domingo, 15 de febrero de 2015

GRIMM 4X13 TRIAL BY FIRE



(contiene spoilers)

Buen episodio de Grimm esta semana en el que por fin hemos tenido la ansiada pelea entre Juliette y Adalind y Nick se ha enterado del secreto de Juliette dejándonos con un bonito cliffhanger.

El episodio se centra en la muerte de dos adolescentes que trabajaban en una tienda tras el incendio del local.

La policía sospecha que se trata de un incendio provocado y Nick y compañía de que hay wessens involucrados (¿no están todos los crímenes de Portland relacionados con wessen últimamente?)

Por ello, Nick y compañía sacan de la cárcel a Peter Orson, un viejo conocido de la serie, antiguo inspector de incendios y experto en pirómanos para que les ayude a resolver el caso. Esto no le hace ninguna gracia a Monroe que tuvo un gran enfrentamiento con Orson.

Sin embargo, gracias a la intervención de Rosalee, Monroe también terminará participando en la investigación.

Resulta que Orson estuvo tiempo detrás de un pirómano que él sospechaba que era un wessen de una especie similar a un fénix. Según los libros de Nick, a este tipo de wessen sólo se le puede matar rociándole con una sustancia determinada (que preparará Rosalee en la tienda).

Por otro lado, a lo largo de la investigación descubrimos que habia sido el hijo del dueño de la tienda el que a través del abogado de la familia (que conocía al pirómano y que termina resultando otra víctima suya) había contratado al pirómano para que prendiera fuego al local ya que no quería hacerse cargo del negocio familiar.

Nick, Hank, Monroe, Wu, Rosalee y Orson terminarán encontrando al pirómano (que había secuestrado tanto al dueño de la tienda como a su hijo) y le rociarán con la pócima preparada por Rosalee, haciendo que el wessen termine explotando.

Wu le dice a Nick y a Hank que va a poner en el informe que el sospechoso llevaba explosivos atados a su cuerpo y que una vez vio a los policías los hizo explotar. De esta manera pueden darle una base "real" a la combustión espontánea del sospechoso.

Mientras tanto Renard le da indicaciones acerca de Kelly al subordinado que hemos visto en episodios anteriores y al que había puesto al frente del caso.

Sin embargo, este hombre le traicionará e irá a entregarle la información a Victor, que a su vez intenta evitar que Adalind se precipite y vaya tras Juliette.

Pero como Adalind no es famosa ni por su paciencia ni por sus neuronas, termina presentándose en casa de Nick, reclamándole a Juliette información acerca del paradero de su hija.

La cosa pasa a mayores y Juliette (ya transformada en hexenbeast) y Adalind terminan teniendo una pelea bastante épica en la que destrozan la mitad de la casa de Nick y Juliette y ésta le propina una soberana paliza a Adalind que parece no creerse lo que está pasando.

El episodio termina con Nick llegando a casa para encontrar el destrozo causado y a Juliette sentada en el sofá.

Cuando Nick le pregunta a Juliette qué ha pasado, a esta no le queda más remedio que transformarse delante de él para que comprenda cómo había sido posible que Juliette hubiera ganado en una pelea a Adalind.

Pero tendremos que esperar a ver la reacción de Nick porque nos han dejado con un bonito cliffhager.

El episodio me ha gustado mucho, aunque creo que los anteriores dos o tres episodios fueron algo mejores, a pesar de la pelea super épica entre Juliette y Adalind.

El caso de la semana ha estado muy interesante porque nos ha permitido conocer a otro tipo de wessen, traer de vuelta a un muy buen antagonista como fue Orson y darle mayor protagonismo a Rosalee y Monroe. Además de propina nos han regalado los comentarios jocosos de Wu ante toda la situación (la idea de lo de cinturón de explosivos para explicar la muerte del sospechoso ha sido bastante graciosa).

Adalind sigue siendo estúpida. En serio que no entiendo cómo sigue todavía viva en la serie cuando siempre hace lo contrario de lo que la gente que sabe realmente de lo que van las cosas le dice.

La pelea entre las dos hexenbeast así como el diálogo inmediatamente anterior me ha encantado. Creo que los efectos han estado bastante conseguidos y me he alegrado enormemente de que Juliette le pegara a Adalind semejante paliza. Creo que la Juliette hexenbeast me va a gustar mucho más y a resultar más interesante que la Juliette sin poderes.

Me ha encantado ver a Adalind irse toda rabiosa después de haber sido derrotada por Juliette.

No me ha gustado demasiado ver cómo el subordinado de Renard le ha traicionado y engañado con tanta "aparente" facilidad. Espero que sea una treta de Renard y que esté enterado del doble juego que se trae su agente.

Ahora, toca esperar la reacción de Nick ante la nueva condición de Juliette. Los guionistas son malvados y les encanta dejarnos con la miel en los labios.

LO MEJOR: La pelea entre las dos hexenbeast, buen caso de la semana

LO PEOR: La estupidez patológica de Adalind

PUNTUACIÓN: 9/10

6 comentarios:

  1. Buen caso.Monroe esta dolorido pero quien empezo todo fue Angelina.Un hehco curios del capitulo 9 es cuando Nick s epone gris pero parece que Hank no lo ve ,lo que me hace pensar si no seria como el Woge de los Wesen.me gustaria que Adalind sufruier d ealgun efecto secundario como perder los poderes.ya hay una promo del siguiente capitulo y es Henriette hablando con Adalind-ademas Claire esta embarazada y posteo una foto con ciertas heridas que no fueron hechas por Juliette.si esta la intenta matar podria ser peligroso para Nick, se menciona una coneccion entre los tres.creo que Juliette puede pasarle como a Nick cuando la comunidad wesen descubrio cerca a un GRIMM,los hexenbiest tambien gozan de mala fama-sobr etodo por que seria que si alguien les hace un daño se vengan con un hechizo.No le gustara a Nick que haya ido con Renard pero por lo que dijo Henriette no puede volver a ser humana.puede ser que todo esto sea causa del mal hechizo de Adalind,que es una bruja amateur.ya tambien el baron Samedi recibio su paliza por meterse con un GRIMM.y advierten que habra quiza smas efectos secundarios para Juliette ,quizas experimentar el lado oscuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la historia de Juliette/Adalind y los poderes hexenbeast está muy, muy interesante. No se si al final será verdad lo que le dijo Henrietta a Juliette de que sus poderes no se pueden eliminar y si esto podría acarrear algún efecto secundario para Nick o si como dices ni Nick ni Juliette pueden hacerle nada a Adalind porque están relacionados de alguna manera.

      Bueno, y también nos queda por ver la reacción de Nick ante la revelación de Juliette y si ésta también le confiesa que fue a hablar con Renard a sus espaldas para pedirle ayuda. Esto no creo que le haga mucha gracia a Nick.

      Lo del embarazo creo que lo había leído en algún sitio y de verdad espero que al final no lo metan porque no me gustaría nada ver a Adalind embarazada de Nick. Sería demasiado rebuscado.

      Eliminar
    2. Como Adalind se quede embarazada otra vez, me da algo

      Eliminar
    3. A mi también me da algo Silvia. Sería un fallo garrafal. Bastate culebrón han montado ya con el primer bebé como para ahora meternos otro de propina.

      Eliminar
  2. Hola, Puck!!

    Da una poco de pena que hagan ahora el parón, pues ya ahbían hecho otro en Navidad y, además, es ahora cuando mejor se está poniendo. Me intriga pensar en cómo va a reaccionar Nick, sse sorprendió mucho al ver a Juliette de hexenbiest.

    Lo mejor del capítulo fue sin duda la esperadísima pelea de las dos hexenbiest y ese momento en que vemos a Adalind salir corriendo despavorida, jajajaja. Con lo chula que habái venido Adalind tan segura de sí misma y encima diciendo que juliette le tenía que estar agradecida por dar normalidad a su vida, me partí de risa.

    Lo del espía de Renard no me gusta nada, pero presiento una escena algo así como que los hombres de Victor encuentran a la madre de Nick y, cuando parece que van a salirse con la suya aparaece la madre de Renard, que tamboén la estaba buscando y juntas arreglan el problema… pero esto es cosa mía, no sé… ya veremos qué hacen los guionistas.

    La resolución del caso también me gustó, como no lo podían derrotar le pusieron esa sustancia que se pegó a él y no dejó que el fósforo ardiera hacia fuera, está bien pensado.

    Bueeeeno, ahora queda esperar. Gracias por tu comentario, brillante como siempre. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Silvia!!

      ¡¡Muchas gracias!! Me alegro que te haya gustado.

      Si, lo del parón da mucha rabia porque la cosa se quedó super interesante. Además, aunque en Navidad hubo cliffhanger, yo creo que todos teniamos claro que a Monroe no le iba a pasar nada grave. Pero ahora con lo de Juliette no tengo nada claro cómo va a reaccionar Nick y lo que puede montar Adalind para vengarse de la humillación de Juliette.

      La pelea me encantó. Estuvo super divertida y lo mejor de todo fue ese final con Adalind yéndose toda humillada por lo que le había hecho Juliette. Me encantó, jejejeje.

      Lo del espía de Renard no lo tengo nada claro. No se si será que Renard sabe que le traiciona y lo aprovecha, que no lo sabe o que el hombre va a hablar con Victor por órdenes de Renard para hacerle creer que le está traicionando.

      Saludos

      Eliminar