lunes, 9 de febrero de 2015

SLEEPY HOLLOW 2X15 SPELLCASTER


(contiene spoilers)

Buen episodio de Sleepy Hollow esta semana y no me lo creo ni yo teniendo en cuenta de que la protagonista ha sido Katrina.

Creo que ha sido el primer episodio en el que Katrina me ha resultado interesante y me ha gustado. Quizá haya sido porque se han centrado en sus poderes de bruja, ha hecho cosas útiles y nos han dejado de intentar meter por los ojos su relación con Ichabod, pero Katrina esta semana ha funcionado. Además, la perspectiva de que por fin se vuelva mala me resulta bastante interesante.

En otro orden de cosas, lo que tiene pinta de que va a molar mucho es la trama de Henry e Irving. Henry me sigue cargando, pero consiguen hacer de él un villano creible (y John Noble deja de sobreactuar) y no sale demasiado, puede estar bien.

El episodio se centra en la aparición de un brujo, Solomon Kent, que coincidió en el tiempo con la abuela de Katrina y que fue el culpable de que empezara la cacería de brujas en Salem. Además, también fue el responsable de la muerte de la abuela de Katrina.

Kent había estado atrapado en el purgatorio (le habían mandado allí las brujas que habían sobrevivido a Salem) y con todo el asunto de Mollock había conseguido escapar.

Una vez en Sleepy Hollow su objetivo es hacerse con un libro de ciencias ocultas que había recopilado un asesor de Isabel I, que está dividido en dos partes y que podía permitirle volver al pasado para evitar cometer los errores que hicieron que terminara en el purgatorio.

El objetivo de Ichabod y Abbie, una vez que descubren los verdaderos propósitos de Kent, es impedir que junte las dos partes del libro y que pueda provocar un cambio en la historia.

Para ayudarles, recurren a Katrina, a la que se ve más y más poderosa a lo largo del episodio. En cada encuentro que tienen, Kent le dice a Katrina que tiene mucho poder pero que no puede alcanzar su verdadero potencial ya que éste reside en la magia oscura y Katrina no quiere abrazarla.

Finalmente, entre Abbie, Ichabod y Katrina consiguen reducir a Kent y el episodio termina con Katrina empezando a experimentar con su lado oscuro. Parece que estamos en camino de que Katrina se vuelva malvada, algo que a mi personalmente me encantaría porque le daría algo más de interés al personaje y nos evitaríamos las soporíferas escenas románticas entre Ichabod y Katrina.

Eso si, soy escéptica de que Katia Winter vaya a estar a la altura de lo que un personaje malvado requiere. En este episodio Katrina me ha gustado más pero ella me sigue pareciendo igual de sosa e inexpresiva que siempre. Si hubieran contratado a una actriz mejor para el papel y no sólamente a una actriz guapa, la cosa les habría salido mucho mejor.

En otro orden de cosas, Irving se está intentando ganar de nuevo la confianza de Abbie y de Ichabod. Abbie, tras unas dudas iniciales, parece decidida a confiar de nuevo en Irving e incluso le pide ayuda para derrotar a Kent ya que son pocos porque Jenny está fuera de la ciudad en uno de sus negocios.

Ichabod parece más reticente en confiar en Frank, ya que no se fía de que alguien que estuvo tan intimamente relacionado con el pirado de su hijo Henry (aunque no fuera por voluntad propia) pueda resultar de confianza.

Y parece que Ichabod tiene razón porque Frank, una vez que les ayuda a derrotar a Kent, se queda con el libro del asesor de Isabel I y se lo lleva a Henry.

Parece que Henry tiene un nuevo plan maquiavélico. Esta vez suyo propio ya que ha decidido que no va a volver a actuar de secuaz de nadie como hizo con Mollock. El que Frank se gane la confianza de Ichabod y Abbie de nuevo es parte de este plan. Ahora, a ver de qué va este plan y cómo va a afectar a Ichabod y a Abbie y si puede terminar enlazado con los indicios de que Katrina se va a pasar al lado oscuro.

Por otro lado, la trama de Henry viviendo en un motel, sólo ha servido para demostrar que Henry es incapaz de vivir una vida normal sin planear ningún tipo de acto malvado. Vamos, que se confirma lo que todos sabemos menos Katrina y en menor medida Ichabod, que Henry es un mal bicho.

El episodio me ha gustado mucho y eso que hemos tenido Katrina para dar y regalar. Pero si, la utilizan de esta manera, en su rol de bruja y dando a entender que se va a terminar volviendo mala, me molesta bastante menos que cuando nos la intentan vender como la mujer más especial del mundo mundial y ningunean a Abbie en el proceso. Eso si, Katia Winter me sigue pareciendo completamente inexpresiva y la peor actriz de la serie con mucha diferencia.

Me ha gustado mucho ver a Abbie y a Ichabod trabajando en equipo de nuevo, aunque he echado en falta a Jenny. Eso si, al menos esta vez se han molestado en explicarnos por qué no ha aparecido en el episodios.

Una cosa que me ha encantado es cuando Abbie le ha dicho a Ichabod que antes de que Katrina saliera del purgatorio, ellos ya derrotaban a demonios sin magia. Esto ha hecho que, aunque al final Katrina haya sido decisiva para vencer a Kent, Ichabod y Abbie se hayan preparado mejor el plan y también puede ser una señal premonitoria de que, en breve, con el paso de Katrina al lado oscuro, Abbie e Ichabod van a tener que volver a utilizar su ingenio para derrotar a los villanos.

La trama de Frank y Henry me está resultando muy interesante. Después de cómo acabó el episodio de la semana pasada, era evidente que algo raro pasaba con Frank, pero desde luego no me esperaba que estuviera trabajando tan activamente con Henry. Ahora mismo  estoy muy intrigada en lo que puede pasar en el próximo episodio y en cuáles son los verdaderos objetivos de Henry.

LO MEJOR: Que Katrina ha resultado por fin interesante, Abbie e Ichabod trabajando en equipo

LO PEOR: La ausencia de Jenny, lo justita que es como actriz Katia Winter

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario