domingo, 8 de febrero de 2015

GRIMM 4X12 MARÉCHAUSSÉE



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Grimm esta semana y ya van unos cuantos. Todas las tramas han resultado interesantes, Rosalee y Monroe han vuelto de su luna de miel y aunque Adalind y Victor han reaparecido, todavía no han resultado muy molestos.

El episodio (además de con el caso de la semana) empieza con Juliette y Henrietta en el punto en el que las dejamos en el último episodio.

Juliette quiere que Henrietta le quite sus poderes de hexenbeast para regresar a su vida normal. Henrietta le pide que lo piense, que debería intentar aceptarse tal y como es. Pero Juliette no quiere saber nada de eso.

Henrietta le pide que se transforme pero Juliette aún tiene problemas para controlarlo por lo que Henrietta le pide que, ante todo, intente tomar el control de sus poderes mientras ella encuentra una solución. Para ello, Henrietta toma una muestra de la sangre de Juliette, que necesita que repose unos días para ver con lo que se enfrentan.

En los siguientes días, Juliette ensaya su transformación y también se da cuenta de que aún no tiene demasiado control sobre sus poderes (se transforma en cuanto pasa cualquier cosa que la altera). Eso si, parece que la telequinesis es algo que se le va a terminar dando bien (a pesar del accidente con el pimentero).

Sin embargo, algo raro pasa con Juliette y sus poderes ya que vemos como el erlenmeyer en el que Henrietta había depositado su sangre, empieza a hacer cosas raras.

Henrietta llama a Juliette para mostrarle lo que ha pasado con la muestra de su sangre (básicamente que es tan corrosiva que ha hecho un agujero en la mesa donde estaba y en el suelo de la casa de Henrietta). No va a poder quitarle los poderes. Es demasiado poderosa y va a tener que aprender a aceptarse tal y como es.

Por otro lado, Adalind, Victor y un hombre de Victor llegan a Portland. Renard, que estaba pendiente de los pasaportes de la gente que llegaba a la ciudad, lo descubre y se va a verlos. El y Adalind tienen un encuentro no demasiado amistoso.

Una vez sale de la habitación del hotel de Victor y Adalind y llega a la comisaría, Renard informa a Nick y a Hank de que Victor y Adalind están en Portland y le recomienda a Nick que avise a Juliette. Evidentemente a esta no le hace ninguna gracia, pero viendo en el estado en el que está Juliette, parece que la que más preocupada va a tener que estar por esto es la propia Adalind.

Además, Renard manda a uno de sus hombres a buscar a Kelly y al bebé (Diana).

El caso de la semana se centra en un wessen mantícora, interpretado por Arnold Vosloo, que trabaja como cazarrecompensas matando a los wessen señalados por el Consejo Wessen por haber cometido alguna infracción o eso piensa Rosalee (Monroe y Rosalee ya están de vuelta de su luna de miel) cuando Nick, Hank y Wu le cuentan los homicidios que están investigando.

Rosalee les promete que va a intentar contactar con el consejo para informarse de qué está pasando. Sin embargo, sus gestiones son un fracaso, ya que primero el consejo le da largas y posteriormente le dice que no interfiera con sus asuntos y no ayude al Grimm. Además, el Consejo le pone precio a la cabeza de Nick.

Nick, Hank y Wu identifican al wessen mantícora y le detienen pero éste no se transforma porque ya sabe quién es Nick y que tiene que ir a por él.

El wessen mantícora termina escapándose de la cárcel y se dirige a casa de Nick, donde está Juliette, para esperarle.

Sin embargo, el wessen no había tenido en cuenta que meterse con Juliette era muy mala idea y cuando intenta matarla para que se la encuentre Nick cuando vuelva, ésta reacciona y termina matándole a él.

Cuando Nick llega Juliette le dice que el wessen falló y que ha tenido suerte. Nick sigue sin saber que tiene una novia hexenbeast extremadamente poderosa. Esto no tiene pinta de acabar bien.

El episodio me ha gustado mucho, pero es que los últimos episodios están todos siendo muy buenos.

Ni siquiera me han molestado demasiado Adalind y Victor, que han salido poquito y como ha sido sobretodo Victor el que ha tenido protagonismo pues no me ha parecido tan mal. Eso si, en cuanto pasen a salir más de cinco minutos por episodio me veo cansándome prontísimo de ellos otra vez. Aunque si es para que Juliette le pegue una buena paliza a Adalind, aceptaremos su presencia y sus tramas aburridas.

Hablando de Juliette, tremendo poder que parece tener. Juliette siempre me ha resultado bastante aburrida pero esta historia promete tanto por el potencial de Juliette como por el conflicto que se va a plantear si o si entre ella y Nick.

No creo que Nick se vaya a tomar muy bien que Juliette no solo no le haya contado nada sino que haya recurrido a Renard a sus espaldas (aunque lo de recurrir a Renard haya sido bastante lógico).

Por cierto, me gusta bastante Henrietta pero no creo que su consejo a Juliette de no decirle nada a Nick porque los grimm odian a los hexenbeast haya sido muy apropiado. Primero porque no conoce a Nick y sobretodo porque Nick ha demostrado que no odia a todos los hexenbeast (después de todo Renard y su madre lo son) sino a Adalind en concreto. Aunque aquí el fallo principal es de Juliette que sabe como es Nick y a estas alturas debería saber que no la atacaría así, por las buenas.

Me alegro de tener a Rosalee y a Monroe de vuelta (aunque no hayan salido demasiado). Eso si, la llamada de Rosalee al consejo ha podido ocasionarle muchos problemas a Nick y todavía se los puede ocasionar.

Wu me sigue gustando mucho ahora que pertenece al equipo guay y me encanta ver que Renard vuelve a ser proactivo y a tomar protagonismo en las tramas.

Ahora a ver qué pasa con los poderes de Juliette (¿descubrirá Nick por fin la verdad?) y si nos vuelven a torturar con los dramas de Adalind en el próximo episodio.

LO MEJOR: Caso muy interesante, la trama de Adalind puede dar buenos momentos, Renard participando más

LO PEOR: Rosalee y Monroe han salido poco, la vuelta de Adalind hace suponer que pronto nos saturarán con sus historias que no le interesan a nadie

PUNTUACIÓN: 9.5/10

4 comentarios:

  1. Hola, puck
    Es un resumen estupendo, me ha encantado como siempre.
    Cómo han relanzado el personaje de Juliette, estoy deseando que se encuentre cara a cara con Adalind, va a ser la bomba!!! Los poderes de Juliette son muy grandes, di un bote en el sofá cuando hizo que la mantícora se clavase su propio aguijón. Nick ha aceptado la versión de Juliette sin hacerle muchas preguntas, pero imagino que se habrá extrañado y que no tardará en saber la verdad. Después del próximo capítulo hay un corte en América, de modo que la serie regresará el 20 de marzo. Seguro qeu nos dejan el próximo capítulo en un momento culminante para mantenernos en vilo hasta la vuelta. Yo imagino que será con el enfrentamiento de Adalind y Juliette como dos hexenbiest o en un momento en que Juliette se transforme ante el propio Nick.

    Me ha extrañado que no retomara el capítulo lo de las heridas de Renard. Por otro lado, me ha decepcionado el personaje de Henrietta, esperaba más de ella... nos la presentaron con un halo de mucho misterio como si fuera yo qué sé qué... pero no parece poder resolver nada y, encima, ha aconsejado mal a Juliette respecto a Nick.

    El caso también me ha gustado, vaya cara que se le ha quedado al del consejo.

    El próximo espero que haya más Monroe y Rosalee. Wu es el que ya está perfectamente integrado en el equipo.

    ¿Sabes por qué Adalind no se hizo la pesada? fue gracias a la presencia de Renard, que acapara toda la atención... ¡¡¡qué bueno cuadno se les presentó en la habitación sin que ellos le hubieran avisado de su llegada!!! Nadie pisa Portland sin que lo sepa Renard... oye, y el detective-espía que ha enviado Renard para que busque a la madre de Nick y a Diana, ¿es el mismo que salió en un capítulo donde le pidió que encontrase a los wesenrein por el secuestro de Monroe? (aunque fue una escena que luego no tuvo relevancia). ¿Recurdas esa escena... yo he pensado que puede ser la misma persona y que sería algo así como un espía.hombre de confianza de Renard.

    Saludos y gracias pro el tiempo que inviertes en estos análisis tan magníficos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia!

      Me alegro que te haya gustado el comentario.

      Creo que si, que el hombre al que Renard manda a buscar a Kelly es el mismo que el que mandó a investigar sobre la desaparición de Monroe. Como tu dices, debe ser uno de sus hombres de confianza.

      Tienes razón, Adalind no ha resultado cargante en el episodio porque además de aparecer poco, ha sido eclipsada por Victor y sobre todo por Renard en todas sus escenas. Creo que si la gestionan así, podría aguantarla (bueno y si le dan historias más interesantes e integradas con el resto del grupo). Claire Coffee no es mala actriz pero es que el material que le dan es bastante malo.

      Es verdad que no han vuelto a sacar el tema de las ideas de Renard y después de terminar el episodio anterior con ello me resulta raro. Me estoy viendo venir otro cliffhanger relacionado con él (además de la más que posible pelea entre Adalind y Juiette).

      A mi también me ha decepcionado Henrietta. Me esperaba más de ella que simplemente decirle a Juliette que no le cuente nada a Nick y que no puede ayudarle con su problema. Al final va a tener que volver Elisabeth para arreglar el asunto (ojalá y así volvemos a verla).

      Wu mola un montón sabiendo la verdad. Se ha integrado de maravilla. Si es que se lo tenían que haber dicho antes.

      Juliette está por fin consiguiendo interesarme. Tiene pinta de que es muy, muy poderosa. Eso si, está gestionando fatal lo de no contárselo a Nick y se le va a volver en contra. Tengo muchísimas ganas de que se encuentre cara a cara con Adalind. La forma cómo ha matado a la mantícora ha molado mucho, pero Nick debería empezar a sospechar algo.

      A ver si en el próximo episodio Rosalee y Monroe participan más. A lo mejor su trama tiene que ver con el Consejo, que no creo que se tome muy bien lo de que hayan matado a su cazarrecompensas, aunque no haya sido Nick.

      No sabía lo del parón, gracias por la información. Y si, tiene pinta de que nos van a dejar con un cliffhanger de los buenos para torturarnos, jejejeje.

      Saludos

      Eliminar
  2. igualmente la realeza esta en ese mundo de wesen.Victor sabe sobre Sean y ahora tambien pude estar muy al tanto sobre la vida de Nick-no olviden que mando a investigarlo -si Juliette no se lo dice ,Nick se va a enterar por las malas,y que ella lo considera un plato de segunda-como que si Henriette no pudo ayudarla ,ahora recurre a el?.a Nick no le gusta Adalind por que primero se metio con su tia-la mando el capitan- y luego con Hank y luego con Juliette-eso fue decision propia. es una psicopata.Wu no tiene muchas ocupaciones mas que cuidar su gato y la lectura.quizas Juliette sea mas poderosa por el hechizo entre los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad, puede que Victor sea el que descubra la verdad sobre Juliette y se lo cuente a Nick, aunque no se si su investigación se va a centrar solo en el o va a incluir a la gente de su entorno.

      Tienes razón en que a Nick no le gusta Adalind por todas las faenas que le ha hecho (lo de Hank, lo de Juliette, lo de su tía, lo de los poderes de Nick), no por ser una hexenbeast. Nick no ha tenido problema en relacionarse con la madre de Renard y con éste mantiene una relación bastante buena.

      Y si, Nick se va a enfadar mucho con Juliette cuando se entere, sobre todo si se entera por otra persona o Juliette se transforma delante suya sin que ella le haya contado nada.

      Eliminar