martes, 10 de febrero de 2015

HAWAII FIVE O 5X12 POINA 'OLE


(contiene spoilers)

Buen episodio de Hawaii Five O,  algo más serio y también más macabro de lo normal en esta serie.

El episodio empieza con Steve entrenando a Gracie para una carrera a la que se ha apuntado. Durante el entrenamiento, Steve ve pasar a alguien con su coche. Se lo han robado.

Steve sale corriendo detrás del ladrón, para enfado de Danny porque ha dejado a Gracie sola. A ver Danny que la niña es lo suficientemente mayor para quedarse cinco minutos sola en una zona que no parecía especialmente peligrosa. Ni que Steve fuera a perseguir al hombre del coche durante 10 kim. Esto le servirá a Danny para estar quejándose durante todo el episodio.

Steve, como es lógico, pondrá especial empeño en encontrar al ladrón, sobre todo porque el coche era de su padre y tenía un valor sentimental.

El coche finalmente aparece, aunque le faltan piezas. Esto enfada a Steve aún más. Sin embargo, cuando por fin encuentran al ladrón, éste resulta ser un chico muy joven que vive en la calle y que robó el coche y vendió las piezas para poder comer.

Viendo la situación del muchacho, Steve se muestra magnánimo y le dice que si se porta bien a partir de ahora, no mandará la denuncia que ha rellenado contra él. Además Steve, le consigue un trabajo con Kamekona para que el chico pueda dejar de vivir en la calle.

Por otro lado, la hija de Grover sigue teniendo pesadillas debido al secuestro de hace unos cuantos episodios. El pobre Grover no sabe qué hacer y se lo termina confesando a Chin, cuyo consejo es que se mantenga cerca de ella.

El caso de la semana, que comentaba antes ha sido bastante más desagradable de lo habitual, se centra en el asesinato de una neurocirujana en su camino al trabajo.

Lo novedoso de este episodio es que nos muestran al asesino desde el principio, un hombre mayor que acababa de dejar a su nieto en el autobús escolar. A partir de ahí, la investigación del equipo se centra en, primero encontrar al asesino y después, encontrar los motivos para el asesinato.

 En un principio el equipo piensa que la mujer fue asesinada porque iba a operar un tumor en la cabeza de un cabecilla de una red mafiosa (el mismo que fue el responsable de la muerte de la mujer de Chin). Sin embargo, esto resultará ser una pista falsa.

El verdadero motivo del asesinato fue que la mujer estaba haciendo indagaciones sobre un oscuro suceso que tuvo lugar treinta años atrás es un centro de detención juvenil.

Uno de los muchachos que cumplieron condena allí, fue paciente de la doctora y le confesó que durante su estancia en el centro, cuatro muchachos habían desaparecido sin dejar rastro. Este hombre también aparecerá muerto a lo largo de la investigación.

Finalmente, el equipo detiene al asesino. El hombre había sido guardia en el correccional y se le fue la mano tanto en el castigo que les impuso a los cuatro muchachos por intentar escapar, que éstos terminaron muriendo de hambre y deshidratación.

Las muertes de la doctora y del hombre que estuvo en el correccional fueron para que dejaran de husmear y que los hechos se mantuvieran en el pasado.

El episodio me ha gustado bastante, sobre todo por introducir una forma de desarrollar el caso de la semana diferente a la que estamos acostumbrados.

El que nos presentaran al asesino en el primer momento del episodio y que luego nos fueran explicando las razones por las que cometió el asesinato me ha gustado mucho.

Eso si, el caso ha sido más desagradable de los que normalmente tenemos en esta serie, sobre todo por la crueldad con la que dejaron morir a los muchachos.

También me ha gustado la trama de Steve y el coche. Es comprensible que estuviera tan afectado por la desaparición del coche . Despues de todo, ese coche no es solo un coche, sino un recuerdo de su padre. El como ha llevado todo el asunto del chico me ha gustado bastante, la verdad y me parece una buena idea el mostrar a Steve como mentor de alguien. Espero que esta trama no se quede en este episodio sino que el chico aparezca de vez en cuando.

Lo de la hija de Grover me ha dado pena, pero tampoco le han dado demasiada importancia en el episodio.

Danny es un pesado. Pobre Gracie, va a tener 25 años y Danny va a seguir pensando que tiene 10 años y hay que protegerla de todo y de todos. En fin, ha sido el retorno de Danny, "el quejas". Hacia mucho que no le aguantábamos.

LO MEJOR: Originalidad del caso, buenas tramas secundarias

LO PEOR: La vuelta de las quejas de Danny

PUNTUACIÓN: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario