sábado, 28 de febrero de 2015

MODERN FAMILY 6X16 CONNECTION LOST



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Modern Family esta semana. Sobre todo muy original ya que ha sido íntegramente filmado desde la pantalla de un ipad.

Claire ha ido a Chicago a una reunión de negocios y está en el aeropuerto esperando a que salga su vuelo de vuelta a Los Angeles.

Como está sin teléfono (se le cayó en el water en un momento que no ha especificado), utiliza su ipad para comunicarse con su familia a través de todos los medios disponibles (skype, facebook).

Está especialmente preocupada por Hailey, ya que no consigue localizarla y la noche anterior tuvieron una pelea muy fuerte. Sin embargo, nadie de la familia sabe nada de ella.

Phil, cada vez que se va su mujer, se muestra más interesado en jugar a videojuegos que prestarle atención a sus hijos (de hecho no sabe ni que Alex está en casa y eso que está sentada en el salón detrás suyo), por lo que no tiene ni idea de donde está su hija.

A Alex Hailey no le cuenta nada, por lo que ella tampoco lo sabe.

Jay y Gloria tampoco pueden ayudarla, aunque vemos cómo Dylan ha ido a casa de Gloria a que ésta le corte el pelo.

Mitchell y Cam, que son los que más se comunican con Hailey tampoco saben nada. Además están celebrando el cumpleaños de Mitchell (algo que Claire había olvidado y que le recuerda Facebook. De hecho, la vemos comprar un polo de Ralph Lauren por internet mientras felicita a su hermano). Mitchell se tira todo el episodio con un sombrero de cowboy que Cam le ha regalado puesto. Por cierto, Cam le insiste mucho a Claire en que le compre unas palomitas típicas de Chicago.

En ese momento, toda la familia se pone manos a la obra a intentar encontrar a Hailey y entre todos llegan a la conclusión de que Hailey se ha casado (por un cambio de estatus en facebook) con Andy (por una foto que subió Hailey de ellos) en Las Vegas (Claire consigue entrar en una de las cuentas de Hailey para obtener las coordenadas gps de su movil) porque está embarazada (Phil y Alex abren un paquete que le habían enviado a Hailey a casa y que contenía un libro para futuras madres).

Por otro lado, Luke hace que Gloria le haga un bonito estropicio en el pelo, ante lo que Claire se queda bastante horrorizada pero no le presta la suficiente atención porque el drama de Hailey es prioritario.

A todas estas nos enteramos que Jay está contento de que Claire se casara con Phil (a pesar de que se casara embarazada y que no invitara a nadie a la boda). Esto lo oye Phil y se emociona bastante.

Finalmente vemos como Hailey ni se ha casado con Andy ni está embarazada ni ha ido a las Vegas. De hecho, se ha pasado todo el día en casa durmiendo. El cambio de estatus de facebook fue una broma con Andy y se dejó el móvil en el coche de este que al día siguiente había ido a la boda de un amigo en Las Vegas. En cuanto a lo del libro, era un encargo de su jefe, que había decidido crear una línea de ropa para embarazadas y se quería meter en la cabeza de estas.

Eso si, Hailey se enfada un poquito con toda la familia, especialmente con su madre, por todos las libertades que se han tomado abriendo sus paquetes y "hackeando" sus cuentas personales.

El episodio me ha gustado mucho. Me ha parecido muy, muy original y de los más divertidos de la serie en la última temporada.

La forma de enlazar todas las escenas del episodio mediante las distintas aplicaciones del ipad les ha quedado muy bien. Le ha dado mucho ritmo al capítulo y sorprendentemente mucha cohesión a pesar de que los actores no estaban juntos en la misma habitación.

Me ha gustado mucho ver a Jay admitiendo que se alegra de que se su hija se haya casado con Phil y sobre todo que éste lo haya escuchado y que Claire se haya disculpado con Jay por privarle de llevarla hasta el altar.

Mitchell y el sombrero de cowboy y que la carpeta a la que Claire llama porno sea una forma de organizar los armarios son dos detalles que me han resultado muy graciosos.

También me ha gustado volver a ver a Dylan.

Esperemos que mantengan el nivel para la semana que viene.

LO MEJOR: la idea del episodio y también su ejecución

LO PEOR: Luke sigue sin tener ningún tipo de gracia

PUNTUACIÓN: 9.5/10

1 comentario: