viernes, 20 de febrero de 2015

SLEEPY HOLLOW 2X17 AWAKENING


(contiene spoilers)

Y por fin Katrina se volvió mala o loca o lo que sea (con Katia Winter nunca tienes muy claro lo que quiere expresar, la muchacha es lo que es y no se la puede pedir mucho más) y parece que va a empezar a resultar interesante. Sobre todo teniendo en cuenta el estupendo final del capítulo.

El episodio ha molado mucho. Vale que han pasado muchas cosas y muy locas en los 43 minutos que ha durado (la muerte de Henry, la conversión al mal de Katrina, la vuelta de Frank a ser él mismo) y ha habido que aplicar el suspension of desbelief a diestro y siniestro. Pero como con esta serie para verla hay que aplicarlo de base, pues por mi sin problemas.

El capítulo empieza con mucha gente volviéndose bastante loca (o lo que es lo mismo y sabremos más adelante, iniciando su conversión en bruj@s por culpa de un conjuro que ha lanzado Henry y que se inicia con el repicar de una campana).

Abbie e Ichabod son llamados a investigar y enseguida se dan cuenta de que hay algo sobrenatural implicado (vamos, como siempre).

Por otro lado, Jenny le cuenta a Abbie lo que le pasa a Frank y que él mismo le contó en el último episodio. Pero Abbie no tiene tiempo de prestarle mucha atención porque han descubierto qué es lo que está pasando. Cuando repica una campana, "alguien" ha lanzado un hechizo para que la gente se transforme en brujos o por lo menos los que tienen cierta "predisposición".

En Sleepy Hollow tienen una réplica de la cámpana de la libertad (que nos enteramos que Ichabod astilló como parte de un plan de George Washington y cuyo objetivo era precisamente ese, "estropear" la campana para que no pudiera lanzarse el dichoso hechizo convertidor de bruj@s). Por este motivo, Ichabod y Abbie deciden ir al lugar donde tienen guardada la campana y en un alarde de sutileza de los suyos, intentar crearle algún desperfecto con una "pequeña" explosión.

Por otro lado, Henry se presenta en casa de su madre, esto ya en tiempo real y no en modo sueño alucinógeno como en el episodio anterior.

Henry le dice a Katrina que se ha dado cuenta de que mató a Mollock por ella y que quiere que los dos juntos revivan a su aquelarre. Katrina, muy emocionada porque su retoño con tendencias psicopáticas ha decidido de repente quererla, acepta encantada. Sobre todo cuando Henry le regala el libro que Frank le robó al brujo del episodio anterior y que contiene hechizos super poderosos.

Total, que Abbie, Jenny e Ichabod por un lado y Katrina y Henry por otro, y por distintos motivos, van al lugar donde se encuentra la campana.

Allí también aparece Frank, que entabla su propia batalla personal con  Jenny porque no ha avisado a su familia y terminan persiguiéndose el uno al otro durante medio capítulo.

El resto, esto es Abbie/Ichabod y Henry/Katrina tienen un enfrentamiento en el que vemos a Katrina estar dispuesta a matar a Abbie (se libra por los pelos) ante la atónita mirada de Ichabod.

Finalmente, Katrina y Henry capturan a nuestros protas y les atan juntos mientras preparan el hechizo para convocar el aquelarre.

Sin embargo, como casi siempre, atar a dos personas juntas es una muy mala idea en una serie de televisión/película ya que ambos se terminan soltando y le fastidan los planes al malo de turno, que es exactamente lo que pasa en este caso.

Además, para detenerle, Ichabod mata a Henry de un disparo, algo que enfada mucho, mucho a Katrina, que le culpa de todos sus males, se arrepiente de haberle salvado la vida mientras abandonaba a su hijo y jura venganza.

De hecho con este propósito, Katrina lanza un hechizo que hace que tanto ella como Abbie, que salta el portal en el último momento, acaben en la época de la que provienen Katrina e Ichabod.

Al ir vestida de forma "rara" a Abbie la detienen y la llevan a la cárcel. Pero antes de que los guardias se retiren, Abbie les pide que avisen al capitán Ichabod Crane.

Mientras tanto, en la persecución entre Jenny y Frank, al morir Henry y una vez que Frank ni se inmuta después de que Jenny le vacíe un cargador encima, vemos cómo Frank expulsa "el mal" que le había introducido Henry y vuelve a su ser normal (todo lo normal que se puede estar cuando alguien ha pasado todo lo que ha pasado el pobre Frank).

El episodio me ha gustado mucho, mucho. Ha sido loquísimo y ha pasado de todo y todo bueno.

Para empezar, Abbie e Ichabod se han pasado todo el episodio trabajando juntos, como un equipo bien avenido.

Por fin nos hemos librado del cansino de Henry y parece que Katrina, no digo que vaya a molar, pero por lo menos parece que va a tener una trama medio interesante y que no va causarnos el sopor más absoluto. Además, después de los intentos de asesinato varios, creo que por fin a Ichabod se le ha caído la venda con ella, algo que llevaba esperando mucho tiempo que pasara. Creo, espero y deseo que esto va a ser el final de la relación Katrina/Ichabod, posiblemente la relación con mayor química negativa que he visto en cualquier serie de televisión.

Lo del viaje al pasado tanto de Katrina como de Abbie tiene una pinta estupenda y el cliffhanger de la semana que viene promete ser bastante épico.

Me ha encantado ver que Frank ha vuelto a ser el que era y me he emocionado bastante con el abrazo que se ha dado con Jenny cuando ésta se ha dado cuenta de que Frank le estaba diciendo la verdad y era ya definitivamente él.

En fin, ahora muchas ganas de ver qué es lo pasa en el próximo episodio, si Abbie consigue salir del pasado, si Katrina le hace algo de verdad a Ichabod y qué va a pintar este en todo el asunto.

LO MEJOR: Prácticamente todo

LO PEOR: Que Katia Winter no sea un poco mejor actriz

PUNTUACIÓN: 9.5/10

2 comentarios:

  1. Yo creo que el matrimonio de Ichabod y Katrina ya ha llegado a su fin y no precisamente porque Katrina se haya vuelto psicótica del todo, sino porque antes de que lo hiciera, Ichabod le ha advertido que ella ha llegado a un punto en que no puede borrar sus palabras y acciones y a Katrina le ha dado igual.

    Por cierto, hay que ver la cara dura que tiene Katrina. Es ella la que lía absolutamente todo, pero luego culpa a Ichabod de todos sus planes. Es decir, ella es la que mata a la prometida de Ichabod, la que destroza a Abraham, la que "salva" a Ichabod y finalmente la que pasa de Henry, pero luego la culpa de todo la tiene Ichabod, ¡di que sí!

    Espero que Abby le patee el culo de una vez, porque creo que Abby ya tenía ganas de antes, xDD.

    Pobre Frank, espero que de esta esté bien de verdad y no le pase nada raro en un par de episodios al menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El matrimonio de Katrina e Ichabod estaba en las últimas pero si Katrina no hubiera intentado matarlos a todos no estoy yo tan segura de que Ichabod no hubiera intentado una vez más reconciliarse con ella. En todo el asunto de Katrina el pobre Ichabod está pecando mucho de tonto.

      Katrina es una petarda y una egoista. Todos los líos los ha montado ella y.. ¿le echa la culpa a Ichabod? Con un poco de suerte, no sólo Abby la patea el culo en el pasado, sino que además la deja allí y por fin nos libramos de ella de una puñetera vez en la serie. Qué tía más cansina.

      Yo también espero que Frank esté bien porque lo que este pobre hombre ha pasado esta temporada ha sido tremendo.

      Eliminar