jueves, 26 de febrero de 2015

BAJO SOSPECHA 1X02 EL VESTIDO



(contiene spoilers)

Buen episodio de "Bajo Sospecha" esta semana, en el que nos han contado muchas cosas y en el que además ha disminuido el nivel de chunguismo general para concentrarse sólo en el de dos personajes concretos (el padre y la tía de la niña).

El episodio empieza con Victor ayudando a Inés a llenar unas botellas de vino. Sin embargo, el sistema no funciona muy allá y al ir a mirar si se ha atascado algo, dentro de la cuba de vino encuentran el vestido de comunión de Alicia. Antes nos habían dicho que Alicia llevaba ya 13 días desaparecida.

Este hallazgo hace que Casas (que ya está bastante hartito de toda esa familia y eso que acaban de empezar con el caso) les diga a los Vega que los va a volver a interrogar a todos y además solo porque el inspector Vidal es demasiado amigo de la familia (bueno y porque es bastante evidente que Casas y Vidal no se tragan).

Mientras tanto, revisando videos, Victor y Laura ven que Begoña, la mujer de Andrés Vega, bajó a la bodega antes de la desaparición de la niña y estuvo allí durante más o menos 12 minutos.

Además, Begoña ya era una de sus principales sospechosas ya que cuando Laura y Victor van a espiar al centro comercial donde sabían que Roberto había quedado con alguien (información cortesía de los micros de Victor), descubren que la persona con la que había quedado Roberto era Begoña. Los policías les ven besándose en un coche lo que les hace confirmar su sospecha de que eran amantes.

De los interrogatorios sacan bastantes pocas cosas en claro, lo que aumenta el nivel de desesperación de Casas y eso que hablan con todos menos con Andrés Vega, que lleva un par de días desaparecido.

Sin embargo, Laura consigue una información bastante útil de Carmen y que es que su hija apuntaba todo lo que hacía en un diario que su hermana Emi le había regalado un año antes.

Por otro lado, la profesora de Alicia a la que Laura había sustituido va por fin a hablar con Casas para contarle lo mismo que le había dicho a Laura, que Alicia le había contado pocos días antes de desaparecer que alguien había intentado raptarla.

Casas dedice llevar a cabo un nuevo registro de la casa de los Vega para ver si consiguen encontrar el diario (que no está allí porque vemos que lo tiene su prima, la hija de Andrés y Begoña).

Y el diario de la niña no lo encuentran pero si los micros que había instalado Victor, lo que provoca que Casas les eche una buena bronca y que tanto Laura como la audiencia nos enteremos de que Victor es hijo de Casas, aunque la relación buena, buena, lo que se dice buena no, es.

Una vez se va Casas, Laura le pregunta a Victor qué por qué no le había dicho que era hijo de Casas y éste le responde que de la misma manera que ella no le había dicho qué estaba tomando unas pastillas de vete a saber qué.

Por otro lado, un periódico ha publicado una foto de Alicia el día de su desaparición vestida de comunión que la familia había dado a la policía. Casas le encarga a Vidal que investigue quién había podido ser el causante de la filtración. Pero como ya sabemos que Casas no es que se fie mucho de Vidal, el comisario además realiza una investigación por su cuenta que revela que ha sido Vidal quién ha entregado la foto a los periódicos.

Cuando Casas se lo recrimina y le amenaza con expedientarlo, Vidal lo reconoce y le dice que lo hizo por dinero (y además lo admite sin ningún tipo de problema). Pero que eso de expedientarlo, mejor se lo piense mejor si no quiere que el juez se entere de que han instalado escuchas ilegales en casa de los Vega (Vidal se había dado cuenta de la presencia de los micros y de que Casas no había ordenado quitarlos).

Mientras tanto, Laura sale a correr y en un recorrido habitual encuentra a Alicia, inconsciente y aparentemente malherida.

A todas estas, Andrés Vega sigue sin aparecer (aunque le vemos bastante borracho en su coche en el bosque).

Ya en el hospital, los médicos les dicen a Casas y a Vidal que a Alicia ni la han maltratado y ni han abusado sexualmente de ella. Parece que las heridas que tiene se deben a un atropello (tiene un golpe en la cabeza, en la pierna y en un costado).

La herida más fea era la de la pierna y la niña se habría desangrado si no hubiera sido porque alguien le había atado una especie de cordel alrededor de la herida a modo de torniquete.

Eso si, Alicia sigue inconsciente y parece estar bastante grave.

Tras hablar con los médicos, Casas llama a Victor para decirle que Alicia ha aparecido y que aproveche que está solo en el restaurante para investigar.

En su periplo por la casa, Victor descubre un palomar en el que, además de palomas, vemos cordeles similares al que se utilizó para aplicarle el torniquete a la niña (Victor, una vez vea el cordel, atará cabos). Al salir del lugar, Victor es descubierto por Bosco, que no parece quedar muy convencido con la explicación que le da Victor de por qué está allí.

Más tarde, Victor habla con Laura para disculparse por mencionarle lo de las pastillas (él solo le ha visto tomarlas, pero no sabe para qué son) y de paso le cuenta que Casas es su padre pero él no lo considera como tal porque les abandonó a él y a su madre cuando tenían seis años. Laura le pide a Victor que cualesquiera que sean los problemas que tiene con su padre, intente no que no se lleven su carrera por delante.

Mientras tanto Begoña descubre que su hija tiene el diario de su prima y la policía encuentra el coche de Andrés en el lago, aunque él no está dentro. Sin embargo, buscando su cadáver encuentran otro en el lago, el de una mujer, que resulta ser la profesora que le comentó a Laura que la antigua profesora de Alicia le había dicho que algo raro pasaba con la niña.

Andrés se presenta en el hospital para ver a su sobrina y la policía aprovecha entonces para detenerle por el secuestro de su sobrina.

Por cierto, antes nos enteramos por una conversación entre Begoña  y Roberto que la chaqueta que llevaba la niña cuando la encontraron pertenecía a Andrés. Bueno y también que Carmen sabe que Roberto tiene una amante pero no sabe que es Begoña.

El episodio ha estado bien, de hecho, a mi personalmente me ha gustado más éste que el anterior porque, además de que han pasado más cosas, no nos han agobiado tanto con la posibilidad de que todos sean los responsables del secuestro de la niña (no ha habido miradas y/o comportamientos sospechosos de TODOS los personajes).

Me ha sorprendido bastante que Victor sea hijo de Casas. Esto si que no me lo esperaba. La relación entre ambos puede dar bastante juego en futuros episodios y darle a Lluis Homar más tiempo en pantalla (aunque en este episodio ha salido muchísimo más que en el anterior), lo que siempre es de agradecer.

Echo de menos más presencia de Alicia Borrachero y menos de su marido y su cuñada. Es evidente que quieren que cojamos manía a los personajes (conmigo ya han cumplido, tanto Roberto como Begoña me caen rematadamente mal, independientemente de si están involucrados o no en el secuestro).

El papel de Bosco me recuerda al de "el monstruo" del internado. Creo que lo del cordel en la pierna es cosa suya, ahora, a saber por qué lo hizo.

Otra cosa, no se qué es lo que oculta Andrés, pero no creo que esté relacionado con Alicia. Además, que ha sido el primer detenido y es raro que en este tipo de series el primer sospechoso evidente sea el culpable. Normalmente, intentan dar un giro sorpresa al final de temporada.

Por cierto, en este episodio me ha gustado más Blanca Romero. Si, la chica es sosa, pero me chirriado menos que en el anterior episodio. También es verdad que en este ha tenido menos protagonismo y creo que eso la ha beneficiado.

En fin, veremos a ver cómo se desarrolla el siguiente episodio.

LO MEJOR: La serie ha sido más sutil a la hora de presentarnos a los sospechosos, Lluis Homar, la revelación de que Casas es el padre de Victor

LO PEOR: Blanca Romero, aunque mejor que en el primer episodio, me sigue pareciendo lo más flojito de la serie con diferencia.

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario