domingo, 8 de febrero de 2015

CASTLE 7X13 I, WITNESS



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Castle, centrado casi en exclusiva en el caso de la semana, que ha sido realmente interesante.

Castle está planeando pasar el día con Beckett cuando recibe la llamada de un potencial cliente.

Cuando llega a su despacho se encuentra con que el cliente en cuestión es Eva, una antigua amiga que quiere contratar sus servicios porque sospecha que su marido la engaña.

A pesar de que Castle es reticente a aceptar un caso de ese estilo, lo termina haciendo para hacerle un favor a Eva.

Castle termina confirmando que, efectivamente el marido de Eva, Cole mantenía una aventura, pero cuando va a su casa para contárselo a Eva, presencia el asesinato de ésta por parte de su marido (aunque a éste no le llega a ver).

Cuando Castle va a su coche con intención de irse del lugar y avisar a la policía, alguien le da un golpe en la cabeza y le deja inconsciente.

Al despertar llama a Beckett y ésta se presenta con una policía de la zona, pero no logran encontrar ningún rastro en la casa que confirme lo que Castle dice haber visto.

Sin embargo, la coartada de Cole, no se sostiene, a pesar de que su amante (su profesora de yoga), le encubre. Pero Cole, no sólo afirma ser inocente sino que incluso muestra la prueba de que Eva ha vacíado sus cuentas comunes.

Es entonces cuando Castle empieza a sospechar que Eva no está muerta sino que le contrató para utilizarle como testigo y echarle la culpa a su marido de su "muerte". Castle piensa que el argumento es como el de una película de Hitchcok. Sin embargo, la aparición del cadáver de Eva da al traste con la teoría de Castle.

Además, no es el único cadaver con el que se encuentran porque cuando Beckett va a detener a Cole a su casa ya que Lainey ha encontrado en la autopsia de Eva cabellos de él en las uñas de Eva con signos de lucha, Beckett se encuentra con que Cole se ha ahorcado.

Durante el resto de la investigación se descubre que Cole tenía una segunda aventura, con la mujer de su compañero de trabajo y que éste había ayudado a Eva a simular su asesinato (Castle tenía parcialmente razón).

Pero este hombre niega que matara a Eva o a Cole y en su declaración da a entender que el plan original no era de Eva sino de otra persona.

Finalmente, la asesina resulta ser la abogada de la compañía, que era amiga de la primera mujer de Cole (que murió en extrañas circunstancias y que siempre se sospechó que fue asesinada por Cole).

La abogada había informado a Eva del affair de su marido y la había convencido de ejecutar el plan para inculparle de su muerte. Sin embargo, Eva se había terminado echando atrás y la abogada decidió matarla, tanto a ella, como a Cole, del que sino, no podría haberse vengado.

El episodio termina con Castle planteándose si es una buena idea seguir trabajando como detective privado.

Por otro lado, Ryan y Jenny le han abierto a Espósito una cuenta en una página web de citas. Esto a Espósito no le hace mucha gracia, sobre todo porque no está interesado en quedar con la chica que le han elegido Ryan y Jenny.

Sin embargo, le terminará encontrando utilidad cuando descubre el perfil de una chica que le puede resultar interesante y que había sido descartada previamente por Ryan y su mujer porque no les gustaba.

El episodio me ha gustado mucho aunque ha sido un tanto complicado de seguir. El caso ha dado, muchas, muchísimas vueltas.

Por un lado, la trama ha sido muy interesante y elaborada pero por otro, me ha dejado completamente agotada. Creo que no podían haber incluido más giros de guión en el episodio.

Castle me ha encantado durante todo el episodio y se ha vuelto a demostrar que es un gran investigador aunque, viendo como ha terminado el episodio, parece que los días de Castle como detective privado están contados.

La trama secundaria de Ryan y Espósito me ha resultado graciosa, aunque un tanto insustancial.

LO MEJOR: Lo elaborado que ha resultado el caso

LO PEOR: Demasiados giros de guión, trama secundaria bastante sosita

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario