido volver con ella.

Hablando de Alexis, ésta le había pedido a su padre que hiciera una carta de recomendación para Pi para que a éste le dieran un trabajo. Castle lo ha ido postponiendo (aunque al final termina escribiéndola) y esto le hace pensar a Alexis que no es feliz en su relación y le gustaría dejarla (algo que le confiesa a Mandy mientras están juntas durante el caso). Al final del episodio se da a entender que Alexis va a romper con Pi.

El episodio termina con Castle descubriendo que Beckett se ha decidido finalmente a anunciar su compromiso oficialmente (el anuncio oficial aparece en un periódico).

El episodio me ha gustado pero la trama parecía sacada de la vida de Miley Cyrus, Britney Spears o o alguien del estilo. Vamos que original, original como que no ha sido.

Me gusta Alexis y hacía tiempo que no salía, pero que Castle y Beckett (y también Ryan y Espósito) salgan tan poco en un episodio, automáticamente le hace bajar puntos. Aunque parece que por fin Alexis se ha decidido a dejar a Pi, con lo que toda la trama de Alexis indignada con su padre va a terminar por fin (no soy especialmente fan de esta historia, la verdad). Eso si, que de repente Alexis decida que no quiere estar con Pi no ha tenido mucho desarrollo que digamos. Vamos que se lo querían quitar de enmedio los guionistas.

Definitivamente Ryan y Esposito son lo más adorable del mundo. Las caras que han puesto cuando Beckett y Castle iban a besarse  han sido estupendas.

LO MEJOR: el caso de la semana ha estado entretenido

LO PEOR: Poquísimo de Castle y Beckett.

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario