sábado, 14 de febrero de 2015

MODERN FAMILY 6X14 VALENTINE'S DAY 4: TWISTED SISTER



(contiene spoilers)

Buen episodio de Modern Family esta semana, sobre todo si lo comparamos con el aburridísimo episodio de la semana anterior. Eso si, que los niños prácticamente no hayan aparecido ya sube automáticamente el nivel.

Es San Valentín y Phil se prepara para la noche especial que todos los años prepara con Claire (meterse en la personalidad de otro y llevar a cabo un juego de seducción). Sin embargo ésta le dice que este año mejor que hagan algo sencillito. Que tomen una copa en el hotel de siempre y que vuelvan a casa pronto. A Phil esto no le hace mucha gracia pero acepta sin rechistar.

Una vez en el hotel, Phil recibe la llamada de Claire diciéndole que ha tenido un accidente con el coche y no va a poder llegar. Esto enfada a Phil pero se lo toma con resignación, hasta que "Juliana" (el alter ego de Claire) aparece en el bar.

Phil y Claire vuelven a tener su noche romántica y apasionada de cada año (que este año incluye escandalizar a una pareja de ancianos en el ascensor con su efusividad y bañarse desnudos en la piscina del hotel), pero cuando se van a ir a casa, Claire empieza a preocuparse de que a Phil le guste más "Juliana" que ella misma.

Sin embargo, Phil la tranquilizará ya que le dirá a Julianna que lo suyo no puede ser porque él está enamorado de su mujer.

Por otro lado, Cam y Mitchell van a casa de unos amigos que se casaron el año anterior y a los que todavía no han regalado nada, a una fiesta que estos ofrecen. Cam y Mitchell llevan su regalo pero finalmente intentarán recuperarlo por todos los medios cuando se enteren de que la pareja ya se ha separado.

En otro orden de cosas la hermana de Gloria, Sonia (Stephanie Beatriz, Brooklyn Nine-Nine) ha ido a pasar unos días con ellos y en deferencia a ella Gloria le pide a Jay que no hagan nada especial por San Valentín.Esto no le gusta mucho a Jay pero lo acepta con resignación.

Sin embargo, la cosa se complicará cuando al ver a Sonia decaída, Jay le regala un collar que originalmente había comprado para Stella. Sonia se hace ilusiones con respecto a Jay (algo de lo que sólo este parece darse cuenta) y terminará intentando quitar a Gloria de enmedio, pero esta la descubre y ambas hermanas se enzarzan en una pelea.

El episodio me ha gustado, sobre todo si lo comparamos con el de la semana pasada, que fue bastante infumable.

La historia de Cam y Mitchell ha resultado bastante sosita y repetitiva y no ha aportado nada interesante al capítulo. Estaba por darles a los actores algo que hacer más que porque resultara relevante para el episodio.

Sin embargo las otras dos tramas han estado bastante bien, tanto la de Jay y Gloria y la hermana de esta (interpretada por la estupenda Stephanie Beatriz en un registro bastante alejado al que interpreta en Brooklyn Nine-Nine) como la de Phil y Claire (que ha sido mi favorita sin duda).

Me reafirmo en que Ty Burrell y su Phil Dunphy son lo mejor de esta serie y siempre me llevo una alegría cuando su personaje tiene el protagonismo que se merece.

No me he dado cuenta hasta el final de que salvo Manny, en un par de escenas, el resto de "niños" de la serie no han aparecido en el episodio y, sinceramente, no se les ha echado de menos.

LO MEJOR: Ty Burell, dos tramas bastante sólidas

LO PEOR: Que no les hayan dado a Cam y Mitchell una trama con más sustancia

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario