sábado, 14 de febrero de 2015

SLEEPY HOLLOW 2X16 WHAT LIES BENEATH



(contiene spoilers)

Buen episodio de Sleepy Hollow esta semana que nos ha traido un caso de la semana muy relacionado con la trama principal de la serie. Además, por fin sabemos qué es lo que le ha pasado a Frank y Katrina no ha aparecido prácticamente nada.

El caso de la semana se centra en la desaparición de tres hombres tras abrir una compuerta marcada con símbolos extraños.

Abbie e Ichabod son llamados a la escena del crimen donde pronto se dan cuenta de que no se encuentran ante un caso normal de desapariciones. Además, allí conocen a un periodista, hermano de uno de los desaparecidos que está haciendo fotos y al que Abbie pide que no las publique.

Además, nos enteramos de que Ichabod también tuvo una relación muy cercana con el presidente Thomas Jefferson una vez que Ichabod identifica el lugar al que han sido arrastrados los hombres como una cámara diseñada por Jefferson. Sin embargo, Ichabod sigue molesto porque Jefferson pasó de ser su mentor a no querer saber nada de él sin ninguna razón aparente.

Abbie e Ichabod son atacados por las extrañas criaturas que arrastraron a los hombres a la cámara una vez que consiguen abrir las compuertas. Al final, Abbie consigue salvar a Ichabod pero toda la escena es presenciada por el periodista, al que Abbie vuelve a pedir que no haga nada público.

Sin embargo, Abbie e Ichabod terminarán entrando en la cámara y allí se llevaran una gran sorpresa ya que les recibe un holograma del presidente Jefferson.

Por lo visto, el grupo de Jefferson había previsto tanto que Ichabod iba a ser un testigo como la aparición de un segundo testigo años más tarde y por ello había construido la cámara y guardado en ella toda la información relevante y necesaria para que los testigos derrotaran a las fuerzas del mal (incluyendo información acerca de gente que les ayudaría como George Washington o el sheriff Corbin).

Pero en la cámara también viven unas criaturas malignas que son las que han secuestrado a los hombres del caso de la semana.

Si Abbie e Ichabod quieren deshacerse de esas criaturas deben volar la cámara y destrozar con ello toda la información recopilada por Jefferson y sus hombres.

Jefferson les intenta hacer ver a Abbie y a Ichabod que merece la pena sacrificar unas cuantas vidas (las que se llevarían las criaturas que vivían en la cámara) por el bien común. Sin embargo y tras salvar a los hombres, Ichabod y Abbie terminan haciendo saltar por los aires la cámara de Jefferson con todos sus secretos.

En otro orden de cosas, Frank va a ver a Jenny para pedirle que le ayude a colarse en la comisaría y recuperar su anillo de boda ya que no le quieren devolver los efectos personales que le requisaron cuando le detuvieron.

Una vez en la comisaría, vemos que el objetivo real de Frank es recopilar información para Henry, pero es descubierto por Jenny y ésta termina sonsacándole la verdad.

Frank no es Frank desde que volvió de entre los muertos y cada vez le quedan menos momentos de lucidez en los que piensa como él mismo.

Jenny le pregunta cómo pudo superar la prueba de Katrina y éste le confiesa que utilizó un sello que encontró en uno de los libros de Henry y que le ha permitido mantener su personalidad más tiempo del que hubiera podido.

Además, buscando en los cajones de Henry, Frank también encontró un libro con transacciones de dinero y datos de cuentas bancarias, que ha recopilado y cuya información ha guardado en un usb.

Frank le da ese usb a Jenny para que se lo haga llegar a su mujer y su hija y se puedan ir de Sleepy Hollow para siempre.

El episodio termina de forma muy inquietante, con Henry visitando a Katrina con una rosa, que le aprieta en la mano haciéndola sangrar. Además le dice que mató a Mollock para salvarla a ella y que pronto conocerá sus planes.

En ese momento Katrina despierta. Todo ha sido un sueño. O no, porque al ir a lavarse la cara, descubre con horror tanto que la herida de su mano como las rosas que le había traido Henry son reales.

El episodio me ha gustado bastante. Ha sido interesante, con ritmo, nos ha traido un caso de la semana totalmente relacionado con la trama principal de la serie y además por fin nos han revelado qué es lo que pasa con Frank.

Además, también nos han presentado al que parece va a ser un nuevo personaje recurrente de la serie, el periodista cuyo hermano era uno de los desaparecidos. En principio me ha caído bien, aunque me gustaba más Hawley, las cosas como son.

Me han gustado mucho los dos equipos de investigación, por un lado el Ichabod/Abbie (por fin se están centrando en mostrarnos a estos dos juntos) y por otro a Frank y Jenny.

Hablando de Frank, pobrecillo. Qué pena me ha dado todo lo que le ha pasado y todo lo que le va a pasar. Me ha encantado Orlando Jones en este episodio y me da rabia que últimamente hayan utilizado tan poco y tan mal a un actor tan bueno.

El final del episodio ha sido bastante inquietante e interesante. A saber qué planes maquiavélicos tiene ahora Henry.

Por otro lado, siempre se agradece tener un episodio con poca presencia de Katrina, aunque hay que reconocer que en los dos últimos episodios la están sabiendo utilizar mejor.

LO MEJOR: Las dos tramas del episodio han sido muy interesantes

LO PEOR: Que Ichabod parezca estar relacionado con todo el mundo importante de su época. Vale que la serie es poco creible de base, pero hay veces que se les va la mano

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario