martes, 10 de febrero de 2015

THE WALKING DEAD 5X09 WHAT HAPPENED AND WHAT'S GOING ON



(contiene spoilers)

Episodio muy onírico de The Walking Dead, en el que básicamente muere Tyresse y poco más.

Rick, Tyresse, Michonne y Glenn acompañan a Noah hasta su casa tal y como Beth quería (una forma de honrar su memoria).

Cuando llegan al vecindario se encuentran con que ha sido arrasado por los zombis. Noah se derrumba y Tyresse se queda con él mientras el resto se dispersa para hacer una batida, matar unos cuantos zombis y mirar si encuentran algo que puedan necesitar.

Durante la búsqueda tenemos una conversación bastante interesante entre Rick y Glenn acerca de la forma como, poco a poco, se están deshumanizando. Rick es consciente de que Dawn no quiso matar a Beth, lo hizo sin querer, pero de todas formas quiso matarla.

Mientras tanto, Noah se levanta y, cojeando (todavía tiene la herida en la pierna) va hasta su casa, en la que encuentra a miembros de su familia muertos.

En un momento de despiste, Tyresse es mordido por un zombi. Sin embargo, antes de que el zombi le pueda rematar, aparece Noah para rescatarle.

Por otro lado, Michonne les propone a Rick y Glenn que, a pesar de las mentiras de Eugene, continuen con el plan original y se dirijan a Washington. Quizá la cura es falsa, pero Eugene tenía un mapa que señalaba hacia allí por algo y ellos necesitan encontrar un lugar donde resguardarse.

Noah va a buscar al resto del grupo y deja a Tyresse solo, que empieza a ver a personajes ya fallecidos (el gobernador, Lizzie, Mika, Beth, Bob) que, dependiendo de su forma de ser, le van diciendo, o no, que es mejor que se deje morir.

Noah llega hasta el grupo para avisarles y estos se dirigen corriendo hacia la casa para socorrer a Tyresse. Sin embargo, a pesar de que le cortan el brazo (que es donde le había mordido el zombi) para evitar que se transforme, Tyresse termina desangrándose y el episodio finaliza con su entierro.

En otro orden de cosas parece que el grupo va a seguir los consejos de Michonne y se van a dirigir a Washington.

El episodio ha sido muy sentido y onírico, a pesar de que lo único relevante que ha pasado en él es la muerte de Tyresse.

Todas las visiones de Tyresse de sus compañeros muertos y de sus opiniones acerca de la muerte han estado muy bien hechas y el detalle de la radio dando noticias también ha quedado muy bien.

Andrew Lincoln ha vuelto a demostrar lo buen actor que es en la conversación acerca de la deshumanización qe ha tenido con Glenn y hemos visto a Rick ejerciendo nuevamente sus dotes de lider. Eso si, Rick debería hacerse mirar la longitud de su barba. A estas alturas parece un personaje más de la serie como la katana de Michonne o la ballesta de Daryl.

Tyresse no era uno de mis personajes favoritos, pero siempre da pena ver como muere alguno de los personajes que llevan bastante tiempo en la serie (ya puestos se podian haber cargado a Abraham, Rosita o Eugene, personajes a los que, en general, tenemos más cariño).

Daryl, Carol, Maggie o Sasha sólo han aparecido de forma testimonial en el episodio.

LO MEJOR: El concepto general del episodio

LO PEOR: Muchos de los personajes casi no han salido

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario