lunes, 23 de febrero de 2015

HAWAII FIVE O 5X14 POWEHIWEHI



(contiene spoilers)

Buen episodio de Hawaii Five O en el que hemos tenido como actor invitado a Greg Grumberg (Felicity, Alias).

El episodio empieza con un hombre intentando trepar lo que parece la valla de una cárcel mientras alguien (por la pinta de la voz, algún tipo de miembro de las fuerzas de seguridad) le dice que se rinda, que es el último aviso.

De ahí pasamos a Kono y a Adam, que están teniendo su enésima pelea porque Kono no se quiere casar. Adam no lo entiende si ya ha pasado el peligro (y la verdad es que la audiencia tampoco). Kono termina diciéndole que mientras siga con la empresa familiar, ella no se podrá fiar del todo de él. Adam entiende esto aún menos (y la audiencia sigue estando con Adam). El le dice que está intentando cambiar los negocios de su familia y que es como si él la pidiera a ella que dejara la policia porque el tiene miedo cada vez que tiene un caso (otro minipunto a favor de Adam).

Sin embargo, como Adam es un blando, termina pensando que a lo mejor se ha pasado con Kono (no, Adam, no) y le pide ayuda a Jerry (¿desde cuándo estos dos se conocen?) para conseguir que un pastelero amigo suyo le prepare unas galletas especiales a Kono que son muy difíciles de conseguir. En serio, a Kono le ha tocado la lotería con este muchacho. Además de guapo, buena gente.

Mientras tanto, de vuelta al caso de la semana, el agente Morrison (Greg Grumberg) les cuenta al equipo (menos Danny que no aparece en todo el episodio porque por lo visto ha tenido que ir a Nueva Jersey a testificar por un caso), que el hombre del principio del episodio, que se llama Dekker, es un informador suyo, que le está ayudando a averiguar la identidad de un poderoso mafioso.

Sin embargo, Dekker parece haber perdido la memoria y no tiene ni idea de lo que ha pasado en los últimos días (dias en los que había descubierto la identidad del mafioso).

El caso se va liando cada vez más, ya que en un principio el equipo cree haber identificado al mafioso (un hombre de Europa del este), pero éste en realidad era un señuelo y el verdadero mafioso era una mujer, a la que el equipo había encontrado "herida" cuando el mafioso-señuelo escapa.

El equipo lleva a la mujer al hospital y allí, al encontrarse con Dekker éste recuerda todo lo que ha pasado y que es en realidad ella el mafioso al que buscaban.

Como es lógico esto a la mafiosa no le hace ninguna gracia y empieza a perseguir a Dekker (que va en silla de ruedas), que está acompañado de Kono.

De forma muy conveniente, Kono no tiene cobertura en el teléfono por lo que se las van a tener que apañar ella y Dekker solitos sin el apoyo del equipo.

Evidentemente, y tras la correspondiente pelea entre chicas duras, Kono termina reduciendo a la mafiosa y resolviendo el caso.

El episodio me ha gustado aunque ha sido un tanto lioso al principio con lo de la pérdida de memoria de Dekker y un tanto obvio con el hecho de que la mujer era en realidad la mafiosa y el que tenía pinta de mafioso el señuelo.

Pero al menos, el episodio ha servido para que Kono tenga un poco más de protagonismo que de costumbre, aunque su comportamiento con Adam no es que haya sido especialmente bueno. A estas alturas, no entiendo cómo Adam no la ha mandado ya a freir espárragos. Lo de deshacerse de la empresa de su familia para considerar casarse con él ha sido muy, muy egoísta.

Me ha gustado ver a Greg Grumberg en la serie y su interacción con el equipo. Por cierto, Danny no ha estado en el episodio y casi ni me he dado cuenta, bueno si, no había nadie quejándose por todo y tocando las narices por sistema al personal.

LO MEJOR: Mayor protagonismo de Kono, Greg Grumberg

LO PEOR: El egoismo de Kono con Adam

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario