lunes, 13 de enero de 2014
EL MENTALISTA 6X12 GOLDEN HAMMER
(contiene spoilers)
Muy buen episodio de El Mentalista esta semana con un caso de la semana interesante, uso adecuado de los nuevos personajes (primera semana que no quiero estrangular a Fisher y Abbot siempre me ha parecido que podía dar mucho juego), reaparición de Rigsby y Van Pelt y el planteamiento de una nueva trama argumental que puede alargarse hasta el final de la temporada. Y lo mejor de todo, ¡Lisbon y Jane han vuelto a dirigirse más de dos palabras en todo el episodio!
El caso de la semana ha sido interesante, centrado en el asesinato de un informático empleado de una empresa que trabajaba para el pentágono. En principio se pensó que se trataba de un suicidio pero las cosas no cuadraban .Se supone que el hombre tuvo una crísis psicótica debido al abuso de tranquilizantes y se presentó medio desnudo en la oficina, donde terminó desplomándose y muriendo, pero el pérfil del hombre no coincidía con el de alguien que tomara drogas.
Registrando el apartamento de la víctima, Jane encuentra un periódico económico (algo que no cuadraba con los intereses de la víctima), con palabras señaladas como si alguien tratara de comunicarse con un código. Esto hace pensar a Jane que la víctima murió porque descubrió que alguien de su empresa vendía secretos militares al mejor postor.
Jane intenta descrifrar el código (para lo que recluta a Cho, que sigue poco impresionado con las teorías de Jane y le dice que le recuerda a la primera época en la que trabajó con ellos en la que estaba loco). Jane consigue descubrir el banco donde se realizaban los intercambios y durante la vigilancia el FBI detiene a la persona que compraba los secretos militares (interpretado por Navid Negahban, más conocido por ser el Abu Nazir de Homeland).
Pero durante el interrogatorio ésta persona dice no saber nada del individuo que vendía los secretos. Por ello Jane monta una trampa para cazar a la persona que vendía los secretos, resultando ser la secretaria del jefe de la empresa (la misma persona que asesinó a la víctima para evitar que la descubrieran ya que la víctima había sospechado de ella).
La otra trama del episodio se centra en Ardiles, que ahora trabaja en la empresa privada y que llama a Lisbon para invitarla a cenar y contarle algo que le tiene intranquilo.
Por cierto, a Jane no le hace ni pizca de gracia que Lisbon vaya a cenar con Ardiles y ni intenta disimularlo.
Durante la cena, Ardiles le cuenta a Lisbon que siente que alguien le espía. Lisbon le dice que contacte con Rigsby y Van Pelt que ahora se dedica a la vigilancia informática.
Ardiles sigue el consejo de Lisbon y se pone en contacto con ellos, que empiezan a investigar y terminan descubriendo que la persona que espía a Ardiles no sólo le espía a el, sino que les espía a todos ellos (Jane, Lisbon, Cho y ellos mismos) además de a algunos otros antiguos empleados del CBI.
El final del episodio termina con Rigsby encontrando muerto a Ardiles, parece que hay alguien no muy contento que busca venganza contra la gente del CBI.
El episodio me ha gustado mucho porque ha sido interesante y además los nuevos personajes han empezado a interactuar de forma interesante con los personajes de siempre. No han vuelto a intentar meternos a Fisher por los ojos y eso se agradece, de hecho, hoy me ha caído mucho mejor, aunque prefiero sus interacciones con Lisbon a sus interacciones con Jane.
Abbot me ha gustado mucho y puede dar mucho juego, muy en el fondo le cae bien Jane.
Hablando de Jane, hoy ha estado mucho más agradable que en el capítulo anterior y ha ido menos a su rollo, incluso le ha pedido a Cho que le ayude en la investigación (me gusta el equipo Cho/Jane, que no suele darse mucho), eso si, no le ha sentado nada bien la posibilidad de que Lisbon tuviera una cita y es que ni se ha molestado en disimularlo (algo que por lo visto le ha hecho mucha gracia a Lisbon).
Lisbon/Jane han vuelto a interaccionar de forma normal y el episodio lo ha agradecido porque la relación de compañeros de ellos dos es lo mejor de la serie y el episodio anterior se resintió enormemente de la falta de escenas entre estos dos.
Me ha gustado mucho ver a Rigsby y a Van Pelt (sobre todo a Rigsby) y la presencia de Ardiles también me ha gustado (aunque me haya dado pena lo mal que ha acabado el pobre). Esta trama se pone interesante. Los antiguos miembros del CBI han ido haciendo muchos enemigos a lo largo de serie (la Asociación Blake, Visualize, ´Tommy Volker) y puede ser cualquiera de ellos el que esté detrás de las vigilancias y la muerte de Ardiles.
LO MEJOR: la vuelta de Lisbon/Jane, la nueva trama larga de la serie, mejor uso de los nuevos personajes
LO PEOR: El caso de la semana se ha alargado un poco
PUNTUACIÓN: 9.5/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario