martes, 1 de marzo de 2016

EL MINISTERIO DEL TIEMPO 2X03 TIEMPO DE HIDALGOS


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de "El Ministerio del Tiempo" esta semana. De los más emotivos emitidos hasta la fecha. Con un precioso homenaje a Cervantes y unos actores invitados maravillosos (Miguel Rellán debería salir más y a Lope y Cervantes tendrían que reclutarles en el ministerio o algo pero tienen que volver). En otro orden de cosas, Alonso (y Nacho Fresneda) siguen siendo lo más grande y Pacino parece que hubiera estado en la serie desde el primer episodio (Hugo Silva está estupendo en esta serie).

El episodio empieza con Cervantes vendiendo a dos extranjeros (uno de los cuales veremos que es Walcott cuando se da la vuelta) el manuscrito de "El Quijote" por una buena cantidad  de monedas de oro. Las suficientes para poner en marcha su compañía de teatro y para poder representar su obra "Los baños de Argel", su gran sueño. Mal asunto que Walcott tenga el manuscrito de "El Quijote", mal asunto.

El hecho de que alguien va a intentar comprar el manuscrito de "El Quijote" llega a oidos del ministerio justo cuando Salvador les está echando la bronca a Ernesto e Irene por el cuadrúple empate que se produjo en el Festival de Eurovisión que tuvo lugar en Madrid y en el que una de las ganadoras fue Salomé. Salvador está indignadísimo porque el "Vivo Cantando" de Salomé merecía ganar en solitario. Salvador en modo fan absoluto de Salomé casi echa chispas por las orejas.

Por ello, cuando Salvador se entera de lo de "El Quijote" llama por teléfono a Gil Pérez (que el hombre estaba la mar de entretenido jugando a una especie de Space Invaders) para que vaya a toda pastilla a hablar con Cervantes y le compre el manuscrito.

Pero claro, el problema es que Cervantes ya ha vendido el manuscrito por lo que Salvador manda a la patrulla como refuerzos para Gil Pérez. Su misión: localizar a los extranjeros, robarles el manuscrito, conseguir que se publique y de paso evitar que Cervantes estrene "Los Baños de Árgel" porque la historia dice que nunca lo hizo.

La idea de Amelia es, además de recuperar el manuscrito, infiltrarse en la compañía teatral que ha montado Cervantes y sabotearle la obra desde dentro (en serio, pobre hombre). Esto Pacino no lo ve nada claro porque tiene un pavor horroroso a actuar delante de gente desde que la pifió en la función de Navidad del colegio (Pacino debe tener serios problemas de retentiva porque mira que olvidársele los nombres de los Reyes Magos.. Leñe que son los que les llevan regalos a los niños).

Por ello, Pacino se autoexcluye de actuar en la obra, asignándose la búsqueda de los extranjeros y deja a Alonso y Amelia la tarea de hacerse pasar por actores y además por matrimonio ya que según la normativa real sólamente podían actuar en las obras parejas de actores casados.

El problema es cómo conseguir entrar en la compañía. Pero para eso, Amelia también tiene un plan. La patrulla irá a una cantina próxima al teatro y Alonso seducirá a una de las actrices para que el marido les descubra, se produzca un problema entre ellos y a Cervantes no le quede más remedio que despedirles y contratar a Alonso y Amelia.

Y la cosa sale más o menos de acuerdo al plan salvo que es Pacino el que tiene que seducir a la mujer y no Alonso.

Una vez dentro de la compañía, Alonso, que ya demostró que le gustaba la literatura cuando la patrulla tuvo que ir a La Residencia de Estudiantes y en ella se presentaba el Tenorio y que en este episodio está bastante flipado leyendo "El Quijote", empezará tímido pero terminará dándolo todo como actor en la obra (por cierto, escuchar a Nacho Fresneda recitando es de lo más grande que hemos visto en esta serie), para desesperación de Amelia, ya que Alonso boicotea todos los intentos de boicot a la obra que la patrulla prepara (y que van desde una huelga encubierta por los bajos honorarios liderada por Amelia  a un intento de deserción a la compañía de Lope ideada por Pacino).

Alonso se ha hecho fanboy de Cervantes y le da toda la pena del mundo fastidiarle los planes (y a mi también porque Cervantes resulta totalmente entrañable), de ahí que se niegue a seguir con el plan porque, según él, qué más da que estrene o no estrene la obra, si al pobre le hace tanta ilusión siempre y cuando publique "El Quijote" que es lo realmente importante.

Mientras tanto, Pacino y Gil Pérez están buscando a los extranjeros utilizando unos retratos robot elaborados por Velázquez siguiendo las descripciones de Cervantes (e impresos por Gil Pérez, alias el señor de las tecnologías con una impresora en siglo XVI ante la cara de absoluta sorpresa de Pacino que parece estar viendo un ovni por lo menos. Las caras de Hugo Silva son geniales. ¡Quién lo hubiera dicho!). ¿Y cómo es esto posible si Velázquez no sale del ministerio? Pues muy sencillo. Pacino va a ver a Cervantes y se identifica como una especie de alguacil de una orden de caballería y le pide las descripciones de los extranjeros que le compraron la obra porque según él son buscados por timadores.

Cervantes no se cree que le hayan timado pero accede a la petición de Pacino, que lleva un micro a través del cual Velázquez escucha la descripción que Cervantes hace de los extranjeros.

A partir del retrato de Velázquez, en el ministerio se dan cuenta de que el problema es mayor de lo que pensaban ya que uno de los compradores del manuscrito resulta ser Walcott (aka el americano chungo que también viaja por el tiempo).

Y esto no es lo peor, ya que más adelante se enterarán, gracias a un medallón que Pacino confisca a un ladronzuelo y que contiene un pendrive (o un pincho como le dice Alonso a Pacino casi llamándole tonto por no saber lo que es un pincho. Desde luego, Alonso se ha hecho un cursillo acelerado en nuevas tecnologías), que el plan de Walcott no sólo tiene que ver con Cervantes y "El Quijote" sino que también quiere hacerse con manuscritos aún sin publicar de Lope de Vega.

Por ello, tienen que ponerse en contacto con Lope para ver qué les puede contar de los extranjeros y si pueden utilizar algo de  lo que les diga en su misión. Pero como a Amelia la conoció quince años atrás y es un poco raro que no haya envejecido nada en el tiempo que ha pasado, deciden mandar a Pacino a entrevistarse con Lope, para mosqueo de Amelia, que ha sido escuchar el nombre de Lope y entrar en modo fangirl. Ayssssss, mi Lope is back.

La escena entre Pacino y Lope es la risa, más que nada porque Pacino lleva escritas en una mano las obras de Lope para poder nombrarlas en el momento oportuno. Eso si, pese a la preparación, Pacino mezcla un poco los conceptos y nombra "La dama boba" cuando no tenía que hacerlo.

Sin embargo, Lope no parece darse cuenta de esto y responde a todas las preguntas de Pacino (que hemos quedado que va en plan, agente de la ley) acerca de los extranjeros. Ha quedado con ellos en un campo para hacer negocios (por lo visto a los extranjeros lo de tener reuniones en cantinas no les mola).

Al enterarse de esto, Pacino ve la oportunidad perfecta para tenderles una trampa a Walcott y a su socio, utilizando al pobre Lope como cebo (normalmente es un yonki pero en esta ocasión habrá que utilizarle a él), para escándalo de Amelia, que intenta impedir por todos los medios que se haga esto, incluso sacando a relucir su puesto de jefa de grupo.

Pero Pacino, que mucha memoria no tendrá pero listo es un rato, empieza a hablar de que se ha tirado treinta años de dictadura y dos de transición haciendo lo que le decían sin rechistar y ahora que había llegado la democracia no estaba dispuesto a seguir haciéndolo. Además, le lanza un dardo a la línea de flotación a Amelia al decirle que parece mentira que después de haber luchado tanto por el voto de la mujer fuera precisamente ella la que no quisiera una votación.

Lógicamente, a Amelia no le quedará más remedio que aceptar a regañadientes el someter a votación el plan (sobre todo después de que Gil Pérez dijera que la democracia nunca le había hecho daño a nadie), aunque como último recurso le asigna un valor doble a su voto por ser la jefa y porque ella lo vale (Amelia ha estado un poco bastante petarda en este episodio).

A pesar del voto doble de Amelia, todos los demás votan en su contra y se aprueba por mayoría el plan de Pacino, aunque Amelia lo saboteará al ir a ver a Lope justo cuando éste debería haberse ido a su cita con los extranjeros.

Amelia y Lope mantienen una conversación bastante interesante acerca del amor, en la que Lope actua más o menos como consejero sentimental, con Amelia contándole sus problemas con Julián (su marido que la ha abandonado). Según Lope, lo mejor que puede hacer es olvidarle y buscarse a otro.

Debido a la interferencia de Amelia, Alonso y Pacino no consiguen llevar a cabo su misión y Walcott y su acompañante (y el manuscrito de "El Quijote" con ellos) se desvanecen delante de sus narices (qué manera más molona de viajar en el tiempo que tienen). Esto enfadará bastante a Pacino, aunque terminará echándose la culpa del fallo frente a Salvador, que lo achaca a que ha sido su primera misión pero le advierte que esto no puede volver a pasar (Salvador lo dice con la boca pequeña, que es muy fan de Pacino, vamos como el resto, que Pacino mola mucho). Pero qué majete es Pacino. Definitivamente no quiero que Julián vuelva de Cuba si eso significa perder a Pacino (voy a llorar cuando esto pase).

Por si esto fuera poco, en paralelo tenemos otro drama. Resulta que la obra de Cervantes se ha suspendido porque un antiguo compañero de armas de Alonso, que le ha reconocido, sufre un infarto al tocarle y claro, como los tiempos son los que son, todo se achaca a la brujería y la justicia toma medidas suspendiendo todas las representaciones teatrales de manera indefinida.

Cervantes se toma muy mal la suspensión de su obra y decide suicidarse, aunque la patrulla llegará a tiempo para evitarlo, gracias a la nota de suicidio que encuentran en su estudio y que es similar a algo que escribió y que la Ameliapedia enseguida reconoce.

Pero claro, si lo ha intentado una vez nadie les dice que no vuelva a hacerlo, por lo que a Pacino se le ocurre una idea muy, muy ingeniosa para convencerle de que merece la pena vivir y que es básicamente hacer que la patrulla se convierta en el fantasma bueno de la Navidad Futura y enseñarle lo importante que ha sido su obra para la historia, dándole un paseíto por la Alcalá de Henares de nuestros días.

Después de  esta escena (que resulta preciosa y muy molona y que ha sido interpretada de manera excepcional por Pere Ponce), la patrulla vuelve con Pacino al ministerio y después de drogarle un poquito (son las cosas de Pacino y hay que asumirlas), le devuelven a su época, con el ánimo por las nubes y unas ganas tremendas de reescribir el manuscrito perdido, aunque al hacerlo no consiga recordar todos los detalles como por ejemplo el nombre del lugar de la Mancha donde transcurre la historia.

En otro orden de cosas, en la trama de las traidoras (Irene y Torres), vemos como Irene libera a Lola de la prisión de Huesca por orden de Torres justo cuando un guardia de la prisión quería violarla. Al  mismo tiempo, Torres utilizará las contraseñas de Irene para eliminar el aviso de fuga que mandan desde la prisión al ministerio al darse cuenta de que Lola no está en su celda.

Una vez Lola se ha adecentado, tiene una reunión con Torres y con Irene en la que Torres le entrega un pasaporte americano y documentación de la empresa americana que lleva a cabo los viajes en el tiempo. Una de dos o Torres es una traidora o quiere que Lola se infiltre con los americanos. Viendo que Torres es mala, malosa, me inclino por lo de que es una traidora. Venga fiesta, ahora tenemos no una sino tres traidoras. Definitivamente Salvador pone un circo y le crecen los enanos.

El episodio de esta semana me ha encantado. De los que más me han gustado de toda la serie (principalmente a nivel de emotividad), sobre todo los últimos quince minutos, que han sido preciosos.

Me ha parecido divertido, emotivo, con unos grandes personajes secundarios interpretados por unos estupendos actores (desde ya pido la vuelta de Miguel Rellán, Victor Clavijo y Pere Ponce a la serie) y la reaparición de personajes clave para la trama principal como Lola Mendieta y Walcott que prometen dar mucho juego.

El "sueño/viaje al futuro" de Cervantes me ha parecido muy, muy bonito y, aunque he leído que es un homenaje a un capítulo de Doctor Who, lo he encontrado muy original dentro del contexto de la serie.

Siempre me ha gustado Pere Ponce (una pena que no se le vea más a menudo por televisión) pero en este episodio ha estado espectacular dotando a Cervantes de una mezcla de abatimiento y pedantería muy curiosa.

Es cierto que las cosas le han salido mal todo el rato durante el episodio (el pobrecillo parecía Pierre no doy una), pero no deja de ser un genio que no se toma muy allá que le lleven la contraria y que parece inasequible al desaliento en su afán de ser un dramaturgo reconocido.

Además, Cervantes ha terminado resultando completamente entrañable. Precioso homenaje de la serie a una de las figuras más grandes de nuestra historia.

Otro que me ha encantado ha sido Lope, aunque en esta ocasión en lugar del vividor gracioso del primer episodio en el que apareció, hemos visto a un Lope más envejecido y cansado (algo por otro lado coherente con el hecho de que para Lope han pasado quince años). Muy fan de sus consejos amorosos a Amelia. Victor Clavijo, lo ha vuelto a clavar.

De la misma forma que lo ha vuelto a clavar Miguel Rellán con su Gil Pérez, personaje al que me gustaría ver más a menudo en la serie y también que le dieran algún episodio para que pudiéramos saber algo más de él y su vida (algo como lo que pasó con el Spínola de Ramón Langa). Muy grande su mención a la película "El Crack" (en la que él aparece).

Alonso es maravilloso. Vale que no es ningún secreto que soy fan, fan del personaje pero es que en este episodio me ha resultado aún más entrañable que de costumbre. Ese venirse arriba con el teatro, ese apoyo incondicional a Cervantes (al que, admitámoslo, todos queríamos dar un abrazo), esas explicaciones tecnológicas a Pacino.. Y, ¡encima ha recitado teatro clásico!. Es muy, muy grande este hombre. En esta serie ha personajes extraordinarios pero como él, ninguno. Nacho Fresneda está tremendo no, lo siguiente en el papel.

También me está gustando mucho Hugo Silva. Completo acierto de casting y de creación de personaje de la serie con Pacino, que ha encajado como un guante y que le pone un punto cómico a todo el asunto (distinto al de Julián) muy interesante. Es muy curioso ver cómo un personaje que vivió en una época más cercana al tiempo real de la serie está tan perdido (o incluso más) con las cosas de la sociedad actual que un hombre del siglo XVI y una mujer del XIX.

El equipo Pacino/Alonso es lo más. Tanto desde el punto de vista cómico como cuando hay que pegarse con los malos. Pacino y Alonso, posiblemente porque los dos son hombres de acción, tienen mucha más química y complicidad que Julián y Alonso. Vamos, que sus métodos cuadran muy bien y se entienden estupendamente. Tengo muuuuuuuuuuchas ganas de verles como compañeros de piso.

Segundo episodio en el que no echo de menos a Julián. Lo va a tener crudo cuando vuelva de Campoamargo, que Pacino está dejando el listón muy alto.

La que no me ha hecho demasiada gracia en este episodio ha sido Amelia, no sólo porque su fangirlismo hacia Lope ha puesto en serio peligro la misión sino porque ha resultado francamente repelente durante todo el episodio intentando imponer su forma de hacer las cosas al resto de miembros de la patrulla sin tener en cuenta las opiniones de los demás. Espero que una vez que hemos descansado de forma temporal del intensito oficial del grupo, no retome Amelia el papel de Julián.Muy grande Pacino con el tema de la democracia para forzar la votación y poder seguir adelante con su plan (a pesar de que al final Amelia terminara boicoteándolo).

Por cierto, parece que en la conversación con Lope, Amelia deja entrever más claramente de lo que lo ha hecho hasta ahora que le gusta Julián.

La liberación de Lola y los chanchullos que se trae Torres con los americanos me parecen como trama interesantes pero me están haciendo que le coja mucha, mucha manía a Irene. Sigo confiando en que en realidad esté trabajando como agente doble de Salvador para tener controlada a Torres porque sino me parece una bonita manera de cargarse al personaje.

MEJORES FRASES/MOMENTOS
  • La super emotiva visita de Cervantes al futuro, aumentada por mi adoración por Pere Ponce y su completamente achuchable Cervantes.
  • Gil Pérez jugando a algo parecido al Space Invaders y manejando impresoras y ordenadores con total soltura. Eso si, Salvador estírate y regálale un ordenador con una versión actual del Windows que el pobre hombre no se puede bajar las actualizaciones
  • Pacino traumatizado porque personas del año de la tos le expliquen los avances tecnológicos después de que Alonso y Amelia le cuenten lo que es un pincho y Alonso casi le llame tonto por no saberlo.
  • ¿Vais a utilizar al mejor dramaturgo de la historia de España como cebo? A ver, normalmente sería un yonki pero aquí le ha tocado a él. Pacino teniendo muy claras las prioridades frente al fangirlismo de Amelia.
  • Pacino sacando a colación la democracia para forzar una votación para seguir adelante con su plan a pesar del empeño de Amelia en proteger a Lope
  • Pacino cubriendo a Amelia ante Salvador después de la pifia en la misión por su fangirlismo hacia Lope.
  • Pacino y su afición por drogar a la gente. Se nota que estaba en la brigada de estupefacientes.
  • Pacino hablando con Lope con sus obras escritas en la mano a modo de chuleta y pifiándola con "La Dama Boba".
  • Alonso trayendo a colación que no entiende la mitad de lo que dice Pacino pero le molan sus métodos.
  • ¡Jose!, ¡María!. Ya solo nos falta el niño Jesús para tener el Belén completo. Pacino dixit cuando el marido de la actriz a la que estaba seduciendo aparece para interrumpirlos.
  • Pacino traumatizado por haberse olvidado de los nombres de los Reyes Magos durante la función de Navidad de su colegio en la que interpretaba a San José y causa principal de su pavor a actuar delante de cualquiera.
  • Velázquez haciendo el retrato robot de los ingleses siguiendo las indicaciones de Cervantes. Es que esta serie no puede molar más.
  • Alonso viniéndose arriba durante la representación teatral y actuando de fanboy y apoyo moral del pobre Cervantes. ¡Qué grande Nacho Fresneda recitando teatro clásico!
  • El momento de Lope como gurú del amor con Amelia.
  • La indignación de Salvador ante el cuádruple empate en Eurovisión con Salomé. Con lo que molaba el vivo cantando, hombre ya.
  • Pacino ofreciendo su sofá cama a Alonso después de que éste le pidiera un piso a Salvador y éste le dijera que no pueden ir por ahí regalando pisos, que no son el 1,2,3. Cuento los minutos hasta el próximo episodio para ver a Pacino y Alonso (que ya hacen un gran duo) como compañeros de piso.
  • Gil Pérez como fan del boxeo y de las novelas policíacas y confesando que de vez en cuando va al futuro para poder disfrutar de sus hobbies. Mención especial a que su película favorita sea "El Crack" de Jose Luis Garci, teniendo en cuenta que Miguel Rellán aparece en la película.

LO MEJOR: El trio de actores invitados Pere Ponce, Victor Clavijo y el gran Miguel Rellán, Alonso (Nacho Fresneda) recitando teatro clásico, el "sueño" de Cervantes, los puntazos de Pacino

LO PEOR: El fangirlismo de Amelia casi les cuesta la misión. Esperemos que no empiece a actuar como Julián, el trio de malas malosas no me convence

PUNTUACIÓN: 9.5/10

Por cierto, oficialmente no entiendo a la gente que ve la televisión en este país y que subproductos como los realities de Antena 3 y Cuatro tengan esas audiencias y esta serie tan estupenda tan poca en comparación. Aunque claro, teniendo en cuenta que las tres galas (si, 3, no se cómo les da para tanto) semanales de Gran Hermano Vip y el Sálvame son líderes no se de qué me extraño.

6 comentarios:

  1. Hola, puck

    ¡¡¡Qué grande es esta serie!!! Coincido prácticamente contigo en todo. Amelia una pesada, que se preocupaba mucho de Lope para que no lo utilizaran de cebo, pero ha estado machacando a Cervantes para que no estrenara su obra llevándolo al límite.

    Alonso es un encanto, ha estado genial pasando olímpicamente de Amelia y ayudando a Cervantes para que pudiese estrenar la obra, ¿por qué no la podía estrenar si le hacía tanta ilusión? ¿en qué podía cambiar eso la historia? me sentó fatal que al final no se estrenara, con el papelón tan bueno que hubiera hecho el propio Alonso. Vale para todo.

    Lo de Lola me tiene desconcertada, no sé a dónde quieren ir a parar con ese tema.

    Me ha encantado esa visita-sueño a la actualidad donde Cervantes ha visto en qué se iba a convertir su Quijote. También me han gustado mucho las escenas de Pacino y su ignorancia, mira que preguntar si Cervantes se había dedicado a la cocina cuando nombran los "entremeses".

    Pacino y Alonso forman un dúo estupendo, dispar y divertido. A Julián no se le echa de menos para nada, la patrulla casi me gusta más como está ahora.

    Yo tampoco entiendo la poca cultura de este país volcándose con estupideces como gran hermano teniendo una serie de calidad como "El ministerio del tiempo". Así nos va...

    Gracias, como siempre, por tu resumen y crítica. Me encanta leerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!

      Yo ayer me emocioné mucho con el episodio y tengo que reconocer que durante el "sueño" de Cervantes casi se me saltan las lágrimas. Es que esta serie es genial. ¡Qué grandes son todos!

      Amelia en modo repelente no me cae nada bien. Vale que la chica es lista y es la jefa pero no puede estar recordándolo cada minuto ni obligar siempre a todo el mundo a que haga lo que ella dice. Me ha resultado pelín tirana en el episodio.

      Yo es que cada episodio soy más fan de Alonso. Es tan majo y si encima recita teatro clásico, ya es el acabose.

      También me ha dado ternurita Cervantes (muy fan de que Alonso se saltara las órdenes de Amelia para ayudarle). Pobrecillo, qué mal le salía todo siempre y que ganas de que al pobre le fueran bien las cosas.

      Pacino es muy, muy divertido. Tiene unas salidas.. Nunca imaginé que Hugo Silva iba a estar tan bien en la serie (tengo cero ganas de que Julián y sus dramas vuelvan).

      El duo Pacino/Alonso es lo más. Les quiero ver ya mismo de compañeros de piso porque seguro que va a ser la risa.

      Lo de Sálvame y Gran Hermano sigue siendo para mi un gran expediente x.

      Me alegro de que te haya gustado la crítica. Como siempre, un placer leer tus comentarios.

      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Hola puck!

    Me ha encantado este episodio. Aparte me recordó tanto a mi capítulo preferido de Doctor Who, que ya me ganaron totalmente. Ambos episodios tienen común que han sido interpretados magníficamente, aquí el Cervantes es achuchable y emotivo y en Doctor Who es Van Gogh (que lo quieres abrazar y te emociona cosa mala, lloras sí o sí). Es un gran homenaje tanto a Cervantes como a la serie británica. Las imágenes de los dibujos, las películas... con la cara de emoción del actor (tremendo papel se ha marcado). Piel de gallina. Un gran homenaje es lo que le han hecho.

    No quiero que vuelva Julián, me lo estoy pasando tan bien con Pacino y Alonso. Hugo Silva lo está clavando, sus caras son épicas, con la impresora, el pincho,...

    Quizá me gusta más porque ahora los 3 son de épocas pasadas (porque de los 80 hasta ahora se ha pegado un salto tecnológico brutal en poco tiempo) y además que la química entre Alonso y Pacino es brutal. Los 2 corriendo detrás de los ingleses ha molado mil ("Pardiez, como corren"- o algo así-ha sido brutal, aparte que, con esa tecnología no se puede competir, eso es competencia desleal, cuando se evaporan me han dejado planchada, qué nivel), lo de la democracia y el voto femenino, Pacino es listo como el hambre. Me está encantando, voy a entrar en modo fangirl en cerocoma. Aparte, eso de echarse las culpas ha estado bonito, claro que Salvador ya es fan de Pacino.

    Yo ya soy fangirl de Alonso, lo borda. ¡Cómo es posible no quererlo!, es lo más achuchable del mundo. Quiero ver a estos dos compartiendo casa, puede ser brutal.

    Amelia ha estado repelente a más no poder y eso no me gusta nada porque ya que esta temporada no tenemos a Julián y podemos descansar un poco, no es de recibo que venga ahora Amelia a ponerse intensa.

    La trama de las 3 mujeres no sé, me tiene desconcertada, no sé si es traición, un plan tremendamente elaborado de Salvador... ni idea. Es muy interesante pero muy desconcertante.

    Lo de las audiencias nada nuevo, claro como los documentales de la 2, que los ve todo el mundo pero luego no pasan del 3% de audiencia. Nos quejamos de la tele basura, que queremos tele con calidad pero después estos programas tienen audiencias impresionantes. Yo solo espero que el Ministerio se mantenga con esta audiencia, más o menos anda con los números de la 1ª temporada pero se está saliendo en redes sociales y también es cierto que TVE tiene una muy buena página web (todo hay que decirlo, de las mejores para mí) y si no ves la serie en la tv, puedes perfectamente ir a la web y verla gratis sin problema, eso cuenta también. Yo ya digo desde ahora que TVE tiene que renovar esta serie ya, le da una calidad y un prestigio que hace tiempo que la tele pública no tenía. Realmente es un producto magnífico, que vale, no todo el mundo puede apreciarlo pero yo me siento orgullosa de que la televisión pública haga este tipo de series, esto es lo que tiene que ser siempre, más allá de la audiencia.

    Esperando con ansias el nuevo episodio, que por el avance pinta francamente divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anxa!

      A mi también me ha gustado muchísimo. Todo lo relacionado con Cervantes ha sido precioso. La secuencia de la visita al futuro con las imágenes, la música.. me ha emocionado mucho, muchísimo.

      Además, han sido capaces de construir un personaje completamente adorable (Pere Ponce se ha salido) y de verdad que daban ganas de achucharle y de que al pobre algo le saliera bien. Como dices, un homenaje precioso.

      Yo tampoco quiero que vuelva Julián (y sus niveles desorbitados de intensidad). Pacino es más interesante, más listo y mola mucho más que él (y totalmente de acuerdo contigo en que sus caras son geniales). Además, que Alonso y él juntos son lo más. Han conseguido establecer una relación chulísima y super entretenida de ver. Quiero verles ya compartiendo piso. La escena de los dos corriendo detrás de Walcott y su compinche ha sido la risa.

      Cada vez soy más fan de lo que está haciendo Hugo Silva en esta serie y tengo que reconocer que era un tanto escéptica con él.

      Para mi que es imposible que a alguien no le guste Alonso. Es que no se puede ser más majo, más adorable y más todo. Y si ya te recita poesía, pues apaga y vámonos. ¡Qué hombre!. Otra fangirl absoluta de Alonso aquí presente.

      Amelia ha estado ciertamente petarda en este episodio (a ver si se relaja un poco, que la marcha de Julián le está sentando un poco mal), pero me ha encantado Pacino buscándole las vueltas para salirse con la suya.

      La trama de Torres, Irene y Lola me tiene intrigada y como a ti desconcertada. Vete a saber con qué nos salen. Ojalá sea algo chulo.

      Yo supongo (o por lo menos espero) que la renovación de la serie no corre peligro por las audiencias. No son demasiado catastróficas (creo que está incluso un pelín mejor que el año pasado).Hacía mil años que televisión española no tenía una serie tan alabada por la crítica (la han dado mil millones de premios) y que atrajera a los jóvenes. Y además que la serie es muy buena y ha sido capaz de hacer que la gente se interese por la historia, que es algo que está muy bien en un producto de una televisión pública. Yo también me siento muy orgullosa de que hayan decidido apostar por algo así.

      Eliminar
  3. Yo me he muerto de amor con Cervantes, en serio. Mira que en el trailer parecía que iba a ser idiota, pero al final ha sido un hombre adorable con paciencia de santo. Me ha dado mucha penita que al final no consiguiera su sueño, a pesar de los intentos de Alonso, que ha sido muy, muy mono.

    La verdad es que si fuera por mí, Julián se quedaba en Cuba y no volvía. Pacino es un personaje mucho más interesante y agradecido. Es divertido, es muuuy listo sin ser una enciclopedia humana y no tiene los dramas habituales de Julián. Además, en dos episodios tiene una amistad mucho más lograda con Alonso que Julián en nueve. Y, por si fuera poco, es capaz de pararle los pies a Amelia.

    Y es que Amelia lleva toda la temporada un poco subidita. Vale que en el primer episodio Spínola era un poco mosca cojonera y se merecía un rapapolvo, pero ella se pasó tres pueblos con él: lo de recordarle las palabras que dijo en su muerte y lo triste que fue ésta para herirle me pareció muy fuerte. Y hoy ha estado especialmente desagradable con el pobre Cervantes, así que espero que, aunque siga siendo fuerte y segura, se relaje un poco y tenga en cuenta el criterio de Alonso y Pacino, que seguro que a Julián le hubiera escuchado.

    En cuanto a la trama de las Queen of darkness españolas, quiero creer que Torres es una corrupta y que Irene es, en realidad, una agente de Salvador espiándola y que haya reclutado a Lola. No sé, pese a todo, Salvador está como muy tranquilo como para no tener un plan. A fin de cuentas, Salvador siempre se ha portado muy bien con Irene y Lola nunca ha querido hacer daño ni a las patrullas ni al Ministerio, sólo arreglar la historia. Pero, vamos, a ver qué es lo nos tienen planeado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cervantes ha resultado ser un amor de hombre. Pero qué majo y qué buena gente. Me ha encantado que Alonso (otro que es un amor) haya pasado de la misión para intentar que el pobre hombre estrenara su obra. A mi también me ha dado mucha pena que al final no lo consiguiera.

      Otra que se une a que Julián se quede en Cuba. Pacino, mola mucho más, es más divertido, más listo y menos intenso y cansino que Julián.

      Muy de acuerdo contigo en que Pacino hace mucho mejor equipo con Alonso que Julián. Es que se entienden a las mil maravillas (aunque Alonso se pierda un poco con el lenguaje de Pacino). Nacho Fresneda tiene bastante más química con Hugo Silva que con Rodolfo Sancho.

      Amelia me ha saturado mucho, muchísimo en este episodio. Vale que sea la jefa, pero esta temporada se gasta unos humos que no son ni medio normales (y como tú creo que debería relajarse un poco). También la vi muy borde con Spínola (aunque algunos zascas se los mereciese) y con muy mala idea cuando le dijo lo de la frase antes de morir pero es que en este episodio se ha pasado siete pueblos con el pobre Cervantes, que era un encanto de hombre.

      Alonso y Pacino también tienen buenas ideas y aunque ella siga siendo la jefa de la patrulla, debería escucharles porque como dices, seguro que a Julián le habría escuchado.

      Compro bastante tu teoría de las Queen of darkness españolas (xD, me encanta el apodo). Estoy convencida de que Salvador está al tanto de la historia y que Irene es una agente doble que trabaja en secreto para él. Lo que no tengo claro es si Torres es corrupta o también está en la operación pero Irene y Lola no lo saben. De todas formas, la trama pinta muy interesante y ahora mismo me tiene muy intrigada y también bastante descolocada.

      Eliminar