viernes, 20 de febrero de 2015

HAWAII FIVE O 5X13 LA PO'INO


(contiene spoilers)

Buen episodio de Hawaii Five O en el que hemos visto el regreso de Joe (Terry O'Quinn), uno de los personajes recurrentes más pesados de esta serie (con lo que a mi me gusta Terry O'Quinn, temo cada vez que le veo aparecer en los títulos de crédito).

Como siempre que él sale, el resto de personajes, salvo Steve, se mimetizan con la pared y el episodio se centra en lo que quiera que se traigan entre manos Joe y Steve.

En este caso nos encontramos con que Joe, ahora dedicado a la seguridad privada ya que es reacio a jubilarse de una vez por temor a aburrirse (una excusa como cualquier otra para seguir torturándonos con sus apariciones especiales), ha vuelto a Hawaii acompañando a un hombre infectado en Filipinas por un virus muy contagioso (una especie de cepa especial de la gripe A).

Steve le recoge a él y a toda la comitiva en el aeropuerto pero, de camino al hospital son atacados por el comando terrorista random de turno (a ver, sino no tendríamos serie, tenemos que tener malos malosos cada episodio) que secuestra la ambulancia con el enfermo y mata a todo el mundo, salvo por supuesto a Steve y a Joe que se salvan milagrosamente al quedar atrapados dentro de un coche.

No sólo eso, sino que Steve, como es Steve,  conseguirá sacar el brazo por la ventanilla y matar a uno de los terroristas random (algo que les resultará bastante útil ya que a través de él equipo puede identificar más o menos al comando).

Además, medio herido, cogerá una moto que, "casualmente", quedaba intacta en el lugar para volver a las oficinas con el equipo lo antes posible. De verdad que es imposible no querer esta serie. Es tan absurda que es de lo más divertido que hay en la parrilla americana.

De todas formas, a pesar de ser super Steve, no le queda más remedio que pasar por el hospital donde se encuentra con Joe y con Danny que le hace un par de chistes jocosos (vaya Steve, el hospital parece tu segunda casa). En este episodio, lo poco que ha salido, la verdad es que Danny ha tenido gracia y no ha resultado tan cargante como normalmente.

Pronto el equipo llega a la conclusión de que el secuestro se debe a que un grupo terrorista quiere reproducir el virus con el que se ha contagiado el hombre al que protegía Joe (y a cuya familia éste le promete que le rescatará a tiempo para que puedan aplicarle el tratamiento necesario para salvarle). De ahí, el motivo del secuestro.

Prácticamente toda la investigación del caso la llevan Steve y Joe que tienen un par de conversaciones bastante tensas acerca de Doris, Wo Fat y el hecho de que ni Doris ni Joe consideraron relevante comentarle a Steve que Doris había matado a la madre de Wo Fat y criado a éste durante un tiempo. Decir que Steve está enfadado con todo el asunto es decir poco.

Cuando Steve le dice a Joe que lo sabe todo y que se enteró por la fuente por la que peor le sentó hacerlo, Joe intuye que fue el propio Wo Fat el que descubrió el pastel. ¿Cómo te lo tomaste? Le pregunta Joe. Le pegué un tiro en la cabeza a Wo Fat, así que imagínate. En esta réplica Alex O'louglin ha estado sembrado, las cosas como son.

A lo largo del caso, el equipo descubrirá que el comando terrorista ha secuestrado a un profesor de biología de la universidad para utilizar sus acreditaciones para comprar el equipamiento necesario para reproducir el virus.

Sin embargo, finalmente terminarán rescatando tanto a este hombre como al enfermo (previa persecución de la ambulancia que lo lleva y que da con Joe lanzándose al mar en la misma y con la posibilidad de haber sido expuesto al virus).

Evidentemente, Joe sobrevive, pero tiene que quedar aislado durante 21 días para descartar que se haya contagiado.

Este nuevo encuentro con la muerte, hace que Joe se ponga sentimental, le diga a Steve que le considera como si fuera su propio hijo y que le va a contar toda la historia de Doris. De hecho, ha tenido noticias de ella por uno de sus contactos. Lleva 36 horas desaparecida y eso puede indicar que, o está muerta o está en problemas.

Joe promete a Steve que cuando pasen los 21 días irán juntos a buscarla y le pide que le diga que confía en él. Steve se lo dice. Pero al salir del hospital vemos como se reune con Danny que está vigilando a Joe mediante una tablet (hay una cámara en la habitación del hospital en la que está Joe).

Danny le pregunta a Steve que por qué están vigilando a Joe si confía en él y se lo ha dicho. Steve le responde que mintió y el episodio termina con una mirada intensa de Steve.

El episodio me ha resultado un tanto cargante por el hecho de que el equipo, salvo Steve, no ha pintado nada en el caso. Sólo han tenido apariciones puntuales. Demasiado Joe y demasiado hablar sobre Doris y el cansino de Wo Fat (que nos acosa hasta muerto).

El caso en si no ha estado mal, aunque me han sobrado un poquito los momentos melodramáticos entre Joe y el hijo del enfermo.

Eso si, ha tenido momentos tan "Hawaii" que en el fondo no me ha parecido tan mal el episodio. Lo de Steve utilizando la única moto que quedaba operativa después del tiroteo (un suspension of desbelief típico de esta serie) y la frase que le suelta a Joe sobre Wo Fat, han sido unos momentazos.

También me ha gustado Max en modo forense. Deberían sacarle más a menudo. Masi Oka es una maravilla y está taaaan desaprovechado en esta serie.

Tanta mención a Doris me hace temer que dentro poco tendremos que aguantarla a ella y a su aburridisima trama. Y eso me da mucho miedito.

LO MEJOR: es imposible que esta serie no te resulte entrañable en su capacidad de inventar una realidad paralela para hacer las cosas que hacen

LO PEOR: Demasiado Joe, demasiadas menciones a Doris y a Wo Fat.

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario