lunes, 6 de enero de 2014
EL MENTALISTA 6X11 WHITE LINES
(contiene spoilers)
El episodio de esta semana de El Mentalista ha sido extraño porque ha sido entretenido pero no parecía El Mentalista. Además que el asesino de la semana ha sido más evidente que de costumbre.
Demasiados minutos dedicados al personaje de Kim Fisher (creo que están intentando demasiado descaradamente que le guste a la gente y no se si eso es buena idea), demasiado poca Lisbon, ninguna interacción Lisbon/Jane con ellos dos solos y el Jane personaje ha sido francamente intrascendente, prescindible y desagradable esta semana. Vamos, que el caso lo hubieran resuelto igual Lisbon, Fisher y Cho tanto con Jane como sin él.
También ha habido alguna cosa positiva como por ejemplo bastante más Cho (que es el único personaje consistente desde el minuto 1 de la serie), con buenas ideas acerca del caso y diciéndole una gran verdad a Jane al final del episodio, que tiene un problema de comunicación.
Me ha gustado la interacción entre Lisbon y Fisher, de hecho, bastante más que la de Jane/Fisher (por favor que no nos intenten introducir un triángulo Fisher, Lisbon, Jane). Aunque es cierto que después de todo el asunto del engaño a Jane en la isla me resulta un tanto curioso que Lisbon se lleve tan bien con ella.
En fin el episodio empieza con Jane y Fisher discutiendo sobre el sofá. Fisher dice que hay reglas que impiden no que tenga un sofá (le puede conseguir uno perfectamente) sino que lo tenga donde él quiere ponerlo. Jane se pone bastante impertinente y empieza a deducir visitas a psicólogos de Fisher. Ésta piensa que Jane lo hace para vengarse por todo el tema de la isla y se disculpa porque no debería haberse involucrado tanto, sólo tendría que haber reconocido el terreno e identificarle pero él se puso a hablar con ella (parece que a Kim le gusta Jane, aunque éste no parece muy receptivo). El dice que no le tiene en cuenta lo de la isla, pero que quiere su sofá en el lugar donde le ha dicho. Al final Jane termina saliéndose con la suya y consigue su sofá en el sitio que quiere.
El caso de la semana se basa en el asesinato de cinco agentes de la DEA que se sospecha fueron asesinados por un cártel de traficantes de droga y la verdad es que ha sido bastante evidente el culpable desde el primer momento que ha aparecido en pantalla.
En la reunión con agentes de la DEA, Jane pregunta por una mujer rubia muy guapa que aparece en una de los fotos con uno de los lugartenientes de uno de los jefes mafiosos que investigan. Por lo visto se trata de la novia de un miembro no muy destacado de uno de los cártel que murió en un tiroteo con la DEA poco tiempo atrás.
Además el agente de la DEA (interpretado por el mismo actor que hacía de Carl Beecher en Person of Interest), les dice que el jefe que dirige todo el tema de drogas de la ciudad, al que apodan Mr. X, nadie sabe quien es. Tienen varios candidatos pero aún no han logrado identicarle porque es cuidadoso, inteligente y por lo visto no tiene ego.
Jane pide la dirección de la mujer de la fotografía, llamada Krystal y va con Fisher a hablar con ella. En un momento que Fisher recibe una llamada de Wylie (el nuevo técnico informático, un personaje bastante agradable) Jane aprovecha para pedirle una cita a Krystal, ante la estupefacción de Fisher (que por cierto, que no está muy espabilada y rebela algunos detalles de la investigación delante de Krystal). Fisher piensa que lo hace porque sospecha que sabe algo del caso, pero Jane le dice que no, que es exactamente su tipo (algo que es verdad porque al final Krystal resulta ser alguien similar a Erica Flynn o Lorelai Martins).
En las siguentes escenas del episodio vemos como los traficantes van por delante del FBI durante todo el caso (a pesar de las buenas contribuciones al mismo de Cho, Lisbon e incluso Fisher).
Jane no participa en absoluto en el caso centrado en sus varias citas con Krystal (incluso llega a pedirles consejo a Kim y Lisbon sobre las camisas, con Lisbon oliéndose que todo es una trampa de Jane para sacarle información a Krystal).
Por cierto, Lisbon y Fisher parecen llevarse bien, incluso quedando en un bar para tomar algo, momento que aprovecha Fisher para darle a Lisbon su identificación del FBI. Además, en otro momento del episodio, Lisbon hace un comentario acerca de que Krystal no es el tipo de Jane (como respuesta a lo perdida que está Fisher al intetar razonar el por qué de que Jane pida salir a Krystal). Fisher entonces le pregunta a Lisbon cuál es el tipo de Jane y ésta le dice que no lo sabe. Fisher definitivamente parece interesada en Jane.
Al final, como ya nos imaginábamos, Krystal no sólo tiene más información de la que dice tener sino que además es Mr X en persona (razonamiento al que llegan de forma separada Lisbon, Fisher y Cho por un lado y Jane por otro).
Lisbon intenta avisar a Jane (que está en una cita con Krystal) acerca de esto, pero Jane le cuelga el teléfono (parece que las "buenas" costumbres no las ha perdido...).
Finalmente, Jane descuelga el teléfono en una llamada de Lisbon para que el FBI grabe la conversación donde consigue que Krystal confiese, aunque estos llegan demasiado tarde para su gusto, teniendo que arrojarse al agua para evitar ser disparado por Krystal.
Cuando Lisbon, Fisher y Cho llegan a donde está Jane, éste encima tiene el morro de enfadarse con Lisbon y Fisher porque estas le digan que tenía que haberles avisado antes. Al intentar buscar el apoyo de Cho, este se alinea con las chicas aduciendo que Jane tiene problemas de comunicación (deberían dejar a Cho hablar más a menudo, dice verdades como puños).
El episodio ha sido raro. No ver interaccionar prácticamente a Jane/Lisbon, poquito tiempo de Lisbon en pantalla y Jane en modo francamente desagradable.
Espero que tanto la interacción de personajes como los casos de la semana mejoren porque sino le auguro poco futuro a esta nueva versión de la serie (a pesar de seguir siendo entretenida).
Se echa de menos a Rigsby y Van Pelt
De largo el peor episodio de la temporada.
LO MEJOR: Tim Kang, las frases de Cho son geniales
LO PEOR: Caso previsible, no interacción Lisbon/Jane, poco de Lisbon, demasiado de Fisher
PUNTUACIÓN: 6/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Cómo se llama la actriz que hace de Kristal?
ResponderEliminarLa actriz se llama Brianna Brown y aparecía en "Devious Maids" (Criadas y Malvadas)
Eliminargracias también la buscaba Brianna Brown
ResponderEliminar